Contenido Promocionado

Compartir

El certificado digital es un documento digital oficial que sirve para acreditar tu identidad online y realizar tus trámites de forma telemática con la administración. Con el certificado digital se pueden hacer gestiones de todo tipo, desde presentar tus impuestos, hasta solicitar un informe de vida laboral o revisar tus puntos de tráfico.

 

Desde octubre de 2018, además, todos los autónomos están obligados a realizar sus trámites con Seguridad Social de forma telemática. Esto implica que todos los autónomos y empresas necesitan un certificado digital para poder relacionarse con la administración.

 

Hasta ahora, estos trámites muchas veces se retrasaban, porque el administrador tenía que acudir a Hacienda para solicitar su Certificado, hacer colas, papeleo… Ya no será necesario con el innovador servicio de emisión de Certificados Digitales de Grupo2000, que permite que un despacho profesional los emita a sus clientes en el momento: FirmaCloud.

 

 

Estos certificados tienen la misma validez que los FNMT de Hacienda, pero con mucha más seguridad, ya que la emisión se hace con un sistema encriptado de máxima seguridad directamente en la nube, evitando manipulaciones del certificado, pérdidas o robos de identidad.

 

Aportan una ventaja importante para el despacho profesional, ya que una vez emitido, el cliente se lo delega oficialmente, quedando constancia de ello. Y cualquier uso que se haga de éste, queda recogido en un completo registro, proporcionando más seguridad a cliente y asesor, tanto en su uso, como en el cumplimiento de la nueva normativa de protección de datos.

 

Si no eres asesor, pero deseas conseguir tu Certificado Digital, también puedes conseguirlo a través de Grupo2000 en el mismo día. Solamente tienes que acudir a un Punto de Verificación Presencial de Grupo2000. Puedes ver cuál es el más cercano aquí.

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.