Llega la Semana Santa y con ella el sabor más tradicional de nuestra tierra: las torrijas, los pestiños y todos los maravillosos dulces de cuaresma con su particular olor a miel y canela.

Sin duda, uno de los dulces estrella del obrador de Pastelería Sánchez son las torrijas, clásicas de vino y miel. Desde esta pastelería de El Viso, famosa por sus recetas más tradicionales, explican cómo elaborarlas: «Elegimos un pan tradicional de miga blanca bañado con un vino solera fina del condado de Huelva; una vez esponjado el pan, se pasa por huevo y leche. Tras el reposo de las rebanadas, se pasa a la freidora y una vez sacado de la misma se bañan con miel pura de flores que junto con nuestro toque especial conforma un almíbar particular».

El resultado es magnífico: sin perder el sabor tradicional de la torrija, pero añadiendo ese toque de innovación que requiere el actual mundo de la pastelería, elaboran estas riquísimas torrijas. Aunque también son famosas sus torrijas rellenas de crema pastelera. Sin olvidarnos de las torrijas brioche y la novedad de este año: torrijas con chocolate.

El otro producto estrella de esta bonita época es el pestiño, igualmente elaborado siguiendo la receta tradicional, «con un sabor inconfundible que le otorgan las almendras recién molidas en el obrador, así como la fritura en el aceite de oliva virgen extra con cáscara de limón, rama de canela, matalahúva y clavo».

No podemos olvidarnos de la leche frita, del sabor y la finura exquisita de esta receta, ni de las empanadillas rellenas de cabello de ángel y crema, o de las galletas fritas rellenas y las rosas de miel. Todo un repertorio de dulces típicos y tradicionales que otorgan un sabor inconfundible a esta época del año. «No podemos dejarnos atrás tampoco nuestros canutillos rellenos de crema, que aúna el sabor inconfundible del pestiño con una excelente crema pastelera», apuntan desde Pastelería Sánchez.

Sin duda, olores particulares los de estos días, que nos hacen revivir los momentos en familia en la cocina, alrededor de las manos expertas de nuestros mayores, que nos dejaron el legado de estas recetas entrañables y tradicionales. «En esta época nuestro obrador se convierte, más que nunca, en un cocina más tradicional».
Para más información
Obrador: Calle Panaderos 12, Polígono Industrial Poliviso, 41520. El Viso del Alcor, Sevilla
Pastelería: Calle Huerta El Conde, 30, 41520. El Viso del Alcor, Sevilla
Teléfono: 955 740 180 / 675 507 452
Whatsapp: 675 507 452
Email: josemanuelsanchezruiz@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/confiteriasanchezlosalcores/
Instagram: https://instagram.com/pasteleria_sanchez/