Contenido Promocionado

Compartir

2019 es un año importante para todos los que forman parte de CBS, The British School of Seville. Hace 10 años, en este mismo mes de septiembre y gracias al sueño de algunas familias, nació este proyecto de futuro, un colegio británico privado en territorio español en el que se imparte el currículum británico.

 

«Si hay algo que caracteriza a todo el equipo del CBS liderado por nuestro Director Agustín Aycart es la constancia, la mirada siempre puesta en una meta común: la felicidad de nuestros alumnos. Hemos recorrido un camino con muchas escalas, hitos importantes para nosotros que nos hacen mirar con esperanza hacia el futuro», explican desde CBS.

 

 

SU PRIMER CURSO

 

El final de su primer año, en julio de 2010, fue el principio del primer CBS Summer Camp, su propio campamento de verano en inglés, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. El objetivo del mismo era conseguir que disfruten de unas vacaciones veraniegas plenas, aprendiendo nuevas prácticas deportivas, y realizando actividades de ocio en un ambiente sano, divertido e inmerso en la lengua inglesa. «Desde entonces, cientos de niños han pasado por aquí y repiten esta maravillosa y divertida experiencia cada verano».

 

Su siguiente paso fue abrir CBS Language Academy en Bormujos en el año 2013, y en 2015, le siguió la segunda academia en Bollullos de la Mitación. «En nuestras academias fomentamos el aprendizaje de los idiomas a través de clases divertidas para todas las edades y todos los niveles. Contamos con una metodología pionera con el fin de afianzar el aprendizaje de un idioma y, para ello, realizamos juegos y actividades lúdicas que nos ayudan a que nuestros alumnos nunca pierdan el interés y las ganas de aprender. Hoy ya son mil alumnos los que estudian en nuestras academias», detallan desde CBS.

 

EL COLEGIO BRITÁNICO DE SEVILLA

 

En 2016, y como resultado del alto interés en este colegio, tanto la propia institución como de las familias en CBS, The British School of Seville, comenzaron a celebrar conferencias educativas en las que trataron «todos aquellos temas más importantes que conciernen a la educación de los niños y los compartimos con padres y educadores para mejorar la calidad de la enseñanza. Para ello, invitamos a expertos de primer nivel en distintas materias que acuden cada mes de mayo a ayudarnos con este propósito».

 

 

2016 fue también el año en el que tuvo lugar la primera ceremonia de graduación de Bachillerato. «Ese año celebramos además nuestro primer Celebration of Achievement, donde reconocemos a los alumnos con mejores resultados académicos y entregamos los diplomas de Cambridge Outstanding Learner Awards, que son los premios a la excelencia que otorga Cambridge de forma anual a todos aquellos estudiantes que obtienen la mejor calificación en el mundo», explican desde CBS, el cual obtuvo la mejor calificación en España. En los últimos años, los alumnos de CBS, The British School of Seville han sido galardonados con nueve de estos reconocimientos.

 

 

ASPECTOS EDUCATIVOS: MUCHO MÁS QUE EL IDIOMA

 

«Como parte de la formación integral de nuestros alumnos, hay cinco aspectos que queremos ayudarles a desarrollar: El académico, el emocional, la creatividad, la madurez y por supuesto, la salud», afirman desde CBS donde el curso pasado pusieron en marcha una iniciativa enfocada hacia el aprendizaje de unos hábitos saludables de nutrición. «Para ello, hemos realizado talleres para nuestros alumnos y familias y una conferencia sobre nutrición».

 

A la labor cotidiana del Departamento de Nutrición del colegio, cuya responsable es Alicia Aycart, encargada de crear todos los días menús equilibrados, ricos y sanos, se incorpora, además, un servicio innovador que hasta ahora se ofrecía a través de la página web del colegio: una app del comedor CBS que ofrece información detallada sobre el menú diario en el colegio, así como recomendaciones para los desayunos, meriendas y cenas, incluyendo la lista de la compra y algunas recetas; con el objetivo de alcanzar un adecuado equilibrio nutricional al finalizar el día, a disposición de todos los familiares del colegio y de los alumnos, si así lo desean.

 

 

Entre sus últimos proyectos se encuentra CBS Pre-School. «Nuestro nuevo centro de educación infantil acaba de abrir sus puertas este mes de septiembre en Bormujos, para que los niños de 0 a 3 años puedan empezar a disfrutar de su formación hasta la Universidad, en un entorno seguro, cómodo y familiar, donde los niños aprenden mientras juegan, interactúan y experimentan».

 

«Podemos decir con orgullo y satisfacción, que nuestro pequeño gran Colegio es un centro educativo referente en la provincia de Sevilla. Seguiremos con la misma ilusión que el primer día, con la firme intención de mejorar la calidad de nuestro desempeño y esforzarnos por responder de manera oportuna y efectiva a cada nuevo desafío. Esta década nos ha confirmado, que no hay éxito sin esfuerzo», afirman desde CBS.

 

Para más información

https://colegiobs.eu/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.