Contenido Promocionado

Compartir

Comer sano cada vez es más fácil. Sobre todo, si salimos de casa o pedimos comida a domicilio. No toda la comida rápida es mala para la salud: también existe eso que en el mundo anglosajón denominan como «health fast food». En España, sobre todo, hay un plato que está de moda dentro de esta corriente de comida saludable: el poké.

 

Esta es una receta tradicional hawaiana, muy deliciosa y saludable, que se sirve en boles y se prepara con ingredientes naturales. ¿Cuál es la base de esta receta y cómo se toma? El poké tiene una base de «hidratos» a escoger entre arroces (sushi, integral o negro), quinoa o una mezcla de lechugas. Después, un complemento proteínico a elegir entre atún, salmón, pez, mantequilla, pollo o gambas, entre otros. Y, para terminar, los famosos «toppings»: verduras, frutas o legumbres, entre otros. Todo ello, además, aderezado con distintos aceites, vinagretas o salsas. ¿Quieres saber dónde puedes encontrar este delicioso plato en Sevilla? ¡Apunta!

 

 

 

MUPANKY POKE BOWLS

 

 

 

«Estamos muy orgullosos de ser el primer restaurante especializado en poke de Sevilla y el pionero en apostar por esta forma de comer tan saludable. Ha sido y es una responsabilidad enorme la de educar al ciudadano hispalense a comer este tipo de gastronomía», explican desde Mupanky, una de las referencias para los amantes del poké en Sevilla. Y es que en Mupanky tienes la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única y llena de sabor.

 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de poké para elegir entre sus mejores combinaciones, mezclando lo mejor de sus productos. O bien, podrás elaborar tu propia combinación de poké eligiendo un ingrediente base (sushi, integral, quinoa o mezcla de lechugas), proteína (atún rojo de almadraba, salmón salvaje, mix de pescado, pollo…) y, para terminar, un marinado. Además, este plato se culmina con diferentes topping a elegir (aguacate, piña, mango, wakame, zanahoria… ) y una salsa.

 

 

Para más información
Web: //mupanky.com/
C/Regina, 1, Sevilla
Tlfn.: 954 29 02 81
Pedidos sin coste de envío en zona Macarena, Centro, Triana, Remedios, Torneo y Porvenir.

 

 

 

LOBO LÓPEZ

 

 

 

En su apuesta por la cocina internacional, desde los fogones de Lobo López han querido apostar para su carta, en el apartado de «viajes», por un plato que hoy en día es el buque insignia de la cocina hawaiana.  «El poke es un plato principalmente basado en el atún pero que actualmente se elabora con todo tipo de pescados, además de muchos otros ingredientes que van desde el arroz y la yuca, pasando por todo tipo de frutas tropicales y muchos tipos de vegetales aderezado con infinidad de vinagretas», explican desde Lobo López.

 

En particular, su plato de poké está compuesto por atún rojo, arroz basmati, aguacate, mango fresco, juliana de cebolla morada y tomates cherry, con una vinagreta a base de soja, salsa de pescado y aceite de sésamo. ¿Te atreves a probarlo?

 

 

Para más información:
Dirección: Calle Rosario, 15, 41001, Sevilla
Teléfono: 854 70 58 34
Facebook: https://www.facebook.com/LoboLopezTapas

 

 

 

MAHALO

 

 

 

 

La palabra «mahalo» significa «gracias» en el idioma de Hawai y es, precisamente, este agradecimiento a la naturaleza por los productos que proporciona lo que hace que en Mahalo Poké apuesten por ingredientes frescos y naturales preparados de manera diaria. Además, realizan siempre las elaboraciones en un mostrador frente al cliente, quien puede elegir desde el tamaño de su bol hasta qué tipo de aderezo le gustaría añadir.

 

Así mismo, tienen una selección de bebidas naturales realizadas con frutas y verduras elaboradas diariamente. En este sentido, uno de sus principales atractivos es el coco, que ofrecen partido por la mitad con una cañita. Aunque, sin duda, la receta estrella para los golosos son los llamados «Hua Bowls», una elaboración similar a los poké salados pero que se prepara con una base de crema de fruta, trocitos de fruta fresca y diferentes toppings al gusto, un gran descubrimiento que no dejará indiferente a todo aquel que lo pruebe. Para poder disfrutar de sus platos en casa, ofrecen servicio a domicilio a través de diversas plataformas como Uber Eats, Deliveroo y Just Eat entre otros.

 

Para más información

Dirección: Calle Luis de Morales 22, Sevilla.
Teléfono: 954 96 17 16.
Instagram: https://instagram.com/Mahalo.poke
Facebook: https://www.facebook.com/pg/mahalopokeespana
Twitter: https://twitter.com/mahalo.poke

 

 

MIZÜSHI

 

 

 

Sin duda, la experiencia en Sevilla, tras seis años en activo, avala a Mizüshi. Hace tres años ya desde que Mizüshi introdujera en su carta el «Poké bowl», siendo «el primer restaurante de Sevilla en ofrecer esta joya de la gastronomía hawaiana. Con ingredientes a mitad de camino entre la ensalada y el sushi, decidimos crear 6 combinaciones inspiradas en sabores del mundo, partiendo de la receta original hawaiana, con atún marinado, hicimos variaciones con salmón, gambas y hasta pollo al curry», según afirman desde Mizüshi.

 

Así, nos queda un recorrido que parte de Hawai, pasa por Japón y Tailandia, Grecia y salta a Perú y California. De hecho, aquí se ofrecen distinas opciones para comensales veganos, así como para los amantes de la quinoa. «La aceptación del poké ha sido tan grande que hemos hecho una carta aparte sólo de pokés. También los servimos para llevar en envases biodegradables respetuosos con el medio ambiente. Ahora que la moda poké ha llegado a Sevilla, apostar por la experiencia es un acierto».

 

Para más información
C/ José Luís Luque 8, junto a «las Setas»
Tlfn.: 954 56 03 91
Facebook: www.facebook.es/mizushispain

Web: www.mizushi.es

 

 

 

PURA TASCA

 

 

 

«Cuando nuestro chef Meneses nos propuso este plato para la carta estival nos pareció al resto del equipo que reunía la filosofía de Puratasca en cuanto a conceptualización, fusión gastronómica y creatividad». Así explican desde este local de Sevilla la inclusión en su oferta gastronómica de esta ensalada de origen hawaiano. El poké es un plato fresco, equilibrado y muy sabroso en el que todos los ingredientes son ensamblados con una salsa con base de kimchi y zumo de lima. En ella podemos encontrar salmón, edamame, tomate, alga wakame, daikon y cebolla roja encurtida. Su base está realizada con arroz shari y aderezado como el que se utiliza para el sushi con vinagre de arroz, sal y azúcar.

 

 

Para más información:
Dirección: Calle Numancia, 5, 41010, Sevilla
Teléfono: 954 33 16 21
Facebook: https://www.facebook.com/puratasca/

 

 

 

TASTY POKE

 

 

Este mes, Tasty Poke Bar ha inaugurado su primer local en Sevilla, lo que supone el segundo en Andalucía, después del éxito de la apertura del restaurante en Málaga el año pasado. De hecho, Tasty Poke Bar fue uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar los «poke bowls» como un nuevo concepto de «fast-food» saludable en España.

 

En 2017 abría las puertas el primer restaurante de la cadena en Madrid y, a día de hoy, esta «start-up» fundada por tres jóvenes madrileños (Jaime Farto y los hermanos David y Gema Salvador) cuenta con catorce locales en funcionamiento en total: trece en España (ocho locales en Madrid, uno en Málaga, A Coruña, Tenerife, San Sebastián y Sevilla); y desde abril también otro más en Brasil situado en Sao Paulo.

 

 

Para más información
Av. San Francisco Javier, 15, 41005 Sevilla
Web: https://tastypokebar.com/
Instagram: @tastypokebar

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio