Contenido Promocionado

Compartir

Nuevas medidas, nueva tecnología, pero la misma filosofía y calidad educativa de siempre. Además, reforzando la seguridad, ampliando las instalaciones o su oferta formativa. Así se han adaptado los colegios de Sevilla de cara al próximo curso (21/22). Jornadas de puertas abiertas, visitas online, inmersión lingüística, seguimiento personalizado, son algunas de las novedades para los próximos cursos.

 


ATTENDIS (ADHARAZ-ALTASIERRA)

 

 

 

Ya puedes estudiar en Attendis el Bachillerato Internacional. Además, con Attendis Preschool, los pequeños de 0-2 años (bajo convenio) pueden entrar en este colegio de Sevilla con plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, los niños y niñas entre 3 y 18 años pueden asistir a Adharaz-Altasierra con un 10% de descuento en la cuota de entrada y la escolaridad. No esperes más y visita este centro educativo de Sevilla, ¡te sorprenderá!

 

Para más información

Urb. La Viña. C/ Garnacha 1-2 41807 – Espartinas (Sevilla)

955 713 820 / 954 614 561

www.adharaz-altasierra.com

www.ibo.org

 


CBS, COLEGIO BRITÁNICO DE SEVILLA

 

 

El CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla se ha convertido en todo un referente educativo en el sur de España. Se trata de un centro privado aconfesional en el que se imparte el currículum británico autorizado por el British Council y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Cuenta con clases en niveles que van desde los cero años hasta segundo de Bachillerato. Además, el CBS The British School of Seville tiene abiertas sus puertas durante todo el año para aquellos que quieran realizar visitas personalizadas para conocer las instalaciones, al equipo de dirección, profesores o cómo es el día a día en el colegio.

 

Ubicado en la Urbanización La Juliana, en un entorno natural en el centro de un pinar centenario, el colegio cuenta con unas instalaciones en las que los espacios exteriores tienen protagonismo y en las que los alumnos pueden realizar numerosas actividades. Con una metodología en la que la experimentación a través del juego es protagonista, este centro cuenta con un sistema curricular flexible y un profesorado motivado, altamente cualificado, nativo, tanto británico como español, según la materia a enseñar, y con experiencia demostrada.  Y todo ello, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno.

 

Para más información

Urb. La Juliana. Parcelas 40 A y B. 41110 – Bollullos de la Mitación (Sevilla)

955 766 187

WhatsApp: 623 069 502

www.colegiobs.eu

Pre-School

www.cbspreschool.eu

954 788 441

Entorno CBS – CBS Altogether

www.entornocbs.eu

 


CENTRO DOCENTE MARIA

 

 

El CDM (Centro Docente María) es un centro de enseñanza privado, laico y bilingüe con casi medio siglo de trayectoria educativa que ofrece una experiencia docente íntegra y estimulante a lo largo de todas las etapas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Manteniendo el espíritu de su fundadora, Mari Luz Arenas Casas, de «partir de la realidad vital del niño para darle la palabra», un equipo de profesionales estable y dinámico, cercano a las familias, aúna experiencia e innovación para convertir al alumno en verdadero protagonista de su aprendizaje.

 

Sus más de 15.500 m2 de instalaciones en un entorno al aire libre suponen el complemento ideal al uso de la tecnología como aliada en el proceso de aprendizaje, permitiendo afrontar con absolutas garantías los retos de la enseñanza telemática a la vez que se fomentan las dinámicas en espacios abiertos.  Cuenta con aula matinal, servicio de comedor con cocina propia y múltiples actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y científico. Su vocación internacional se concreta en la homologación como centro examinador de Cambridge y los intercambios con instituciones educativas de EEUU y Francia.

 

Para más información

C/ Florencia, 1. Mairena del Aljarafe (Sevilla)

955 60 90 85

www.centrodocentemaria.com

info@centrodocentemaria.com

 


CEU SAN PABLO SEVILLA

 

 

 

El próximo sábado 13 de marzo, el centro CEU organiza un Openday para dar a conocer a las familias su modelo educativo. Una oportunidad para presentar a su equipo y mostrar sus proyectos y líneas de trabajo: excelencia, bilingüismo, innovación y formación en valores y virtudes cristianas. Una apuesta segura para los jóvenes del futuro. Así, el Colegio CEU San Pablo Sevilla destaca de este curso 20/21 los nuevos proyectos que está llevando a cabo, entre otros, el nuevo edificio para Bachillerato y sus instalaciones, con las que da respuesta al crecimiento natural del centro CEU, que ya sobrepasa los 1.000 alumnos.

 

Así, el Bachillerato se suma a su oferta escolar. Actualmente, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria reciben clases presenciales con total normalidad, adoptando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección frente al COVID-19. Además, gracias a la inversión hecha —instalando micrófonos y cámaras en todas las aulas— los alumnos que han de permanecer en casa siguen las clases en directo, interactuando con los compañeros y con el profesor.

 

Para más información

Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n, 41930 – Bormujos (Sevilla)

954 48 80 80

www.colegioceusevilla.es

info@colegioceusevilla.es

 


COLEGIO ALMINAR

 

 

El Colegio Alminar es un centro privado, mixto y laico, cuyos objetivos esenciales son la formación integral de sus alumnos basada en los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, la excelencia académica y la capacitación para incorporarse al mundo global y a la sociedad de la información. Sus instalaciones ocupan una superficie de 30.000 m2. Más de la mitad de ella está dedicada al recreo de los alumnos y a zonas deportivas, entre las que destaca, entre otros, una piscina climatizada.

 

El Colegios Alminar sigue un modelo bilingüe de enseñanza desde los 3 años. Es, además, centro autorizado para la realización de exámenes oficiales de Cambridge. A partir de 4º de Primaria, a través del International Project, los alumnos se preparan para su futura participación en eventos internacionales y se ofrecen programas de inmersión lingüística e intercambios en el extranjero. Desde 3º de Primaria se estudia alemán como 2ª lengua extranjera. Como parte de su apuesta por la enseñanza de idiomas, Alminar participa regularmente en la International Emerging Leaders Conference, que organiza Collegiate School (Richmond, Virginia), y en Foscamun, que reúne a estudiantes de todo el mundo en el Liceo Marco Foscarini (Venecia).

 

Para más información

Urb. La Motilla, Ronda de Altair, 2. 41703 – Dos Hermanas (Sevilla)

955 67 91 27

www.colegioalminar.es

 


COLEGIOS BILINGÜES ENTREOLIVOS-TABLADILLA

 

 

Los colegios de Fomento promueven la calidad educativa y la innovación. En cada etapa educativa, profesoras y profesores impulsan competencias, habilidades y estrategias con el objetivo de que alumnas y alumnos sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales, basando nuestro proyecto educativo en una sólida formación académica, humana y cristiana. La competencia plurilingüe, la educación artística, los medios tecnológicos y el deporte también tienen un valor educativo muy importante en el proyecto educativo de Fomento.

 

Además de los cursos de oratoria en inglés y en castellano (desde los 3 años), estos colegios de Sevilla destacan por su completa inmersión en el inglés desde los 2 años, así como el desarrollo de las actitudes de conversación en inglés (en grupos reducidos desde los 3 años). Arrojando, asimismo, resultados excelentes: en 2º de Bachilerato aprueba el 100% en junio y la PEvAU también con el 100% y una nota media de un 8,1.

 

Para más información

Entreolivos:

Avenida de la Salud, 36. Urb. Villanueva del Pítamo. 41700 – Sevilla

954 680 040

entreolivos@fomento.edu

www.fomento.edu/entreolivos

 

Tabladilla:

Camino Villanueva del Pítamo, 8. 41013 – Sevilla

954 612 412

tabladilla@fomento.edu

www.fomento.edu/tabladilla

 


COLEGIO MARIA ZAMBRANO

 

 

El Colegio María Zambrano y el CDP Ergos Zambrano, de Dos Hermanas, ofrecen a sus alumnos una formación cercana y conectada al mundo laboral desde su inicio. Con una oferta docente que abarca desde el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) a la Educación Primaria y la Secundaria Obligatoria, el Colegio María Zambrano promueve la creatividad, el emprendimiento y la innovación en sus alumnos. En todas las etapas ofrecen actividades complementarias, extraescolares, tienen un plan de fomento a la lectura y desarrollo de la comprensión lectora, un plan de convivencia, otro de acción tutorial y un programa de refuerzo en las áreas instrumentales, entre otros.

 

Asimismo, el CDP Ergos Zambrano ofrece Formación profesional de Grado Medio y Superior.

En su oferta de ciclos formativos se encuentran dos títulos: el de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y el de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística.  Los ciclos formativos de este centro se caracterizan por tener un alto grado de empleabilidad y un gran número de sus alumnos consiguen un puesto de trabajo en el lugar en el que realizan las prácticas en empresa.

 

Para más información

658 71 11 89 / 675 97 57 29

zambrano@proyectoergos.es

 

 


COLEGIOS DIOCESANOS DE SEVILLA

 

 

La transmisión de la cultura, la educación en valores y el acompañamiento en el crecimiento intelectual y espiritual de la persona han sido siempre prioridades para los colegios parroquiales de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.¿Qué convierte a estos centros —un total de once— en colegios especiales, distintos? José Luis del Río, gerente de la Fundación, los define como «colegios pequeños, normalmente de una sola línea, integrados en sus entornos sociales, muy vinculados a sus parroquias y perfectamente preparados para ofrecer una sólida formación integral basada en los principios del humanismo cristiano».

 

Además, la «considerable vinculación del profesorado a la tarea educativa los incorpora al sentido de misión de los educadores cristianos».Se trata de una oferta cubierta por conciertos educativos con la Administración y abarca todos los niveles, desde Infantil a Bachillerato (en proceso de implantación), Formación Profesional Básica y ciclos formativos de grado medio y superior. La vinculación con las familias es un pilar fundamental en el proyecto educativo de estos centros, así como la apuesta decidida por innovadoras tecnologías aplicadas a la enseñanza, aspecto éste que ha cobrado una inesperada actualidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. «No obstante —subraya Del Río— seguimos prestando una atención especial al trato personal y humano».

 

Para más información

www.fundacionvictoriadiez.org


HIGHLANDS SCHOOL SEVILLA

 

 

 

La afirmación «Sólo tú, pero no tú solo» refleja el espíritu del proyecto educativo de Highlands School Sevilla que, con más de 25 años de experiencia, camina junto a más de 1.400 alumnos y sus familias, haciendo de la excelencia académica, la formación internacional, la formación católica e integral y el acompañamiento el motor de la transformación del mundo. Highlands School Sevilla ha abierto sus puertas a los alumnos de 1 año apostando por completar el primer ciclo de Infantil en el próximo mes de septiembre.

 

En estos primeros cursos, la formación es 100% en inglés aprovechando el fuerte desarrollo de la capacidad lingüística de esta edad, y hace especial hincapié en la estimulación temprana favoreciendo el desarrollo del cerebro y la inteligencia.Conocer y desarrollar los talentos de cada alumno, abrir su mente a través del dominio de idiomas y culturas, facilitar su desempeño adaptándose a su ritmo de maduración, abrir las puertas a su futuro universitario y profesional, formarle en los valores cristianos que le harán pleno, y en definitiva, educar para la vida, es la misión de Highlands School.

 

Para más información

Ctra. Utrera Km. 4,5. 41089 – Montequinto (Sevilla)

606 865 494

www.highlandssevilla.es

e.marquez@highlandssevilla.es

 

 


INTERNATIONAL SCHOOL ANDALUCIA

 

 

 

International School Andalucía es un colegio británico en el que ofrecen una educación en inglés impartida por profesores británicos cualificados y apuestan por una metodología diferente y de vanguardia, la cual promueve la curiosidad de los alumnos y ellos, a su vez, aprenden a través de la práctica y la compresión. En este colegio se preocupan por desarrollar habilidades que van más allá de lo académico, como hablar en público, el debate y el trabajo en equipo. Consideran que la educación no puede ser solo memorizar y recitar, sino que debe ofrecer la oportunidad de aplicar las habilidades y pensamiento crítico para poder formular preguntas y resolver problemas.

 

El colegio cuenta con unas instalaciones muy amplias que permiten mantener la distancia de seguridad y aplicar todos los protocolos de seguridad. Además, frecuentemente las lecciones se desarrollan al aire libre. Asimismo, estudiar en este colegio proporciona a los alumnos la posibilidad de acceder a universidades españolas o extranjeras. Imparten el currículo británico complementado con asignaturas del sistema español, lo que permite obtener la doble titulación, española y británica. Los estudiantes realizan los exámenes de IGCSE (Secundaria) y A-Levels (Bachillerato) que son reconocidos internacionalmente y además se presentan a la fase específica de la EvAU.

 

Para más información

Carr. Sevilla-Huelva, s/n. 41800 – Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

955 702 430

www.internationalschoolandalucia.com

 


SAGRADA FAMILIA DE URGEL

 

 

El proyecto pedagógico del Colegio Sagrada Familia de Nervión tiene por objetivo la formación integral del alumno de 3 a 18 años. Este proceso formativo va a procurar el desarrollo de todas sus cualidades y potencialidades con una metodología activa, participativa e innovadora en función de los diferentes ritmos de aprendizaje. En este colegio cuidan la dimensión afectiva para que los alumnos sean personas seguras y con confianza en sí mismas pero también sociables, comunicativas y empáticas.

 

Educan en valores y premian el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación. Prepararlos para el futuro es dotarlos de las herramientas que les permitirán adaptarse al devenir de los tiempos y ser los profesionales que la sociedad necesita. Y para ello, no sólo es imprescindible estar a la vanguardia en el ámbito digital (active panels, ordenadores, impresoras 3D, robótica…) sino también integrar las TICS en el aprendizaje. Los buenos resultados de sus alumnos en la Prueba de Acceso a la Universidad les permiten realizar con éxito los estudios superiores y las profesiones con las que sueñan.

 

Para más información

C/ Marqués del Nervión, 13. 41005 – Sevilla

954 581 470

www.safaursevilla.es

secretaria@safaursevilla.com

 


SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA

 

 

Una escuela cristiana con una visión transformadora del mundo que desarrolla el talento y educa para la vida. Con una amplia oferta formativa, cuenta con tres líneas en Educación Infantil y Educación Primaria, cuatro líneas en Educación Secundaria, cuatro líneas en Bachillerato, donde ofrecen las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales; y en Formación Profesional, su Escuela Profesional Vedruna oferta los siguientes ciclos formativos de grado superior. Además de disponer de una visión del aprendizaje centrada en el alumno, esta escuela en constante proceso de innovación hace una apuesta clara por la personalización de la enseñanza.

 

Todo ello, a través de sus programas de coaching didáctico, nuevas metodologías y el uso de las nuevas tecnologías donde tienen una dilatada experiencia que les ha llevado a convertirse en el primer centro referente Google de Andalucía. Para ello cuenta con un equipo docente altamente cualificado y comprometido con el proyecto educativo: una escuela bilingüe, cooperativa e inclusiva, una comunidad abierta e integradora donde todos aprenden de todos, las familias participan activamente tanto en la educación de su hijos como en la vida diaria del centro.

 

Para más información

Calle Espinosa y Cárcel, 21, 41005 – Sevilla

954 932 081

www.vedrunasevilla.org

vedrunasevilla@vedrunasevilla.org

 


SANTO TOMÁS DE AQUINO

 

 

El Colegio Santo Tomás de Aquino es un colegio de Educación Secundaria y Bachillerato privado no concertado, mixto, laico, independiente y sin identificación política. Su sistema de enseñanza aúna las dimensiones intelectual, académica y social de los jóvenes con el objetivo de alcanzar una formación integral e integradora de los alumnos. Es de destacar asimismo la preparación que se proporciona a los alumnos de Bachillerato teniendo siempre como objetivo que lleguen a selectividad y accedan a la Universidad. Cabe destacar que Santo Tomás de Aquino es un colegio pequeño, con un carácter muy familiar y un equipo humano muy implicado.

 

Es un lugar donde todos se conocen y en el que los estudiantes crecen como personas a través de las actividades que se realizan a lo largo del curso y que no se encuentran en los libros. La capacidad de adaptación está en el ADN de este centro que acaba de cumplir 80 años de existencia y lo hace con una excelente salud. El centro afronta los nuevos tiempos y prueba de ello es la incorporación del entorno Microsoft Teams a su sistema de trabajo. Esta plataforma permite al centro salvaguardar la salud de sus alumnos y profesores, así como mantener la calidad de sus clases y llevar a cabo el seguimiento personalizado de los estudiantes, de forma online.

 

Para más información

C/ Recaredo, 31.

954 419 155

www.colegiostotomasdeaquino.es

correo@stotomasdeaquino.es

 


ST. MARY’S SCHOOL

 

 

 

María Egea Romero, directora general del St. Mary’s School, explica cuál es la diferencia de este centro respecto a los demás: «El principal elemento diferenciador es nuestro sólido Proyecto Educativo, basado en el Humanismo Cristiano y en la Institución Libre de Enseñanza, con más de 40 años de experiencia y excelencia, pero con una innovación constante en sus métodos, instalaciones, medios, mobiliario… Además, el alto nivel certificado en lenguas extranjeras, el desarrollo tecnológico o el acompañamiento al alumno para ofrecer a la sociedad jóvenes muy preparados y con una alta conciencia cívica y social, podrían ser otros elementos diferenciadores a destacar».

 

Además, sobre su oferta formativa, María Egea detalla que «el colegio promueve que nuestros alumnos interioricen lo teóricamente aprendido a través de frecuentes visitas culturales, conferencias y todo tipo de actividades que el colegio promueve con este fin.El proyecto multilingüe (inglés, francés, alemán y portugués) garantizado con personal nativo que imparte el 70% del horario de Infantil y el 50% de Primaria y un 33% de Secundaria en el segundo idioma, lo que enriquece a nuestros alumnos no sólo a nivel lingüístico, sino también cultural y les permite acabar sus estudios en el centro con una certificación de C1/C2 en inglés y un B1/ B2 en el tercer idioma».

 

Para más información

Avda. de Jerez, 57. Sevilla

954 690 072 Ext.1 / 617 279 991

www.stmaryschool.es

admision@stmaryschool.es


 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio