Contenido Promocionado

Compartir

La implantología continua siendo, para un gran sector de la población, la gran desconocida y temida de los tratamientos rehabilitadores y estéticos dentales. Hace unos años se asociaba a personas de avanzada edad, las cuales iban perdiendo sus dientes a lo largo de la vida y tras un proceso largo y complejo médico – quirúrgico, los recuperaban.

 

Actualmente, la evolución en los implantes dentales es tal que ya es posible recuperar aquellos dientes perdidos o con muy mal pronóstico en un solo día, consiguiendo el paciente pasar de una boca totalmente deteriorada y/o con ausencias dentarias, a recuperar la sonrisa y su autoestima sin grandes dolores ni complicaciones, y sin afectar al resto de dientes.

 

 

Foto de caso clínico antes y después de la intervención “dientes en un día”. Son los dientes fijos provisionales con los que la paciente sale de la clínica. Posteriormente se cambiará por los dientes fijos definitivos – FOTO: CLÍNICA DENTAL ASIÁN

 

 

 

Se ha convertido en una solución permanente y duradera, de fácil mantenimiento y de rápida ejecución. Ésta permite sustituir de manera segura y eficaz los dientes perdidos o ausentes. Se basa en la colocación de unos implantes, generalmente de titanio, en el hueso maxilar o mandíbula mediante una intervención quirúrgica.

 

En todo este proceso, hemos de tener en cuenta la necesidad e importancia de un exhaustivo estudio personalizado del caso, su patología, estética, función y la solución más eficaz, rápida e indolora para el paciente. Por todo ello, es fundamental que lo realice un equipo profesional especializado en implantología con la última tecnología capaz de realizar los estudios adecuados.

 

 

 

 

Clínica Dental Asián es un centro de Odontología Avanzada que desde hace más de 25 años se ha convertido en un referente en cirugía e implantes dentales complejos, así como en otras especialidades como la ortodoncia y tratamientos de estética dental y orofacial, entre otras, tanto en Sevilla y como en la provincia.

 

En palabras de la Dra. Eugenia Asián, doctora en Medicina y Cirugía, además de profesora de Cirugía Bucal y Cirugía Bucal Avanzada en la Universidad de Sevilla, «el implante en un día es una técnica actualmente en auge en nuestro país como solución estética y de bienestar bucodental”. A diario nos llegan casos complejos de difícil solución, en busca de una reconstrucción estético-dental en los que es necesario realizar tratamientos de odontología avanzada multidisciplinar, siendo necesarias técnicas de Implantología, Prostodoncia y Periodoncia entre otros. La sonrisa del paciente lo dice todo, verlos salir de la Clínica con una autoestima reforzada y habiendo mejorado su salud es toda una satisfacción para ellos/as, y para el equipo médico quirúrgico que lo atiende».

 

EL 3D: CLAVE EN LOS IMPLANTES DENTALES

 

Por otra parte, el doctor Ignacio Fernández Asián explica la importancia del apoyo tecnológico de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de los dientes en un día, con el que cuenta el equipo médico de la Clínica, tales como por ejemplo, el uso del CBCT (Cone Beam Computed Tomography): «Con el cual podemos realizar hoy estudios y planificaciones 3D para la colocación de implantes dentales siguiendo un planteamiento muy preciso, estudiando de forma previa y milimetrica la posición exacta en la que colocar el implante, evitando imprevistos y garantizando resultados, así como aumentando la confortabilidad del paciente».

 

 

 

El objetivo principal de este tratamiento es conseguir una sonrisa natural y prevenir problemas de salud bucal en un futuro. Paralelamente, los resultados funcionales y estéticos inmediatos son sorprendentes. Debido a la complejidad del proceso, la Clínica que lo realiza ha de seguir un riguroso cumplimiento legal, utilizando materiales y componentes de primeras marcas sometidas a estudios previos de investigación, tecnología de vanguardia y protocolos de esterilización conforme a los estándares de calidad europeos.

 

El éxito o fracaso de un implante, va a depender fundamentalmente de tres factores: en primer lugar, el saber hacer y la experiencia del equipo médico que lo realice, en segundo lugar, de la calidad de los materiales utilizados en el procedimiento y finalmente de la tecnología empleada para abordar la planificación, estudio de forma individual y ejecución del proceso quirúrgico indicado, que como hemos planteado, hoy en día se consigue minimizar al máximo.

 

 

Así, podemos resumir  los beneficios de un implante estético dental en:

–Diagnóstico y planificación quirúrgica precisa gracias al uso de tecnología de vanguardia.

–Se minimizan los riesgos e imprevistos en el gabinete quirúrgico.

–Se reduce el periodo posoperatorio y quirúrgico.

–Resultados inmediatos y satisfactorios.

–Se refuerza la autoestima del paciente.

–Y lo mejor de todo, se consigue una bella sonrisa y natural.

 

Para más información:

Web: https://www.clinicadentalasian.es/
Teléfono: 954 67 64 11 / 954 67 75 09
Email: clinicadental@easian.es

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio