Contenido Promocionado

Compartir

El conocido como «oro líquido» es uno de los productos que despierta mayor orgullo en nuestra tierra.Y no son pocas las razones por las que esto es así ya que muchos de los aceites que se fabrican en Andalucía cosechan decenas de premios, nacionales e internacionales, y son demandados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Aquí una muestra del éxito de nuestro aceite, con ocho marcas que deberías conocer (y probar, si aún no lo has hecho).

 

 

ANTOJOS DEL SUR

 

 

 

 

Antojo del Sur es un AOVE eco de primera prensada en frío, sin filtrar , de cosecha propia y molturado a 22ºC de temperatura. Se produce en La Sierra Sur sevillana con las variedades Hojiblanca y Picual, de las que se recolecta solamente aceituna de vuelo en su momento óptimo. Como colofón,el fruto es molturado en menos de 4 horas desde su recolección. Este mimado proceso hace de Antojo del Sur un autentico zumo de oliva monovarietal, con reconocimiento a nivel nacional como internacional.

 

 

Para más información
Web: www.antojodelsur.com
Tlfn.: 955 143 038

 

 

 

BETIS

 

 

 

 

Marca emblemática de Torres y Ribelles S.A. Su aceite de oliva virgen extra de máxima calidad y sabor diferenciado, resultado de un minucioso ‘coupage’ de distintas variedades andaluzas (hojiblanca, arbequina, cornicabra y picual). Ideal para todos los usos culinarios. Mención en el New York Post como “la mejor selección” para el consumidor.  Certificaciones ISO-9001, HACCP y FSSC 22000.

 

 

Para más información
Email: maznarm@torresyribelles.com
Tlfn.: 955 679 010
Web: www.torresyribelles.com

 

 

 

CANDAU

 

 

 

 

 

El aceite Candau proviene de la finca ‘La Vigia’ de Morón de la Frontera (Sevilla). Se trata de un aceite de producción propia, elaborado con el sistema de producción integrada y que cuenta con el sello de calidad certificada. Este aceite se un zumo de aceitunas natural, obtenido en el molino que se encuentra dentro de la finca donde se muelen las aceitunas el mismo día de la recolección. Un sabor clásico de gran calidad.

 

 

Para más información
Web: www.aceitescandau.com
Tlfn.: 954 226 817

 

 

 

HACIENDA GUZMÁN

 

 

 

 

Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla es un exclusivo monovarietal. Es el resultado de un minucioso proceso de elaboración en el que se percibe un frutado intenso con matices verdes que nos llevan a la hoja y al tallo del olivo, con ligero amargor y picor. De intensidad alta, persistente y con un agradable retrogusto en boca. La calidad de este aceite de oliva virgen extra ha sido reconocida mundialmente, recibiendo premios en Italia, Francia, Argentina o Israel.

 

 

Para más información
Web: www.haciendaguzman.com
Tlfn.: 637 007 422

 


LOS ANGELES

 

 

Distinguida selección de aceitunas de las variedades lechín, manzanilla y arbequina, de recolección temprana, que tiene como resultado un aceite de oliva virgen extra de calidad extraordinaria. Un aceite complejo y equilibrado, de sensación armónica y de matices verdes. La gama premium pretende ser mediante el reflejo de arte nazarí, todo un homenaje al singular Castillo de Cote.

 

 

Para más información

Calle Ronda, 34, 41770 Montellano, Sevilla
Tlfn.: 954 87 53 35
Web. https://www.oleoangeles.com/
Email: cooperativa@oleoangeles.com
Tlfn.: 954 87 51 16 / 954 87 53 35 · WHATSAPP: 665 513 857

 

 

OLEOESTEPA HOJIBLANCA

 

 

 

 

Premio Mejor AOVE de Sevilla campaña 18-19. Monovarietal de producción sostenible, cosecha temprana y extracción en frío. Referente de la comarca de la D.O. Estepa, que certifica su máxima calidad. Fuente de salud por su alto contenido en vitamina E. Producido por Oleoestepa SCA, la cooperativa más galardonada por la alta calidad de sus aceites, logrando el premio al mejor AOVE de Sevilla en las últimas 18 campañas.

 

Aceite muy fresco, frutado de aceituna verde con aroma que recuerda a hierba fresca. Sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco y delicado con elegante amargor y picor. Ideal para tomar en crudo, aderezar verduras y pescados a la plancha.

Para más información
P.I. Sierra Sur. C/El olivo s/n.  41560 – Comarca Estepa (Sevilla)
Tlfn.: 955 91 31 54
Web: www.oleoestepa.com

 

 

 

 

OLIVAR DE CASTRO

 

 

 

 

 

El aceite de oliva virgen extra es considerado oro líquido por sus propiedades saludables. «En Olivar de Castro hemos querido potenciar éstas incorporando oro alimentario a nuestro A.O.V.E. de máxima calidad procedente de nuestro equilibrado coupage de Picual y Cornicabra». De sabor suave e intenso destaca por sus matices herbáceos y de madera fresca, con aromas afrutados de tomate, almendra, plátano y manzana verde que se endulzan con el suave aroma a aguacate característico de nuestras aceitunas procedentes de los olivos bicentenarios de Cornicabra de cosecha tardía Todo esto unido a las propiedades que nos aporta el oro comestible hace que ese aceite sea un producto único e irrepetible.

 

 

Para más información
Web: https://olivardecastro.es/
Email: olivardecastro@gmail.com
Camino los Molinos s/n, Los Villares, 23160, Jaén
Tlfn.: 953 892 020

 

 

 

SUCUM

 

 

 

 

Se obtiene únicamente de la variedad de aceituna Picuda de Baena. Se caracteriza por un sabor dulce y equilibrado. Su cultivo se da en la Finca Dehesa Frías en Constantina y su extracción se realiza en verde con apenas un 10% de rendimiento, lo que le otorga al aceite una intensidad aromática alta, un sabor afrutado y sensaciones medias a verde hierba, plátano y manzana. Bajo la marca SUCUM, Finca Dehesa Frías elabora también quesos curados de cabra y sobrasada de oca. Todo, en series limitadas y bajo parámetros de tradición y altísima calidad.

 

 

Para más información
Web: www.fincadehesafrias.com
Tlfn.: 955 954 074

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.