CONTENIDO PROMOCIONADO

Ecomueve Roadshow, una oportunidad para probar lo último en vehículos sostenibles

La muestra de automóviles con energía alternativa será los próximos días 22 y 23 de marzo Av. Paseo de Cristina

Guadalupe Monterroso

Compartir

Vehículos de última generación, eléctricos, híbridos y de gas, serán los absolutos protagonistas de la muestra de automóviles con energía alternativa que se celebrará durante los próximos 22 y 23 de marzo en la avenida Paseo de Cristina, Puerta Jerez. En este evento, organizado por ABC y la Federación de empresarios del metal de Sevilla (Fedeme), se reunirán las últimas novedades del sector automovilístico con el fin de acercar a los usuarios las nuevas fórmulas de movilidad urbana medioambientalmente sostenibles.

 

SEVILLA. 28-ABRIL-2018.ECOMUEVE , FERIA VEHICULO ELECTRICO ORGANIZADO POR ABC EN LA PLAZA DE ESPAÑA , AMBIENTE. FOTO: RAUL DOBLADO. ARCHSEV

SEVILLA. 28-ABRIL-2018.ECOMUEVE , FERIA VEHICULO ELECTRICO ORGANIZADO POR ABC EN LA PLAZA DE ESPAÑA , AMBIENTE. FOTO: RAUL DOBLADO. ARCHSEV

 

El horario de «Ecomueve, Roadshow de vehículos sostenibles», cuya entrada es gratuita, es de 11 a 18 horas el viernes y de 10 a 18 horas durante la jornada del sábado. En la muestra estarán expuestas marcas de prestigio como Audi, que presentará a los asistentes dos de sus modelo más avanzado y sostenible: el Audi E-Tron , vehículo 100% eléctrico con apariencia SUV de tracción total que incorpora novedades como los Audi Virtual Mirrors, que suponen un adiós a los espejos retrovisores tradicionales.

 

Por su parte, otra de las grandes marcas, como es BMW, estará presente en la zona expositiva con sus vehículos BMW i3 Eléctrico, un coche 100% eléctrico cuyas baterías de última generación le proporcionan una autonomía homologada máxima de 300 km y una velocidad punta de 150km/h y el BMW Serie 3 Híbrido, que cuenta con un distintivo 0 emisiones y ECO.

 

Así mismo, también se podrán ver las características de los automóviles presentados por la marca Nissan. De un lado el Nissan LEAF, un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico con un diseño muy atractivo y agresivo y con una contundente respuesta del motor. De otro, el Nissan E- NV200 furgoneta, un monovolumen eléctrico con una batería de 40kWh que tiene una autonomía de 275km con una sola carga, un 60% más que la anterior generación.

 

 

Compactos, SUV y monovolúmenes

 

«Ecomueve, Roadshow de vehículos sostenibles» es una muestra para todo tipo de vehículos. Así, encontramos desde los compactos más atrevidos, pasando por los modelos SUV, que ahora mismo son lo más demandado en el mercado, y llegando a los monovolúmenes o vehículos utilizados en mayor medida por empresas o familias numerosas.

 

De este modo, Renault también trae dos modelos a la muestra. Por un lado, el Renault ZOE eléctrico, que llega a alcanzar hasta los 400 kilómetros de autonomía con 9 horas de recarga en un enchufe convencional y, por otro, el Renault Kangoo ZE, una furgoneta eléctrica con 270 kilómetros de autonomía que está disponible en tres versiones y tiene la capacidad de ofrecer multitud de soluciones, profesionales y familiares.

 

Seat, por su parte, también apuesta por los motores híbridos de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina a través de su gama TGI, compuesta por dos modelos emblemáticos de la marca, el SEAT Ibiza TGI y el SEAT León TGI. Este último es un automóvil compacto muy popular entre los usuarios, está disponible con la tecnología GNC tanto en su variante de carrocería con cinco puertas como en el familiar ST.

 

Volkswagen también estará presente en la muestra con el E-Golf, un coche 100% eléctrico que almacena la energía que necesita para funcionar en un paquete de baterías de ion-litio, que le permiten recargar hasta el 80% de su capacidad en solo una hora y que ha sido considerado uno de los vehículos más limpios del pasado año. En este caso también presentarán el modelo Caddy GLP, una furgoneta propulsada por Gas Natural Comprimido (GNC) que llega a adquirir, junto con el depósito de gasolina, una autonomía de 880 km.

 

Del mismo modo, las marcas Lexus y Toyota, tradicionalmente conocidas por sus automóviles híbridos de gran calidad, estarán presentes en «Ecomueve, Roadshow de vehículos sostenibles». En este sentido cabe destacar que algunos de los modelos anteriormente descritos estarán disponibles para que los usuarios prueben sus características principales.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio