Contenido Promocionado

Compartir

Salir de bares por la Alameda siempre es una aventura. Welcome to the jungle : multitud de terrazas, bares, restaurantes, pubs… Sin duda, uno de los puntos más emblemáticos de la capital hispalense, pero también uno de los que ofrece mayor variedad en su oferta gastronómica. Si eres de la tribu alamedista o, por el contrario, quieres empezar a conocerla mejor, aquí tienes una ruta de bares y restaurantes de la Alameda de Hércules que no te puedes perder.

 

 


ARTEFACTO


 

 

Hace ya nueve años que Artefacto abrió sus puertas en la Alameda de Hércules. Desde sus inicios siempre han ofrecido una carta innovadora, de base tradicional y con productos locales. Todo esto acompañado de una gran carta de vinos y cervezas y un servicio excelente. Cuentan con una agradable y tranquila terraza donde disfrutar de la cocina de parrilla o de su conocida tarta de queso al horno.

 

 

Para más información

C/ Peral, 1.

Telf.: 954 38 97 49

www.artefacto-bar.eatbu.com

 


ATREVIDO


 

 

 

Atrevido apuesta por la coctelería y la cocina fusión. Tienen recetas de influencias internacionales desde la cocina asiática a la mexicana o la francesa, sin olvidar la italiana, de la que cuentan con una amplia selección de pinzas romanas. Están elaboradas con mezcla de harinas (trigo, soja, arroz y masa madre) y una levitación lenta de 24 horas con una masa de alta hidratación del 80%.

 

Para más información

C/ Amor de Dios, 44.

Telf.: 697 61 27 29

 


CHIFA 


 

Chifa nace como el hermano pequeño de Nazca y se convierte en un referente de la cocina fusión china y peruana, una combinación perfecta de sabores y técnicas de ambos países. En su carta encontramos makis, niguiris, ceviches, ensaladas, woks, y algunas especialidades de carnes y pescados. El local tiene dos plantas, una decoración con elementos nórdicos y mucha luz, lo que lo convierten en un lugar muy agradable.

 

 

Para más información
Calle Calatrava, 16. Sevilla.
Facebook: @ChifaTapas

 


DUO TAPAS


 

 

Un referente en la zona desde 2010, combinando una amplia carta de tapas y vinos copeables. Trabajan los productos de la zona con técnicas de vanguardia. Cuenta con una amplia terraza en un enclave único. Sus tapas estrellas son: verduras en tempura, salmorejo de manzana y rúcula, risotto de boletus, tartar de atún y ensaladilla de pollo curry y mango.

 

Para más información

C/ Calatrava, 10.

Telf. 955 23 85 72

 


LA GORDA


 

 

En Sevilla encontramos tres establecimientos, La Gorda de Calatrava, de las Delicias y de los Jardines, que destacan por su mezcla de tradición e innovación; una apuesta por los mejores productos andaluces. Junto a la calidad de su materia prima, destaca el trato del servicio, acogedor y atento siempre para que al comensal no le falte nada.

 

 

Para más información

Gorda de Calatrava. C/ Calatrava, 22 • 955 22 10 93

Gorda de las Delicias. Paseo de las Delicias, 3 • 954 22 22 22

Gorda de los Jardines. Paseo de Catalina de Ribera, 5 • 675.987.298

 

 


MANO DE SANTO


 

 

 

Abierto desde 2015, Mano de Santo es ya la referencia gastronómica mexicana más auténtica a este lado del charco. Una taquería donde también mandan los ceviches, guacamoles, botanas o los platos veganos, y una coctelería recién inaugurada donde cócteles, cervezas, tequilas y mezcales de importación colocan a este grupo en una de las primera referencias nacionales en esta materia.

 

Para más información

Alameda de Hércules, 90 y 94.

elmanodesanto.com

 


NICKEL


 

 

Hamburguesería Gourmet en la que prima la calidad y la atención a los detalles. Disponen de una amplia variedad de hamburguesas muy innovadoras y sorprendentes. Puedes personalizar Todas sus recetas con 6 tipos de panes diferentes y 5 tipos de principales (ternera, cerdo ibérico, pollo, veggie y beyond burger). Entre sus hamburguesas más demandadas están la Benedict, la Barbie-Q o la Custom.

 

Para más información

Alameda de Hércules, 5.

Telf.: 722 179 582

www.nickelburger.com

 


TRAJANO 44


 

 

Un gastrobar que busca fusionar tapas y platos típicos españoles con recetas y sabores tradicionales hindúes. Una carta que continuamente va cambiando para ofrecer nuevas propuestas, desde entrantes fríos a carnes, pasando por arroces y tapas. Destaca su ensalada Malai Hariali, con pollo marinado estilo tandoori, su adobo frito con un estilo muy particular o sus gyozas caseras.

 

 

Para más información

C/ Trajano, 44.

Telf.: 955 74 98 93

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio