Contenido elaborado para Adarve Patrimonio Cultural

Compartir

No hay duda de que Carmona es una de las ciudades más bellas de Andalucía. Y si alguna vez esa duda sobrevoló a tu alrededor, quizás deberías saber que es un lugar lleno de encanto y con un patrimonio histórico y artístico sorprendente que esconde muchos secretos aún por descubrir. «La mayoría de personas que han viajado hasta el ‘Lucero de Europa’ han repetido su experiencia», explican desde Adarve Patrimonio Cultural, una empresa local dedicada a realizar visitas culturales guiadas en Carmona, un maravilloso enclave de la campiña sevillana.

 

«Esta ciudad con alma de pueblo deslumbra a quienes la visitan y cautiva a quienes la conocen», añaden desde Adarve. Y hablan desde su propia experiencia como el referente en este tipo de actividades en esta ciudad sevillana. Hace siete años que Rafael Morales, responsable de Adarve y licenciado en Historia del Arte, creó este proyecto enfocado al turismo cultural y la gestión del patrimonio, con mucha paciencia y mucho esfuerzo.

 

 

 

 

Morales, a través de Adarve, muestra Carmona de una forma didáctica, divertida y cercana, como solo un vecino del pueblo podría hacer, pero siempre siendo fiel a la Historia, sin olvidarnos de que nos guía un licenciado experto en la materia.

 

Así, Adarve ofrece una gran variedad de rutas culturales por Carmona para ayudarnos a conocer mejor su ciudad y, también, a redescubrir muchos de sus rincones aunque la hayamos visitado con anterioridad, o incluso aunque vivamos en ella ya que «una gran cantidad de mis clientes más fieles son mis propios vecinos, gente de aquí con ganas de conocer mejor su pueblo», según cuenta Morales.

 

 

 

 


¿Qué podemos hacer en Carmona con Adarve? 


 

Con Adarve podemos realizar numerosos tours por la ciudad para conocer sus espléndidos monumentos de la mejor forma posible. Los sábados y los domingos, en algunas de sus rutas culturales más populares, se visita la Necrópolis Romana del Conjunto Arqueológico (un lugar que ha vuelto a ser noticia hace unas semanas gracias a unos sorprendentes estudios); también se entra en el Alcázar de la Puerta de Sevilla (que con casi 3000 años de historia es una de las fortalezas más importantes de Andalucía).

 

 

 

Aunque, por supuesto, también se pueden visitar los dos espacios religiosos más importantes de la ciudad: la iglesia prioral de Santa María (una espectacular obra de estilo gótico catedralicio donde se custodia a la patrona de la ciudad) y el convento de Santa Clara (un edificio gótico-mudéjar cargado de arte barroco y de aromas dulces de obrador). «Hay muchas rutas por Carmona, tantas como puedas imaginarte, y ahora que se acercan días calurosos también se aprovecharán las noches para pasear por sus calles y hablar de leyendas históricas, de los rincones de sus barrios, de historias paranormales… incluso se podrá salir a caminar por la Vía Augusta con la luz de la luna llena», afirma Morales.

 


¿Por qué Adarve es la mejor opción para conocer Carmona? 


 

Con Adarve es fácil enamorarse de Carmona gracias a la pasión que Morales transmite por su pueblo y su patrimonio. Esta pasión se contagia rápidamente ya que, además de ser un vecino de la ciudad y un experto en la materia, es una persona que trabaja a diario con el patrimonio que muestra en sus visitas. Lo conoce de primera mano y lo siente como algo propio.

 

Durante los últimos años, Morales ha coordinado el montaje de varias exposiciones (incluidas algunas que se pueden ver durante la visita a Carmona), ha trabajado en el inventario de bienes muebles de las seis iglesias del centro de la ciudad y también ha sido contratado en numerosas ocasiones por entidades públicas y responsables de distintos monumentos para eventos culturales de la ciudad.

 

 

 

 

«Para acabar debéis saber que parte de las ganancias de Adarve se invierten en proyectos relacionados con el patrimonio de Carmona, de esta manera con vuestro dinero no solo estáis favoreciendo a un negocio local, sino que estáis apoyando la cultura», explica Morales. «Podríamos recomendarte que vieras los comentarios y las valoraciones de las redes sociales de Adarve, pero es mucho más satisfactorio asistir a una de sus actividades y vivir la experiencia en primera persona», añade. «Disfrutemos de nuestra tierra, conozcamos nuestras localidades más cercanas y valoremos nuestro rico patrimonio tanto como se merece».

 


Para más información:

Web: adarvepatrimoniocultural.es

Visitas privadas: 659 119 381

Email: adarvepatrimoniocultural@gmail.com

Facebook: @AdarveCultural

Instagram: @adarvecultural

YouTube: @AdarveCultural

Twitter: @AdarveCultural


 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio