Contenido elaborado para COITAOC

Compartir

Sevilla se convertirá de nuevo en la capital andaluza de las smart cities con la celebración del evento «#24HorasSmartCity21. Ecosistema urbano de innovación aplicada». Con tan solo dos ediciones este evento ya se ha convertido en toda una referencia. Así, una vez más, Sevilla volverá a reunir a representantes de administraciones y empresas, profesionales y agentes involucrados en el desarrollo e implantación de tecnologías para hacer posible vivir en una «ciudad inteligente».

 

De esta forma, el próximo 15 de abril tendrá lugar esta cita que organiza  el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla y que, además, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del órgano colegial. 

 

‘#24HorasSmartCity21’ cuenta con un intenso programa de mañana y tarde que se divide en diferentes bloques formados por ponencias y mesas redondas abiertas a la participación de los asistentes, con el objetivo de hacerlo lo más interactivo posible. Este formato permitirá entrar a analizar temáticas de actualidad relacionadas con la implantación tecnológica necesaria para el cambio a Ciudades Inteligentes como la modernización de los servicios públicos, experiencias y modelos de Salud Digital, la transformación del sistema educativo, el uso de la tecnología 5G en la actividad económica, la aplicación de soluciones smartcities en el ámbito local y municipal, la importancia de la conectividad en el crecimiento de las ciudades, los nuevos servicios que ofrece la banca electrónica, la especialización tecnológica o la ‘Smart TV’.

 

 

 

Otro de los principales atractivos del evento se encuentra en el nivel de ponentes y panelistas, que incluye protagonistas de la innovación ‘smart city’ desde puestos ejecutivos de las administraciones públicas a creadores de tecnologías y de soluciones desde empresas privadas para la modernización de los servicios públicos. También, contarán con la opinión de líderes de proyectos en el desarrollo de sistemas y herramientas para potenciar la interacción funcionarios-ciudadanía, así como destacados profesionales de áreas de la innovación empresarial y representantes de colectivos para los que las soluciones ‘smart city’ que ya están reportando avances para resolver sus necesidades.

 

Posicionado como un evento de referencia dentro del sector tecnológico y, muy especialmente, en el ámbito de las «ciudades inteligentes», ‘#24HorasSmartCity21’ cuenta con el apoyo de administraciones, entidades, empresas y medios de comunicación, con la Consejería de Transformación Económica, industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Berger Levrault, y ABC de Sevilla como patrocinadores, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Unicaja Banco, Wellness Telecom, AMETIC, Sando y Smart City Cluster como colaboradores.

 


PARTICIPANTES DEL EVENTO


 

Entre los nombres que ya se han comprometido a participar en el evento se encuentran:

––Presentación del acto: Juan Espadas, Alcalde de Sevilla

––Adolfo Borrero,  Presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic

––David Cierco, Director General de Red.es (Gobierno de España).

––Loreto del Valle, directora general de Economía Digital de la Junta de Andalucía.

––Carlos Torrecilla, Jefe de la Unidad de Economía Digital del Joint Research Centre de la Comisión Europea en Sevilla.

––Pilar Navarro Rodríguez, Directora General de Reactivación Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla.
––Juan Lucas Retamar Gentil, Director General de Solutia Digital Health.
––José Luis Martínez Donoso, Director General de la Fundación ONCE.
––Jorge Antonio Arribas Díaz, Director Gerente del Colegio SAFA Écija.
––Manuel Díaz Rodríguez, Catedrático de Lenguajes y Ciencias de la Computación en la Universidad de Málaga.
––Juan Padilla Yuste, Director del Vodafone 5G Smart Center en Andalucía.
––Francisco de los Santos, director de Tecnología del Puerto de Algeciras.
––José Cándido Seba Bernal, ingeniero responsable técnico en el Ayuntamiento de Rota de los modelos ‘smart city’ e ‘industria 4.0’.
––África Arévalo Gómez, Ejecutiva de Negocio Internacional de Wellness Techgroup.
––Félix Herrera, coordinador del Grupo Smart Cities / Smart Regions, desde el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).
––Ramón Marrades, director de Placemaking Europe.
––Gema Perea Blanco, Directora de Operaciones de Orange Bank España.
––Miguel Ángel Ibáñez Amat, Desarrollo de Negocio en banca digital y gestión de canales y marketing digital en Caja Rural del Sur.
––Manuel Machuca, fundador de Farmakoteralia.
–– Nuria Blanco, psicóloga y directora del Centro EnBlanco.
––Francisco Pérez Bes, abogado, socio de Derecho Digital en Ecix Group
––Manuel Antonio Fernández, fundador de El Neuropediatra.

— Ignacio Gómez Hernández, director de RTVE Digital & Investigación

 


SOBRE COITAOC


 

La Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una entidad que se integra en la estructura territorial del COIT, cuyos fines son la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

 

Constituida en el año 2005, está formada por profesionales que trabajan por y para los Ingenieros de Telecomunicación residentes dentro de su ámbito de actuación (las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Ceuta),  defendiendo sus derechos y generando oportunidades profesionales para su colectivo.

 

Para más información

Programa del evento en coitaoc.org/smartcity/

Inscripciones en 24horassmartcity.eventbrite.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio