Contenido elaborado para Club Hípico Monteverde

Compartir

Es indudable la importancia que tienen las actividades al aire libre para la salud mental y física. Si ponemos el foco en los niños y niñas, los más pequeños de la casa, las actividades al aire libre son un pilar fundamental en su educación. Hay algunas actividades y deportes que tenemos asociadas mentalmente cuando escuchamos «al aire libre», pero la provincia de Sevilla ofrece una alternativa perfecta para colegios y asociaciones: la equitación y los paseos a caballo.

 

 

 

 

 

«Esta es una opción sana y accesible para todos, en las que aprovechamos todos los beneficios para incidir en la educación de niños y niñas, aprovechando los beneficios del caballo y todo su entorno», explican desde el Club Hípico Monteverde, ubicado en Coria del Río. «La coordinación psicomotriz, fuerza muscular y elasticidad como algunas de las ventajas físicas. Autoestima, control de emociones, autoconfianza, atención o memoria, como beneficios psíquicos, además de la promoción del respeto y amor hacia el animal y relaciones interpersonales a través de juegos cooperativos», añaden.

 


Talleres y jornadas para colegios y asociaciones


 

Cabe destacar que este tipo de actividad se incluye en los distintos talleres que desde el Club Hípico Monteverde ofrecen para las diferentes visitas escolares, en las que encontramos otras actividades como el huerto ecológico, talleres de reciclaje, juegos en entornos naturales, actividades a caballo y animales de granja. «Conocer las labores de mantenimiento de un centro dedicado a los caballos, los cuidados e higiene que necesitan, el material y guarniciones necesarios para la actividad, además de promover valores de responsabilidad, constancia y respeto», explican.

 

Profesionales de la educación y de la equitación adaptarán la visita tanto a  colegios de educación formal como a asociaciones de personas en riesgo de exclusión social y diversidad funcional, con objetivo de acercar el mundo natural y ecuestre a la población, como actividad accesible para todos. «Nos encontramos a 20 minutos de Sevilla, en la entrada de Coria del río, zona accesible para visitantes de la capital como de los pueblos que rodean el aljarafe sevillano. Contacta con nosotros para programar tu visita. Niños y niñas a partir de 3 años podrán disfrutar de una mañana rodeada de desconexión y diversión. ¡Os esperamos!».

 

 

Para más información

Facebook: @clubhipicomonteverde

Instagram: @clubhipicomonteverde

Email: clubhipicomonteverde@gmail.com

Telf.: 643 14 21 23

Dirección: Carretera Sevilla-Coria, km 9 41100 Coria del Río (Sevilla)

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio