Contenido Promocionado

Compartir

¿Es posible encontrar una solución real y eficaz a la obesidad y el sobrepeso? El equipo médico de Obymed encabezado por el doctor Rafael León y formado por especialistas en endoscopia bariátrica, cirugía de la obesidad y nutrición,  se ha convertido en un referente en Sevilla por ser una unidad médica pionera en la incorporación de nuevos tratamientos y técnicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

 

En el área de Endoscopia Bariátrica y con el ánimo de ofrecer  los últimos avances para combatir el exceso de peso, el equipo médico de Obymed aborda diferentes problemas de sobrepeso y obesidad con técnicas consolidadas, como el Balón Intragástrico o el Método Apollo. Todas ellas son técnicas que permiten ocupar una parte del estómago (Balón Intragástrico) o reducir la capacidad del mismo por vía endoscópica (Método Apollo) con el fin de provocar una mayor sensación de saciedad en el paciente con el denominador común de que se realizan sin intervención quirúrgica, sin incisiones ni cicatrices ofreciendo beneficios sustanciales a los pacientes en términos de bajo riesgo, comodidad y sencillez del procedimiento, con una alta eficiencia en los estudios clínicos.

 

TÉCNICAS SOBRE OBESIDAD

 

 

Así mismo, las técnicas de cirugía de la obesidad como el Sleeve Gástrico o el Bypass Gástrico que también llevan a cabo los especialistas en Cirugía de la Obesidad de Obymed permiten abordar categorías superiores de obesidad, como la obesidad mórbida para las que este tipo de técnicas han demostrado ser altamente efectivas.

 

Sin embargo, más allá de la oferta de técnicas y tratamientos, la labor del equipo multidisciplinar es fundamental para unos buenos resultados de pérdida de peso, además de los años de experiencia. Y es que el equipo médico de Obymed se caracteriza por sus más de veinte años de trayectoria previa en el tratamiento del sobrepeso.
En este sentido, el equipo médico de Obymed, liderado por el doctor Rafael León y el coordinador del equipo multidisciplinar, Manuel Narbona,  ha podido contrastar a través de años de experiencia que el abordaje de un problema de sobrepeso debe hacerse bajo el enfoque de una visión global que analice, trate y busque soluciones a los diferentes factores que han llevado al paciente a tener un problema de exceso de peso.

 

texto (1)

 

 

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR, GARANTÍA DE ÉXITO

 

El equipo multidisciplinar de Obymed está formado por especialistas en cirugía general, aparato digestivo, endoscopia terapéutica, Nutrición, Psicología, coaching y entrenadores deportivos.

 

 

Todos ellos desarrollan de forma conjunta para cada paciente un protocolo de trabajo  propio que alcanza un grado de visión global sobre el estado de salud físico y emocional del paciente, así como, sus hábitos alimenticios, formando un equipo encargado de acompañar al paciente hacia el cambio de hábitos necesario no sólo para perder peso sino para mantener la pérdida de peso a largo plazo.  De esta forma, la unidad se ha convertido en un referente nacional en materia de reeducación nutricional y tratamiento del sobrepeso.

 

texto (1)

 

«El paciente obtiene una detallada información sobre su estado de salud»

«Estudiamos cada caso de forma personalizada. El hecho de poder ofrecer todas las opciones, desde planes nutricionales hasta técnicas de cirugía de la obesidad como el Bypass Gástrico o Manga Gástrica pasando por técnicas endoscópicas como el Balón Intragástrico o el Método Apollo nos permite encontrar la mejor opción en cada caso. Además, nuestra filosofía es ofrecer siempre los últimos avances, gracias a ello y a diferente aparatología con la que contamos como báscula electrónica de composición corporal, medidor de radicales libres, Scanner ES Complex , etc. Obtenemos un informe muy completo sobre la salud de la paciente. De este modo, el paciente obtiene una detallada información sobre su estado de salud e indicadores relacionados con el sobrepeso. A partir de ahí todo el equipo diseñamos el plan de tratamiento», explica el doctor Rafael León.

 

texto (2)

 

 

«Intentamos conseguir que el paciente se inicie en la práctica de actividad física»

«En esa planificación», añade D. Manuel Narbona, coordinador del equipo de pérdida de peso, «incidimos en múltiples aspectos. Por ejemplo, en las sesiones con coaching el objetivo es hacer reflexionar a los pacientes sobre los problemas personales que pueden afectar negativamente en su comportamiento alimenticio, mientras que el trabajo de nuestro entrenador personal es conseguir que el paciente se inicie en la práctica de actividad física y así lo hacemos en la mayoría de casos. La recompensa es sin duda ver el cambio que experimentan la mayoría de pacientes, la ganancia de calidad de vida es un hecho que todos ellos destacan por encima de la pérdida de peso en sí misma o la mejora de determinados problemas de salud relacionados con el sobrepeso».

 

 

Así, desde su centro en Sevilla,  Obymed  trabaja a diario en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, todo un reto en la sociedad actual dado el crecimiento exponencial que han experimentado las cifras de población con exceso de peso en las últimas dos décadas.

 

 

En cualquier caso, la mejor forma de conocer los servicios y el trato que el equipo médico de Obymed puede ofrecer a quienes tengan dudas sobre cómo frenar el problema del sobrepeso o bien sobre cómo modificar sus hábitos alimenticios,  es solicitando una visita informativa gratuita sin compromiso alguno durante la cual se estudiará cada caso y se proporcionará la información más adecuada sobre las opciones de tratamiento.

 

 

 

Para más información:

Ubicación: Calle José de la Cámara, 3, 41018, Sevilla
Teléfono: 955 275  709 / 648 141 663
Web:  https://obymed.es/
Mail: contacto@obymed.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.