Contenido Promocionado

Compartir

Andalucía es una de las comunidades que más plazas de empleo publican. Al ser la más extensa, muchas de las administraciones correspondientes a sus ocho provincias y su multitud de municipios lanzan ofertas públicas con mucha frecuencia. De entre todas ellas, la Junta de Andalucía es indudablemente la que más plazas convoca. Además de la gran cantidad, esta administración convoca plazas en todas las especialidades. Muchas de ellas se convocan en su capital forman parte de las oposiciones de Sevilla.

 

 

Oposiciones de Administrativos de la Junta de Andalucía

 

Los Auxiliares Administrativos y Administrativos ocupan un gran porcentaje de las plazas convocadas. Este tipo de plazas están disponibles para personas con titulación de Bachillerato, ESO o títulos equivalentes. Además de la facilidad para acceder a estas oposiciones, obtener una de las plazas supone grandes ventajas, como gran estabilidad laboral, un buen sueldo y posibilidades de crecimiento dentro de la administración.

 

 

 

Oposiciones de Educación en Andalucía

 

Como en el resto de comunidades, pero especialmente en Andalucía, las plazas de Educación son muy demandadas, tanto para los Maestros de Primaria como para Profesores de Secundaria. No olvidemos que se trata de la comunidad con más habitantes, por lo que el número de plazas y por supuesto el de aspirantes suele ser mayor. Las plazas se convocan en años alternos: un año se convocan las de Maestros, otro las de profesores, y así sucesivamente.

 

Gracias a que se requieren las titulaciones específicas de Maestro y Másteres de Profesorado, el número de personas real que puede aspirar a estas plazas se reduce considerablemente si lo comparamos con otro tipo de oposiciones, facilitando en gran medida conseguir una plaza.

 

 

Oposiciones del SAS

 

El SAS es el Servicio Andaluz de Salud, otra de las grandes instituciones de la comunidad, el cuál oferta todo tipo de plazas relacionados con el sector de la sanidad. Entre sus convocatorias podemos encontrar plazas de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Celadores, Administrativos y muchos más. Esto supone oportunidades para personas con todo tipo de titulaciones, desde Graduado Escolar y ESO, hasta titulaciones universitarias.

 

 

Oposiciones de Agente de Medio Ambiente de Andalucía

 

Para ser Forestal, Andalucía también es un muy buen lugar. Con cierta frecuencia, se convocan plazas para este puesto, cuyo objetivo no es otro que la preservación del entorno natural en la comunidad. Además, los años en los que no se convocan plazas, estas se acumulan, aumentando el número de vacantes en siguientes convocatorias, tal y cómo hemos podido observar en recientes casos.

 

 

Otras oposiciones: Bomberos y Policía Local

 

Además de oposiciones pertenecientes a la Junta de Andalucía y el SAS, existen multitud de convocatorias locales, competencia de los diferentes municipios. Es el ejemplo de las oposiciones de Policía Local y de Bomberos. De manera habitual, se exige el Bachillerato como titulación mínima para estas oposiciones. La gran ventaja que ofrecen es la posibilidad de poder trabajar cerca de casa, en la localidad o ciudad que desees y con amplias posibilidades de crecimiento personal y profesional.

 

 

Mejor academia oposiciones Sevilla

MasterD Sevilla es referente desde hace más de 20 años entre las academias de oposiciones en la ciudad, preparando a miles de aspirantes para conseguir la plaza con la que siempre han soñado.

 

Entre los recursos utilizados por la academia, destacan las clases en directo online y las videoclases 24h, para que todos los alumnos puedan acceder a la formación en el momento y lugar que deseen. Todo ello se combina con los talleres presenciales en la academia MasterD Sevilla, conformando así un sistema de formación abierta adaptado a las necesidades del opositor.

 

Ubicado en la Calle José Saramago Edif. Giralda (Esq.Virgen del Sol), 1, la academia de oposiciones MasterD Sevilla está abierta para todo aquel que quiera prepararse para obtener una plaza de empleo público.


Para más información

 

Dirección: Calle José Saramago Edificio Giralda (Esq.Virgen del Sol), 1
Email:  sevilla@masterd.es
Teléfono: 954284212
Web: https://www.masterd.es/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.