Contenido Promocionado

Compartir

Es difícil decir que no a una buena tapa de queso con una copa de vino o una caña fresquita de cerveza. Sin duda, en Andalucía podemos estar orgullosos de nuestra gastronomía por muchas razones y una de ellas es nuestra tradición quesera. De Cádiz a Sevilla, al resto de provincias, no hay duda de que nuestra tierra posee algunos de los mejores quesos de España, galardonados tanto a nivel nacional como internacional, tanto por su calidad y como su sabor. ¿Los conoces todos?

 

 

QUESOS CORSEVILLA

 

 

En Corsevilla es una cooperativa ganadera que elabora sus quesos a partir de leche de cabras de sus socios cooperativistas, que son criadas pastando libremente en las dehesas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, entre encinas y alcornoques centenarios. Este factor distintivo, permite elaborar quesos reconocidos por su carácter diferencial en sabor y textura.

 

La elaboración artesanal y el control total del proceso productivo desde la alimentación del ganado hasta la venta del producto final, los más de 30 años trabajando conjuntamente ganaderos, técnicos y expertos en producción de leche de cabra, sus marcas de calidad, aseguran en todo momento la calidad de los productos sea reconocida por sus clientes.

 

Muchos de sus quesos son poseedores de premios en concursos nacionales e internacional, y además, están acogidos bajo las marcas Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada en quesos de Andalucía, marcas que exigen procesos sostenibles con el medio ambiente.

 

Para más información:

Web: www.corsevilla.es
Email: comercial@corsevilla.es
Tlfn.: 954 88 94 00
Paraje Las Viña s/n, El Pedroso, (Sevilla)

 

 

 

QUESO SUCUM

 

 

Romero, lavanda, tomillo, jara. Esos son algunos de los aromas y matices, entre otros muchos, de los que encontramos tanto en el queso como en la leche SUCUM. Partiendo de esta materia prima natural, en SUCUM elaboran el queso mediante un proceso tradicional en el que solo aportan cuajo de cardo y sal. Para la curación se unta sobre el exterior del queso aceite de oliva virgen extra SUCUM, hasta formar una corteza que sella el queso permitiendo una curación máxima.

 

 

Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente entre 20º y 25ºC. Sin acompañantes, para no adulterar su sabor intenso, personalidad y poder, así, disfrutar de su textura untuosa poco habitual en quesos curados. Los amantes del maridaje podrían acompañarlo con vinos tintos y los más golosos con membrillo o mermelada de castaña.

 

Para más información
Tlfn.: 669 452 044
Web www.fincadehesafrias.com

 

 

MONTEALVA

 

 

Los Quesos Montealva se elaboran con una receta tradicional que ya ha pasado por tres generaciones de quesos artesanos, elaborados desde hace décadas. «El cuidado y el amor por este exquisito producto son los ingredientes esenciales para que el sabor de Montealva no deje indiferente ni a los paladares mas delicados», explican desde Montealva. A base de leche de cabra payoya de pura raza y con un punto de maduración perfecto, este es hoy uno de los mejores quesos de Andalucía.

 

Se recomienda que, antes del corte, se deje respirar el queso diez minutos para encontrar el aroma y la textura ideales. La cremosidad del semicurado nos permitirá saborearlo lentamente disfrutando de sus características, mientras la firmeza del curado le dejará esa sensación de madurez, que solo los buenos quesos tienen. Se recomienda un vino de su tierra, Jerez, para acompañarlo, formando una unión de sabores andaluces.  Caben destacar los permios y menciones de Montealva, entre los que se encuentra el certificado de Raza Payoya Autóctona 100%, entre un total de diez galardones gastronómicos.

 

Para más información:
Dirección: Ctra. La Ina km. 14,5, Torrecera, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 956 161 824 / 625 46 19 83
Web: //www.quesosmontealva.com

 

 

 

MONTES DE MÁLAGA

 

 

 

El producto de Montes de Málaga es una de las últimas creaciones del maestro quesero de la cooperativa: se trata de un queso de coagulación enzimática elaborado con leche pasteurizada de cabras de raza malagueña y madurado en cámaras de 90 a 120 días, cubierto en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo. Su sabor da la sensación de estar comiendo queso con un pan untado en aceite, lo que lo hace diferente al resto. Se recomienda servirlo acompañado de vinos tintos con crianza, blancos jóvenes dulces o semidulces y cervezas de trigo. Sin duda, sorprende la combinación de sabores con mermeladas como al vino Pedro Ximenez o de frutas tropicales como el mango. Entre sus premios y distinciones destacan:

 

–Una medalla de oro en el World Cheese Awards 2017-18 de Londres, y dos medallas de plata en San Sebastián 2016-17 y Bergen, noruega 2018-19.

–Tercer premio en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019, salón gourmets, Madrid.

–‘Mejor Queso Curado de Cabra con Recubrimiento’, y premio especial al ‘Mejor Maestro Quesero de Andalucía’ en el I Concurso Nacional Maestro Quesero 2019, Córdoba.

 

Para más información
C/ Miguel Hernández s/n; Polígono Industrial Virgen de la Candelaria, 29170, Colmenar (Málaga).
Tel.: 952 730 819 – Fax: 952 730 592
Email: info@agamma.es
Web: www.agamma.es

 

 

 

QUESOS LOS VÁZQUEZ

 

 

Los Vázquez elaboran quesos desde «el corazón de la campiña sevillana». Sin duda, sus productos son marca de la calidad autóctona y, sobre todo, toda una referencia de la tradición quesera de la provincia, ya que en Los Vázquez son maestros queseros desde 1972. De entre sus quesos destacan:

 

–Antaño. Un queso único: Elaborado con leche cruda de cabra y madurado en Aceite de Oliva Virgen Extra. Curación mínima de 14 meses. Para amantes de un queso diferente.

–Abuelo. Elaborado con leche cruda de cabra. Alto contenido en proteínas, calcio y fósforo. Curación mínima de 6 meses. Una apuesta de calidad.

–Retoño. Elaborado con leche cruda de vaca y cabra. Un queso suave con sabor y aroma, el gusto por lo tradicional. Curación mínima de 4 meses.

 

«Generación tras generación dando lo mejor de cada uno en cada queso. Porque la pasión y el placer también entienden de sabores. Recomendamos un consumo a tu gusto, cuando y donde quieras pero sí, en compañía, porque lo mejor de la felicidad es poder compartirla», afirman desde Quesos Los Vázquez.

 

Para más información:

Ctra. Sevilla-Huelva, Km. 580. Castilleja del Campo (Sevilla)
Tlfn.: 954 755 631
Web: www.losvazquez.es

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.