Contenido Promocionado

Compartir

En el corazón de la capital hispalense, a escasos metros de la Plaza del Salvador, junto a la céntrica calle Álvarez Quintero -en un callejón llamado Faisanes-, encontramos una taberna centenaria que data de 1894: EntreCárceles.

 

 

No hay duda que las paredes de esta típica taberna sevillana están llenas de historia. Su nombre se debe a que ocupa el lugar que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real de Sevilla. Precisamente, en esta cárcel estuvo preso el célebre escritor Miguel de Cervantes y la leyenda cuenta que fue aquí donde escribió parte de su afamada obra Don Quijote de la Mancha.

 

 

 

 

Cierto o no, la taberna EntreCárceles cumple este año 125 años, siendo uno de los establecimientos hosteleros más antiguos de la ciudad, punto de encuentro habitual de sevillanos para tomar el aperitivo a mediodía o unas tapas por la noche.

 

Su situación privilegiada en el centro de Sevilla hace que EntreCárceles sea parada obligada para disfrutar del buen tapeo sevillano, envueltos en el encanto de esta taberna con sabor a abacería.  Productos autóctonos de la tierra, como ibéricos, chacinas y quesos; montaditos, guisos caseros y una carne ‘mechá’ «que quita el sentido», componen su carta. Y todo ello acompañado siempre de cerveza bien fría servida en jarrillo de lata o del Fino Imperial, apto para los paladares más exquisitos.

 

 

 

 

GRUPO LA RAZA

 

Este establecimiento fue adquirido por Grupo La Raza en el año 2011 que, tras una profunda remodelación, recuperó sus dos plantas superiores, para reservas de grupos y celebraciones privadas, y la azotea, abierta en las temporadas de primavera y verano.

 

 

 

En la planta baja se ha mantenido la antigua barra y los productos de la carta adquieren protagonismo a modo de decoración. Las plantas superiores, con capacidad para 28 y 25 comensales cada una de ellas, se reservan para grupos y celebraciones privadas, así como la azotea, que funciona en las temporadas de primavera y verano.

 

 

Para más información

Callejón Faisanes, Esq. calle Álvarez Quintero (junto a la Plaza del Salvador)
Grupo La Raza:  www.grupolaraza.com
Restaurante Entrecárceles:  www.restaurante-entrecarceles.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.