Contenido elaborado para Clínicas W

Compartir

Perder el miedo al dentista es posible. Para ello, hay que cambiar la manera en la que los pacientes perciben la odontología hacia un nuevo concepto que la hace accesible, más humana y beneficiosa para su salud, bienestar y felicidad. Esto es lo que se han propuesto los doctores Julián Saiz y Rafael Flores, impulsores en Sevilla de la llamada «Odontología Slow», un método y filosofía de trabajo creado por la red Clínicas W a la que pertenecen sus clínicas dentales de Sevilla.

 

«Este modelo revolucionario en España, que aboga por hacer las cosas bien y en calma para convertir la visita al dentista en una experiencia totalmente positiva desde el primer día, cuenta con ellos como máximos exponentes en Sevilla con sus clínicas homónimas», explican los doctores Saiz y Flores, dentistas que, desde ahora, serán «para toda la vida y en clave ‘slow’»,  bajo este nuevo enfoque que se abre paso, especialmente, tras la pandemia.

 

 


Cuando menos es más


 


Pero, ¿en qué consiste el método slow? ¿Cómo me ayudará a superar mis miedos? «El método slow aporta tranquilidad y control en todo el proceso, además de optimizar los recursos y el tiempo para conseguir unos niveles de satisfacción muy superiores«, asegura Julián Saiz. «La Odontología Slow es la respuesta necesaria para hacer más con menos en un espacio de calma y sosiego, en contra de la velocidad que nos rodea en general. Trabajar de una forma organizada y desarrollar una odontología de máxima calidad que tiene como resultado la satisfacción del paciente que es el objetivo primordial», apunta el doctor Rafael Flores. Este método odontológico, que comparten con los más de 300 profesionales de la red Clínicas W, beneficia tanto a los profesionales como a los propios pacientes. De las prisas y las esperas a un servicio cercano y más personalizado en el que toda la atención está puesta en las personas que les visitan.

 

 

El doctor Rafael Flores revisando un caso clínico.

 


Odontología en calma


 

 

Primero fue la alimentación, después la moda y ahora es cuando este movimiento “slow ha llegado, gracias a estos doctores, también a las clínicas dentales de Sevilla. El «slow» es una filosofía de vida plena, desacelerada y en calma en pos de la realización personal y de su disfrute. También de trabajo, que maximiza los beneficios, huyendo de las prisas y el estrés, con una gestión adecuada, humanista y detallista de los recursos.

 

En el campo de la odontología se trata, asimismo, de aportar una experiencia diferente mucho más centrada en las personas. «Conforme pasan los años te das cuenta que cada vez te gusta trabajar más despacio, disfrutar con cada tratamiento y tener tiempo para hablar con el paciente y centrarte en sus necesidades. Ahora lo consigo y creo que es la clave para que dentro de 30 años siga queriendo esta profesión como lo hago ahora», explica el doctor Julián Saiz.

 

 

El doctor Julián Saiz tratando a un paciente.

 

«Tener la posibilidad de solucionar los problemas de mis pacientes es muy satisfactorio» asegura el dentista Rafael Flores y añade: «La odontología tiene algo muy especial y es que tiene la capacidad de devolver la sonrisa a las personas. Es muy habitual ver entrar a una persona que no es capaz de sonreír, medio triste, y ver su felicidad al finalizar el tratamiento es uno de los grandes privilegios que tiene ser dentista». Entre las evidencias más claras, el 85% de los pacientes que eligen una Clínica W lo hace por la confianza en el trato personal y en el equipo de profesionales, según un estudio elaborado por la red odontológica.

 


Odontología Slow en Sevilla


 

Recientemente, la Clínica Dental Julián Saiz y la Clínica Dental Rafael Flores han inaugurado sus nuevos espacios ubicados en La Buhaira y en el centro de Sevilla, respectivamente. Por su parte, el doctor Saiz se traslada a un nuevo enclave más amplio y accesible que le permite renovar la atención que presta a sus pacientes desde hace décadas. «Llevo la profesión en las venas porque mi padre también era odontólogo y es lo que he visto en mi casa toda la vida. Hace tiempo que estaba detrás de este nuevo proyecto que me permite seguir mejorando el servicio que ofrecemos y hemos cuidado todos y cada uno de los detalles de la nueva clínica», asegura el dentista sevillano.

 

Paralelamente, Rafael Flores, doctor en Odontología por la Universidad de Sevilla, inicia su nueva andadura empresarial, en el centro de la capital, tras más de 15 años ejerciendo como especialista en tratamientos multidisciplinares. «Las ganas por ayudar y solucionar los problemas de la boca ha sido siempre una de mis grandes pasiones. Me siento muy agradecido por toda la gente que vino a conocernos porque detrás de la clínica que lleva mi nombre hay un equipo veterano de odontólogos dispuestos a devolver la sonrisa y la salud a las personas que lo necesiten», afirma.

 

Excelencia y comunicación son dos pilares fundamentales del método junto con un uso responsable de las últimas tecnologías, primando lo mínimamente invasivo, lo natural y evitando tratamientos innecesarios que repercuten en un ahorro para el bolsillo y en la salud y bienestar de las personas. A esto se une la garantía de que el profesional de confianza que da nombre a la clínica y su equipo siempre estarán ahí, priorizando así el trato humano, creando ese clima familiar y personalizado que hace que los miedos desaparezcan.

 

¿Se puede disfrutar en el dentista y acercar la excelencia a cualquier persona? Ese es el objetivo de los doctores Saiz y Flores: ser una fuente de beneficios para el bienestar de las personas en todos los sentidos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio