Contenido Promocionado

Compartir

Los restaurantes y bares de Sevilla necesitan ahora más que nunca de todo nuestro apoyo. Muchos restaurantes, además, abrirán sus puertas durante el mes de agosto, para paliar la escasa actividad derivada de la pandemia. Con amplias y estrictas medidas de seguridad, para mantener el bienestar de sus comensales, estos bares y restaurantes estarán abiertos para deleitar nuestros paladares. ¿A qué esperas para visitarles?

 

 

ALIMENTARI

 

 

Alimentari es un restaurante-pizzería donde puedes saborear la verdadera cocina italiana. Aquí encontrarás sólo platos italianos elaborados con originalidad y tradición por sus chefs, Ciro y Lorenzo. «La pasión por la cocina, la buena materia prima, la búsqueda de productos de calidad, junto con las ganas de dar a conocer el mundo gastronómico italiano nos ha empujado a continuar nuestra actividad aquí en España», explican desde Alimentari.

Para más información
Calle Bartolomé de Medina, 21, izq. 41004 Sevilla.
Teléfono 955722260
Web: www.alimentari.es

 

 

CARLOS BAENA

 

 

Este restaurante, fundado en 1996, consta de 3 plantas, la última de ellas convertida en una agradable azotea. En Carlos Baena es posible disfrutar de un tipo de comida tradicional con algún toque moderno. Los fogones de su cocina están regentados por los propietarios, los hermanos Juan Carlos y María Ángeles, que, ante todo, predican con mucha honestidad y por el buen servicio. Lo que considera, sin dudas, las verdaderas claves del éxito.

 

Para más información:

Telf.: 954 42 17 55 (cerrado lunes y domingos durante el mes de agosto)

Calle Rastro, 28, 41004 Sevilla

 

 

RESTAURANTE AL LADO

 

 

 

Situado frente a la Giralda, el restaurante AL LADO es un espacio moderno y urbano con una cocina abierta y la visión vanguardista y de calidad del chef Paco Pérez. Su carta de “street food” propone originales hamburguesas de ternera que se pueden acompañar de patatas fritas caseras sazonadas con tandoori, pimentón ahumado y pimienta. También destacan las pizzas caseras hechas con masa madre como la “cuatro quesos andaluza” con quesos de oveja locales, nueces y miel. Otro de los puntos fuertes son los platos para compartir, como las rabas de pollo en tempura y salsa de limón, el picantón frito con salsa “swett & chili”, los molletes de calamar, chimichurri y mayonesa picante o los baos de rabo de toro. AL LADO ofrece la opción de self-service en el propio restaurante, así como el servicio “take away” para llevarse los platos a casa.  De martes a domingo de 20:30 a 00:00h.

 

Para más información

C/ Álvarez Quintero, 45. Sevilla
Tel. 954 561 020
Email: rrpp@emecatedralmercer.com
Web: https://www.emecatedralmercer.com/es/restaurantes-y-bares/al-lado-paco-perez

Facebook: https://www.facebook.com/ALLADOPacoPerez

Instagram: https://www.instagram.com/alladopacoperez/

 

 

RESTAURANTE MARÍA LUISA

 

 

 

Aquellos que valoran la autenticidad, la calidad, la delicadeza y la creatividad tienen una cita en el María Luisa y la cocina andaluza de vanguardia de la joven chef sevillana Beatriz Fernández. Defensora del producto de km0, respetando la tradición, pero con la mirada puesta en la innovación, la chef ha creado una nueva carta, dos menús degustación y una carta vegetariana y vegana. Platos tan sugerentes como el puchero de cigalas, setas y hierbabuena, la ventresca de atún rojo con comino, berenjena y miel de Aracena, o el magret de pato con naranja amarga y semillas, sin olvidarnos de los postres y de la selección de vinos, permitirán al comensal disfrutar de los sabores del sur con una visión nueva y fresca en el restaurante del exclusivo hotel Mercer Sevilla 5*GL. Abierto de jueves a sábado, de 19 a 23h.

 

Para más información

Calle Castelar, 26. Sevilla
Tel. 954 223 004
Email: restaurante@mercersevilla.com
Web: https://www.mercersevilla.com/es/restaurantes-y-bares/restaurante-maria-luisa

Instagram: https://www.instagram.com/marialuisarestaurant/

 

 

RESTAURANTE PRINCIPICO

 

 

Restaurante en pleno Parque de los Príncipes que dispone de un gran salón interior, una amplia terraza y una gran variedad de platos donde elegir, desde carne preparada en la brasa con su punto más óptimo de maduración, hasta los platos más sevillanos (a los que no os podréis resistir), además de las copas y cockteleria para que rematéis la noche en un entorno inmejorable. Os esperamos en nuestro nuevo horario de verano  de 20.00 a 2.00h de L-D.

 

Para más información

Calle Virgen de la Oliva S/N (Parque Los Príncipes)

Telf.:  672 684 051

 

 

 

SANTA GLORIA

 

 

En Santa Gloria aman el pan sobre todas las cosas. Bueno, el pan, la bollería, los cafés, los dulces… Por ello elaboran todos estos productos con mimo desde su local. Así lo afirman desde Santa Gloria, donde creen que una vez hayas probado su carta, esa será “tu religión”.  Un santuario donde acudir a rendir culto a estos manjares, a cualquier hora del día. Si el cuerpo te pide tostadas, croissants o crodots al despertar, en la carta de Santa Gloria encontrarás mil formas de satisfacer tus fantasías gastronómicas. Si prefieres quedarte en casa, también tienen pedidos a domicilio, así que no es excusa para no deleitarte con alguno de sus sabrosos productos.

 

Para más información

 

Avenida Buhaira 17

Teléfono: 955 438 140

Mail: santagloriabuhaira@iusgreen.com

Web:  www.santagloria.com

 

Canalejas 7

Teléfono: 954 913 778

Mail: santagloriacanalejas@iusgreen.com

Web:  www.santagloria.com

 

 

 

 

PURATASCA

 

 

«Este año no cerramos en agosto, aunque tendremos diferentes horarios y días de apertura, no cerraremos como hacíamos habitualmente los últimos años, tenéis por tanto, la posibilidad de venir a disfrutar de nuestros platos, bien en el interior o en nuestra terraza», explican desde Puratasca cuyos horarios y aperturas son los siguientes: del 1 al 30 de Agosto: Abiertos de lunes a viernes; las mañanas, de  13.30 a 15.45h y las tardes de 20.30 a 23.45h.  Sábados y domingos cerrados.

 

«Te esperamos con nuestros platos de verano, como el ceviche de corvina, las alcachofas a la Italiana o la crema de almendras marconas con sardinas ahumadas. Además de los clásicos de nuestra carta», añaden desde Puratasca.

 

Para más información:

Calle Numancia, 5, Triana (Sevilla)

Telf.: 954 331 621 (reservas solo por teléfono)

Email: info@puratasca.com

Instagram: https://www.instagram.com/puratasca_oficial/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Puratasca

 

 

UDON

 

 

 

Las nuevas sugerencias de verano ya han llegado a UDON, auténticas delicias saludables y nutritivas. Para una cena casual este verano, presentan dos nuevas izakayas, por un lado la Tatoyaki (cuatro buñuelos tradicionales japoneses rellenos con pulpo, cubiertos de mayonesa japonesa, salsa tonkatsu y katsuobushi.) Y por otro lado, la Vegan Papaya Roll (cuatro noodel rolls con fideo soba integral, papaya, proteína vegetal heura, salsa sumisu y guacamole).

 

Como platos principales, recomiendan desde UDON su Shanghai Rice (mezcla de arroz blanco y arroz salvaje salteada con contramuslo de pollo, langostinos, zanahoria, pak choi, col china, edamame, huevo y tenkasu) o el delicioso Truffle Chashu Ramen (un ramen con cremoso caldo blanco, láminas de cerdo marinado [chashu], huevo de corral semi cocido, shiitake, cebolla morada y aceite trufado).

 

 

Para más información:

CC Torre Sevilla

Teléfono: 955 919 568

Mail: torresevilla@udon.es

Web: www.udon.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.