Contenido Promocionado

Compartir

Si eres un millenial, es bastante probable que suspendas en salud bucodental. Según SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), los millenials suspenden en higiene bucodental. Es más,  estudios realizados alertan de que al menos un tercio de los millenials sólo se cepilla los dientes una vez al día. Más alarmante es el hecho de que muchos de ellos no encuentran problemas a la hora de abandonar la higiene bucodental durante varios días incluso.

 

Desde Dental Med Sevilla intentan concienciar a esta generación que parece haber olvidado los hábitos de higiene bucodental. «Cuando vienen a consulta intentamos explicarles la importancia de la limpieza dental diaria, las diferentes técnicas de cepillado, les informamos también que tipo de alimentos nos ayudan a limpiar la boca mientras comemos y cuales son más dañinos para nuestros dientes. Lo importante que es alinear los dientes con ortodoncia si hiciera falta ya que unos dientes torcidos hacen que se junte suciedad y bacterias. Les hacemos siempre una radiografía y revisión gratuita para que vean lo importante que es ver desde “dentro” el estado de la boca».

 

 

Los millenials, además, suelen ser los que mayor índice de retraso o anulación de citas provocan en las consultas de las clínicas dentales. Tanto es así que prefieren someterse a hablar en público antes que asistir a su dentista. «Lo ideal es que se acuda a revision cada 6 meses, pero si no, hay que hacerlo minimo una vez por año», explican desde Dental Med Sevilla.

 

UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

 

«Los problemas generales de estas edades suelen ser inflamación y/o sangrado de encías, sarro entre los dientes, caries, endodoncias y dientes mal posicionados», explican desde esta clínica odontológica de Sevilla desde donde, además, ofrecen una solución para estos problemas: «Ante todo es primordial cuidar la higiene anteriormente mencionada, además de acudir a revisión cada 6 meses. En la revisión realizamos una radiografía de control ya que se ve todo desde dentro y nos sirve como “filtro” para evitar problemas futuros».

 

Eso sí, explican desde Dental Med, los millenials están más concienciados, a pesar de su falta de hábito. «Están un poco mas concienciados que generaciones pasadas,en muchos casos porque han visto sufrir a gente cercana por algún dolor… antes ante un pequeño dolor quitaban la pieza cuando a lo mejor con un empaste se solucionaba. También es mas accesible económicamente, ya que hay muchas mas facilidades de pago que antes. Hay médicos mas especializados y cualificados y se usa anestesia o sedación, lo que hace que la gente le haya perdido bastante el miedo al dentista. Los millenials están mas informados que sus generaciones anteriores y esperamos que las generaciones siguientes tengan mucha mas conciencia de lo importante que es la salud bucodenta».

 

Para más información:

Dirección: Av. Ramón y Cajal 49, Sevilla
Teléfono y Whatsapp 954 04 00 66 – 601 211 902
Web: www.dentalmed.com.es

Instagram: https://instagram.com/dentalmedsevilla/

Facebook: https://www.facebook.com/dentalmedsevilla/

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.