Contenido Promocionado

Compartir

Cada vez son más los estudiantes que buscan una residencia en Sevilla, por muchas razones como la comodidad, el confort, pero también porque es un espacio de encuentro y convivencia de la comunidad estudiantil y universitaria. Estas residencias de Sevilla detallan en profundidad los servicios que ofrecen y los precios que actualmente disponen, así como las plazas de cara al próximo curso.

 

 

 

COLEGIO MAYOR ALMONTE

 

COLEGIO MAYOR ALMONTE - Foto

 

El Colegio Mayor Almonte es una residencia universitaria masculina de la Universidad de Sevilla. Desde 1967 lleva acompañando a miles de estudiantes en los primeros años de carrera. Almonte destaca por ser una residencia acogedora «en la que te sentirás como en casa». Con sólo 33 plazas y un proceso de selección riguroso, se consigue que haya un ambiente familiar «difícilmente explicable», según señalan desde este colegio mayor.

 

Entre los servicios que presta destaca el asesoramiento personalizado que se realiza con todos los residentes. Existen las figuras del tutor personal (que es un responsable que vive en el Colegio Mayor), un asesor académico (que ayuda a orientar y a afrontar los primeros años de carrera) y un mentoring profesional (que te ofrece ayuda y experiencia para plantear el futuro profesional).

 

Los servicios e instalaciones que ofrece el colegio mayor son:
–Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) 7 días a la semana. Toda la comida es casera y ay diferentes turnos de comida según los horarios de clases.
–Limpieza diaria de habitaciones y zonas comunes.
–Lavandería y planchado semanal de ropa personal.
–Lavandería semanal de ropa de cama (aportada por el Colegio Mayor)
–WiFi de alta velocidad en todo el Colegio Mayor.
–Instalaciones deportivas (pádel, fútbol, tenis, piscina…)

 

 

 

Para más información:
Avda. de la Palmera 49, 41013 Sevilla
Email: direccion@colegiomayoralmonte.com
Tlfn.: 954 62 16 11
Web: www.colegiomayoralmonte.com
Instagram: https://www.instagram.com/colegiomayoralmonte/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5sy8qWB3qFIJzmpeHvo30w

 

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CAREU

 

COLEGIO MAYOR CAREU - Foto

 

El Colegio Mayor Universitario Careu nace en el 2016 con vocación de servicio promueve principios basados en la buena  a la comunidad universitaria. «Nuestra empresa promueve principios basados en la buena convivencia de todos los estudiantes, el respeto mutuo y el esfuerzo de unos resultados académicos óptimos. Formamos a los profesionales del futuro en un clima de libertad y confianza», detallan desde esta residencia. Entre los servicios que ofrecen, encontramos:

 

–Habitaciones individuales y compartidas
–Cuarto de estar
–Gimnasio
–Office
–Terrazas
–Garaje
–Wifi y conexión de cable en todas las habitaciones
–Aire acondicionado y calefacción en toda la casa
–Comedor
–Biblioteca
–4 salas de estudio
–Cuarto de lavadora y secadora
–Servicio de lavandería (lavado de toallas y sábanas semanales)
–Limpieza diaria de habitaciones de lunes a viernes, zonas comunes todos los días.

 

«Nos encontramos en pleno Campus Universitario de Reina Mercedes y con una comunicación excelente con el resto de campus y universidades como Pablo Olavide, Loyola y el campus  Ramón y Cajal y Cartuja. Ubicación magnífica rodeada de transportes públicos los cuales te harán estar en 15 minutos en el centro de la ciudad», explican desde esta residencia.

 

 

 

 

Para más información:

Calle Tramontana, 5, 41012, Sevilla
Email: info@colegiomayorcareu.es
Teléfono: 954 707 374
Web: www.colegiomayorcareu.es
Twitter: https://twitter.com/mayorcareu
Facebook: https://www.facebook.com/pg/colegiomayorcareu/
Instagram: https://www.instagram.com/colegiomayorcareu/

 

 

 

COLEGIO MAYOR ROSARIO VALPUESTA

 

 

COLEGIO MAYOR ROSARIO VALPUESTA - Foto

 

El Colegio Mayor Rosario Valpuesta, (antes Palmera Real), cuenta con un total de 114 habitaciones dobles, totalmente equipadas, también dispone de amplias zonas comunes, tanto interiores como exteriores,  situado a 850 metros de la Universidad Pablo de Olavide y a 100 de la parada de metro de Condequinto que comunica con diferentes campus de Sevilla y Loyola en Dos Hermanas. Entre los servicios de esta residencia, destacan:

 

 

Pensión completa todos los días; limpieza de habitaciones; lavandería con recogida de ropa; red Wifi en todo el edificio; sala de estudios 24h, aula de Idiomas; sala de juegos y gimnasio; sala de TV; recepción con video vigilancia 24h; aparcamiento interior para bicicletas; gran espacio exterior ajardinado con piscina; pista polideportiva y dos pistas de pádel.

 

 

Para más información:

Dirección: Calle Historiador Juan Manzano, 2, 41089, Montequinto, Sevilla
Teléfono: 954 12 41 11
Email: info@colegiomayorupo.com

Web. www.colegiomayorupo.com
Facebook: https://www.facebook.com/ColegioMayorRosarioValpuesta

 

 

LA CENTRAL

 

LA CENTRAL - Foto con logo

 

La Central Sevilla es una residencia de estudiantes ubicada en el corazón urbano de Sevilla. Sus dos edificios han sido reconvertidos, a partir de su acogedor diseño original de casas tradicionales del casco histórico, en torno a patios y fuentes, en una central de vida urbana universitaria, cómoda, cosmopolita y sociable con atrios, salones, azotea y solarium donde vivir a gusto.

 

 

A esta residencia les mueve una sola idea: mimar el lugar donde descansas, estudias, disfrutas, y donde vuelves cuando necesitas estar en tu sitio, con una localización inmejorable en cuanto a medios de transporte, tiendas, bibliotecas y vida social.

 

 

Para más información:
Dirección: Calle Miguel Cid, 25, 41002, Sevilla
Teléfono: 954 21 00 00
Email: info@lacentralsevilla.com
Web: //www.lacentralsevilla.com
Facebook: //www.facebook.com/lacentralsevilla

 

 

 

 

MAGNOLIA TREE HOUSE

 

Imagen_MAGNOLIA TREE HOUSE

 

Ubicada en Reina Mercedes, Magnolia Tree House es un campus universitario cosmopolita y céntrico. Marcan un nuevo concepto de residencia de estudiantes: «Cuidamos de nuestros residentes y les hacemos sentir como en casa.»

 

Sin duda, este es un proyecto innovador, que fusiona lo tradicional y lo moderno. Con un interiorismo industrial, salpicado de detalles curiosos, telas y tonos envolventes, materiales de calidad y confort de vanguardia, este lugar está equipado, además con una piscina, la cual preside el jardín, rodeada de arboleda en una zona de recreo exterior.

 

Todos estos elementos crean un área de estudio y de esparcimiento al aire libre que hará las delicias de los estudiantes. De igual forma, Magnolia Tree Hose dispone de sala de estudios acristalada, espacios independientes, cálidos y tranquilos, que favorecen el estudio, el descanso, y por supuesto, la diversión entre compañeros.

 

Los pilares básicos como la seriedad, el respeto y la libertad, siempre bien entendida, fundamentan la filosofía de esta institución. El ambiente es ideal para estudiar, compartir y crecer. Durante el curso académico ofrecen soluciones de alojamiento ajustadas a las necesidades de cada campus universitario: alojamiento de curso completo para estudiantes de grado, alojamiento por meses para estudiantes de movilidad internacional, estancias semanales o diarias para profesores, investigadores, e incluso residencias pensadas específicamente para másteres y posgrados.

 

Para más información

Dirección: C/ Periodista Ramón Resa, 13. 41012 Sevilla

Teléfono: 691 236 164 / 95 509 77 05

Email: comunicacion@magnoliatreehouse.es

Web: //magnoliatreehouse.com/
RESIDENCIA UNIVERSITARIA ARMENDÁRIZ

 

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA ARMENDARIZ - Foto

 

La Residencia Universitaria Armendáriz se caracteriza por contar con amplios apartamentos de uso individual y de uso doble con dos dormitorios, todos ellos exteriores y muy luminosos, constan de salón, dormitorio y baño completo. Con una excelente comunicación con los distintos campus universitarios (Reina Mercedes, Ramón y Cajal, Rectorado, Loyola, EUSA). Pensión completa de lunes a domingo, limpieza y lavandería semanal, Internet por Wi-Fi de alta velocidad con fibra óptica en todo el edificio, 3 salas de estudio, sala de TV con Canal Plus Fútbol, zona de ocio (ping-pon, futbolín y billar), gimnasio, solarium y aparcamiento de motos y bicicletas.

 

Para más información:
Dirección: Paseo de su Eminencia, 15, 41013, Sevilla
Teléfono: 954 23 29 60
Email: info@residenciauniversitariarmendariz.com
Facebook: https://www.facebook.com/residenciauniversitariaarmendariz/

 

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN

 

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTAN - Foto

 

Esta residencia cuenta con 222 plazas, repartidas en 111 viviendas compartidas entre dos personas (dos de las plazas son adaptadas para discapacitados/as). La residencia está formada por apartamentos de 75m2, cada uno de ellos consta de dos habitaciones individuales con baño propio, lo que se comparte es la cocina, el salón y la sala de estudio. Para hacer efectiva la reserva de una plaza se paga una fianza de 200€ que será devuelta al final de la estancia si el apartamento se encuentra buenas condiciones. El pago se realiza a través de transferencia, domiciliación bancaria o ingreso en cuenta.  El precio de las plazas depende de la temporalidad de las mismas y, además, ofrecen becas de colaboración de distinto grado para ayudar al pago de las mensualidades.

 

 

La Residencia Flora Tristán, en un proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla,  ubicada en el Polígono Sur,  fue fundada con los objetivos de ofrecer un servicio de alojamiento en diversas modalidades a la comunidad universitaria a través de unas becas que ayudan a poder afrontar los pagos mensuales de la renta;  colaborar con las entidades del barrio y con los vecinos del Polígono Sur. Una de las formas de colaboración es a través de las becas que ofrecemos  participando en programas y entidades del barrio; y, también, para ser un espacio de encuentro y convivencia entre miembros de la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Para más información:
Calle Residencia de Estudiantes S/N (41013), Sevilla
Eamial: trft@upo.es
Tlfn.: 954 978 046
Web: https://www.upo.es/floratristan/

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio