Contenido Promocionado

Compartir

Hay un creciente interés por parte de la sociedad en los servicios de estética de calidad y vanguardia, y hay un dato que lo demuestra: dos de las búsquedas con más tráfico, y por tanto, dos de los aspectos que más interés generan, en torno a la medicina estética, son las opiniones y el precio. Sobre todo, en los centros más cotizados: las clínicas de medicina estética de referencia en Sevilla. Un ejemplo de ellas, la Clínica Verkomed, ofrece uno de los servicios más avanzados del sector, siendo uno de los centros especializados en medicina y cirugía estética más vanguardistas de la capital hispalense.

 

Ese interés, acompañado de los avances tecnológicos, permite que la medicina estética, y la cirugía, sean cada vez más accesibles y que cada vez más gente esté al tanto de las mejoras y avances. «Los avances tecnológicos permiten, de manera ambulatoria, seguir realizando este tipo de tratamientos para la mejora del aspecto físico, sin que estos afecten a nuestra vida diaria», explica el doctor Bartosz Kosmecki, director médico de las clínicas Verkomed quien, además, explica en detalle cuáles serán en 2020 las tendencias y los tratamientos más demandados en medicina estética y cirugía estética.

 

 

El tratamiento más demandado en 2020

En este aspecto, Kosmecki no tiene dudas: «Pienso que los tratamientos de los nuevos ácidos hialurónicos “dinámicos” serán lo más demandado». El doctor Kosmecki explica, además, que en la medicina estética facial el ácido hialurónico es una de las herramientas más utilizadas. «Es verdad que en función del tratamiento lo utilizamos con diferente forma, textura, densidad y reticulación, pero casi siempre está presente, porque es un elemento necesario para nuestra piel puesto que con el paso del tiempo, esta, lo va perdiendo. Ahora mismo lo utilizamos para hidratar la piel, para proyectar labios o pómulos, como revitalizante y desde hace tiempo para reposicionar los tejidos consiguiendo un efecto lifting».

 

La novedad de estos nuevos «productos dinámicos» es que permiten realizar trabajos más sofisticados mirando el rostro no en tres dimensiones sino en cuatro. La cuarta dimensión contempla el movimiento, esto significa que los productos se adaptan al 100% al paciente, son muy resistentes y a la vez muy flexibles, se parecen al tejido graso del rostro, por lo que no dan la sensación de pesadez que producían los antiguos rellenos volumétricos. «Yo aprovecho estos productos para hacer un lifting líquido del rostro, proyecciones de labios, mentón y mandíbula, consiguiendo de esta manera resultados naturales, discretos y con un rejuvenecimiento de alta calidad», añade Kosmecki.

 

Las tendencias de medicina estética suelen estar marcadas por personas influyentes del mundo de la moda, el cine, la música o los celebrities. «Sobre todo, tienen que ver con rostros más afinados, piel más tersa, rasgos más marcados y labios más voluminosos. Pero con estas tendencias hay que tener mucho cuidado, porque, por ejemplo, los labios de Angelina Jolie no favorecen a cualquier rostro y es ahí donde nuestro trabajo como profesionales médicos consiste en decir al paciente “no”».

 

Del mismo modo sucede con las redes sociales y el centro que elijamos para realizar estos tratamientos. «En muchas ocasiones los pacientes no son conscientes de que no es adecuado elegir una clínica sólo por la cantidad de caras de famosos que se pasean por sus pasillos. Tu médico tiene que ser de confianza, buen profesional, bien formado y actualizado en últimas técnicas», afirma Kosmecki quien, además, añade: «La tendencia debería ser ante todo naturalidad. Las caras hinchadas son cosas del pasada. Sentirnos mejor gracias a nuestra imagen es posible, pero nunca deberíamos pretender distorsionarla o cambiarla».

 

Novedades en cirugía estética

Los avances tecnológicos son los protagonistas en las intervenciones estéticas

Según explican desde Clínica Verkomed, ahora mismo estamos viviendo «una revolución en torno a las prótesis de pecho». De hecho, según afirma Kosmecki, «el cambio de 180 grados lo están produciendo las prótesis de pecho nanotexturizadas, con materiales optimizados que garantizan una mayor naturalidad, compatibilidad y dinamismo a los tejidos. Mi compañera, nuestra cirujana plástica de Clínicas Verkomed, la doctora Marife Prieto está constantemente en la búsqueda de la naturalidad. Gracias al nuevo empleo de la tecnología de nanosuperficies los resultados del aumento o el levantamiento del pecho con el uso de estas prótesis consiguen la apariencia, la sensación y el movimiento de un seno natural, al mismo tiempo son más seguros que los tradicionales implantes de pecho»

 

Tales son los avances actuales en cuanto a las prótesis mamarias que, además, se están realizando incluso con microchips. «Esto ya está aquí. Ya va a ser posible, gracias a un escáner, saber la temperatura actual de las prótesis, su presión, los cambios en los tejidos adyacentes, etc. Esto constituye un elemento fundamental para garantizar la seguridad del paciente». Si algo queda claro es que todas estas tendencias y novedades son ya una realidad en clínicas como la del doctor Kosmecki. El futuro, sin duda, ya es presente en la Clínica Verkomed.

 

 

Para más información
c/ Luis Belmonte, 2. Edif. Forum 5 – Frente a CC. Nervión Plaza
Telf.: 673 13 38 56 / 954 412 160
Email: verkomed@gmail.com
Web: www.verkomed.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio