Contenido Promocionado

Compartir

Ya de por sí, la oferta gastronómica de Sevilla es rica, variada y muy accesible para cualquier bolsillo. Salir de tapas por Sevilla es algo que forma parte de la idiosincrasia de esta ciudad. Pero no todas las zonas y barrios de la capital hispalense disponen de la misma oferta. El Porvenir, de hecho, es una de esas zonas que más variedad ofrece. ¿Conoces todos estos bares y restaurantes?

 

 

BAR MANOLO LEÓN

 

 

El Bar Manolo León, o como se suele denominar a este restaurante: «Manolo León, Juan Pablos», por distinguirlo del otro restaurante situado en el Barrio de San Lorenzo, fue inaugurado en octubre de 1994, por Manolo León Leal, quien, desde el primer momento, ideó el concepto de «todo para compartir» como base para este local

 

Manolo León dispone de un «porche» con mesas de mármol y acceso al aire libre, así como un salón-biblioteca, un espacio privado al fondo del restaurante. Un espacio multifuncional, distribuido en cuatro salones, en los que el cliente puede encontrar una decoración luminosa y fresca, con gitanas, lebrillos, luz indirecta y colorido de manteles.

 

Un sitio especial para disfrutar de la comida andaluza, con el sabor de los panes, revueltos, carnes, chacinas y guisos variados. Además de una gran degustación de raciones y tentempié sin olvidarnos del plato especial para los domingos: el arroz del día. De este modo, Bar Manolo León ofrece al visitante la cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista, así como la posibilidad de organizar eventos de carácter privado en parte del local o en exclusividad.

 

Para más información:
C/ Juan Pablos, 8, 41013, Sevilla
Reservas: 954 23 71 09
Email: administracion@manololeon.com
Web: www.manololeon.com
Facebook: https://www.facebook.com/manololeonrestaurantescatering
Twitter: https://twitter.com/RestManoloLeon
Instagram: https://www.instagram.com/manololeonrestaurantes/

 

 

 

ESTRAGÓN

 

 

Estragón es un establecimiento con nombre de hierba aromática que ha llevado al barrio de El Porvenir a lo más alto en la oferta gastronómica de la ciudad desde que abriera sus puertas. Es una simbiosis culinaria con aderezos de coctelería, sumado a un local con una sublime decoración e iluminación que incita a pasar horas en él.

 

La carta tiene como base el picoteo de snacks elaborados; en ella encontrarán desde unos nachos con queso, hasta unas hamburguesas de vaca -madurada en cámara durante seis meses-, o pastas italiana premium que podrá combinar con infinidad de salsas y guarniciones. Empieza con un tapeo en su  terraza, continúa con tu almuerzo favorito, y disfruta de sus cócteles durante la tarde.

 

 

Para más información:
Calle Felipe II, 41013, Sevilla
954 02 23 42
//estragonsevilla.es/

 

 

LA ANTOJERÍA

 

 

La Antojería  cuenta con un diseño cálido y acogedor, sumado al cuidado de los detalles y su alegre terraza, lo que hace de este bar de tapas y copas un lugar perfecto para disfrutar de comidas y largas sobremesas. En su carta destacan las patatas bravas, el risotto de boletus y trompeta negra con aceite de trufa, o el bacalao sobre confitura de tomate y alioli de ajo tostado. Así, La Antojería busca saciar esos antojos, por lo que la mejor forma de terminar tus comidas es disfrutando de sus postres, como su tarta fina de manzana, una de las más demandadas.

 

La Antojería es el sitio perfecto para dejarte llevar, pues aquí la sobremesa cobra especial protagonismo gracias a su carta de cafés especiales, aunque, si prefieres una copa, echa un vistazo a su carta de combinados y cócteles.

 

Para más información:
Felipe II, 6, Sevilla
Horarios: Lunes a Viernes 13.00 a 2.00; sábados de 13.00 a 3.00; domingos de 13.00 a 2.00
Reservas: (+ 34) 955 126 646
Web: //laantojeria.es

 

 

LA ESCONDIDA

 

 

En El Porvenir se encuentra un establecimiento moderno y con encanto, como denota la decoración de La Escondida nada más cruzar la puerta: La Escondida. Su ambiente único lo amenizan con música de todo tipo: jazz, blues, soul, rock…, y en la cocina nacen recetas creativas pero tradicionales, diseños de Pablo González Escrig. De entre ellas, la carta recoge treinta tapas, entre las que destacan el tartar de salmón con aguacates, el salmorejo de remolacha y piñones tostados, la lasaña de berenjenas y boquerones en vinagre, el pulpo con pisto y espárragos trigueros, el espagueti de sepia con calamares o el lomo bajo de retinto a la brasa son algunas de ellas, reflejo de su entorno cosmopolita.

La pizarra advierte de los platos fuera de carta y del guiso del día, así como de una gran referencia de vinos españoles y postres caseros. Cuando la cena termina, la noche aún es joven y La Escondida sigue con vida como un local de copas hasta las 3 de la mañana.

 

Para más información:

Web: //www.laescondidapinchoscopas.com
Cardenal Bueno Monreal, 30, 41013. Sevilla
Tlfn: 954 61 48 79

 

 

 

PLATO PLATÓ

 

 

En la cocina de Plato Plató ofrecen productos de temporada para elaborar una carta en la que la cocina japonesa tiene un lugar destacado. Llevan varios años trabajando y, aún así, cada día siguen descubriendo nuevas sorpresas, tanto en sus platos como en su carta de vinos. En sus fogones se combinan sabores de oriente y cocina mediterránea con ingredientes de ambas tierras. En su carta, sin duda, destaca su tapa estrella: las alitas de pollo deshuesadas con mayonesa de ajo tostado. Los salones de este local presentan una decoración moderna y esmerada, contrastando con el barrio tradicional en el que se enclava.

 

Para más información:

Av. Felipe II, 27, esquina con Progreso
Web: //www.platoplato.es/
Email: info@platoplato.es
Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00
Teléfono: 955 384 450

 

 

 

RESTAURANTE OTAOLA

 

 

El elegante barrio del Porvenir esconde una joya gastronómica en su pequeño mercado de abastos: el restaurante Otaola. La excelencia de Otaola no solo está en sus arroces. Entre sus tapas, destacan la ensaladilla de  pulpo, la ensaladilla de gambas con mayonesa al jerez, las  papas aliñas, las tortillitas de camarones o los boquerones al limón. Este establecimiento, como se ha mencionado anteriormente, está especializado en arroces y paellas, ofreciendo cerca de 30 variedades de una calidad excelente. Eso sí, es recomendable solicitar reserva.

 

 

Para más información:

Mercado del Porvenir, Calle San Salvador, 18, 41013, Sevilla
Tlfn.: 661 04 66 02

 

 

 

RESTAURANTE VIDAL

 

 

Hace 15 años, Ignacio Vidal abrió este local en el Porvenir, siendo uno de los pioneros de un barrio que hoy en día se ha convertido en una de las zonas preferidas por los sevillanos para tapear, comer o cenar. Es significativo que en los tres restaurantes de Ignacio Vidal, los vecinos del barrio y de toda la vida, son sus clientes más habituales. Su tataki de atún o el carpaccio de gambas con virutas de foie son algunos de los incondicionales de su cocina que no puede dejar de probar quien no lo haya hecho. Vidal es, sin duda, uno de los referentes del Porvenir.

 

Para más información:

C/ Felipe II esquina con Progreso, 41013 Sevilla
Reservas: 954 61 64 96
Web: //www.restaurantevidal.es
Carta Digital: https://www.foodyt.com/vidal-felipe-ii/
Facebook: https://www.facebook.com/IgnacioVidalTapasRestaurante

 

 

SUR BAR TAPAS

 

 

Sur Bar & Tapas está en la Avenida Ramón Carandé, junto al local que en tiempos albergó al añorado Grastromium. Allí podemos degustar algunas de sus mejores tapas, como la lasaña de boquerones, que ellos mismos designan como un «homenaje a Gastromium», toda una declaración de intenciones. Exquisitos, también, los espárragos en tempura, o la sardina ibérica en tosta; realmente sorprendente, y muy original, es el flamenquín de Fuentes de Andalucía y la presa ibérica. El bar dispone de unas cómodas instalaciones y un servicio muy atento.  Sus platos  son una inspiración tradicional y una cocina creativa dando como resultado un concepto diferente de la mezcla de sabores andaluces y mediterráneos. Un espacio vanguardista, elegante y relajado, que cuenta con una excelente selección de vinos.

 

Para más información:
Ramón Carande, 10, 41013, Sevilla
Tlfn.: 954 61 48 12

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.