Contenido Promocionado

Compartir

Los amantes de la comida mexicana (así como de la tex-mex o incluso mezclada con el estilo californiano) están de suerte: si buscas cuál es el mejor restaurante mexicano de Sevilla, aquí tienes una lista para empezar con cinco recomendaciones que no te puedes perder.

 

 


AMANECER


 

En 1984 empezó su andadura por tierras sevillanas el restaurante Amanecer Tex-Mex que, en la actualidad, cuenta ya con un total de cuatro locales repartidos por varias zonas de la ciudad. Su cocina entra dentro de lo que se denomina tex-mex, aunque, eso sí, destaca porque sus recetas son absolutamente caseras, «lo que nos permite ofrecer platos con sabores que no podrás encontrar en ninguna otra parte, ni en ningún otro restaurante», explican desde este restaurante.

 

Entre sus clásicos encontramos los burritos y tacos, entre ellos, uno que llevan sirviendo y perfeccionando desde hace más de 35 años: el Taco Tío, una receta a base de frijoles refritos y triturados, carne picada de ternera, verduras, envuelto en torta y todo gratinado con nuestro propio queso. Entre sus últimas innovaciones encontramos también el taco de Cochinita Pibil, que consta de una deliciosa carne de cerdo guisada con algunas especias, todo ello envuelto en nuestras tortas caseras de maíz y acompañado de varias de nuestras salsas. Por último, cabe destacar la originalidad de sus chimichangas, unas tortillas rellenas de carne picada, salteada con chorizo y crema de queso acompañada de arroz verde picante. ¡Exquisito!

 

Para más información

Instagram: @amanecer_country_mex

Facebook: @restaurantesamanecer

Web: amanecercountrymex.es

Restaurantes en calle Asunción, 76; Alameda de Hércules, 61; Avenida de la Borbolla, 75; y en Avenida de las Ciencias.

 


LA CATRINA MX


 

«Definitivamente, nuestra gastronomía es una de las mejores del mundo. No lo decimos solo por haber crecido con ella y por el amor a nuestro país, sino que la cocina mexicana en restaurantes internacionales se ha vuelto fuente y referencia», explican desde La Catrina Mx, un restaurante de Sevilla donde los protagonistas son los «sabores étnicos».

 

«Hablar de cocina mexicana ya no es hablar sólo de tacos de corteza dura, un uso exacerbado de comino y chiles avinagrados que intentan replicar lo verdadero», afirma Nicolas Rojas Renero, chef ejecutivo y propietario del restaurante mexicano La Catrina MX, en cuya carta encontramos una amplia selección de platos típicos de este país. Para ello utilizan, en su mayoría, productos importados, además de elaborar de forma artesanal todas las recetas de la carta. En este sentido, destacan platos como el taco Cochinita pibil elaborado con carne de cerdo o el taco Carnitas, cuyos ingredientes son magro de cerdo marinado en naranja con un toque de laurel. Entre sus especialidades también se encuentran las enchiladas o los tamales oaxaqueños.

 

Para más información

Web: lacatrina.metro.rest

Calle Bogotá, 9 (El Porvenir)

Avenida de Finlandia, 14 (Bermejales)

Próxima apertura en Avenida de las Civilizaciones, 43 (Mairena del Aljarafe)
Facebook: @nicolasrojasrenero

Instagram: @lacatrinacantina


MANO DE SANTO


 

 

 

La comida 100% mexicana que ha conquistado Sevilla, desde que abriera sus puertas en la Alameda en 2015 el primer Mano de Santo que, a día de hoy, dispone de un total de cinco locales con los que ha redefinido el concepto de taquería. En todos los locales la carta ofrece platos con todo el sabor mexicano: tacos, botanas (aperitivos mexicanos muy demandados y conocidos como el guacamole o el ceviche, entre otros), tostadas, quesadillas, sopas o postres. Sin olvidar por supuesto las alternativas para celíacos, vegetarianos y veganos o el local de Alameda de Hércules, que cuenta con estar garantizado como libre de gluten.

 

Por otro lado, todos los Mano de Santo cuentan en su carta con la más amplia variedad de tequilas y mezcales de la ciudad, con más de 70 referencias y se disfrutar también de cervezas de importación (las denominadas ‘chelas’, componente esencial también de las irresistibles ‘micheladas’, que añade a la propia cerveza jugo de limón, picante y sal) y nacionales, destilados mexicanos, espirituosos y una amplia variedad de cócteles como complemento perfecto, aperitivo o para la sobremesa. Así, Mano de Santo se ha consolidado como una referencia de primera calidad en torno al universo gastronómico mexicano.

 

Para más información

Web: elmanodesanto.com

Locales en: Alameda de Hércules, restaurante en el número 94 y la coctelería ‘La Esquinita’ en el 90, avenida de la Buhaira, 17, plaza de Chapina, 22, y c/ Gamazo, 4.


MËSTIZO BAR & GRILL


 

Este restaurante de Sevilla ofrece un nuevo concepto que intenta escapar de la etiqueta de «mexicano puro», pues su filosofía es una mezcla de dos culturas distintas: ni es un restaurante californiano ni una cantina mexicana. «Nos gusta definirnos Mex-Cali y nuestra cocina se basa en una cuidada selección de productos frescos, característicos de la cocina californiana, elaborados en platos y aderezo de la comida mexicana», explican desde los fogones de este restaurante.

 

Sin duda, una propuesta divertida y disfrutona,  con una carta pensada para compartir y tapear entre amigos. Entre sus especialidades destacan los burritos mestizos elaborados con productos frescos con la posibilidad de customizarlos eligiendo tú mismo los ingredientes. Por supuesto, también hay que hacer mención a las quesadillas, los Nachos Libres, entrantes como la mazorca de maíz, las alitas de pollo marinadas en cítricos o los jalapeños gratinados son otras de nuestras especialidades. La carta de bebidas incluye tragos mex-cali, cervezas internacionales y divertidos y frescos frozen cocktails. «Ni mexicano, ni californiano…somos Mestizo».

 

Para más información:

Tel: 955 146 497

Calle Peris Mencheta, 31 (Alameda de Hércules)

Instagram: @mestizosevilla

 


SED DE MÉXICO


 

Sed de México, situado en Tomares, es un restaurante de alta cocina mexicana, con recetas auténticas heredadas de generación en generación y elaboradas con mucho tiempo y pasión por su experimentado Chef, formado con los mejores chefs mexicanos. Para que los comensales vivan una auténtica experiencia mexicana, la gran mayoría de los ingredientes utilizados de su cocina prehispánica son importados desde el propio México.

 

Su excelente servicio, formado en su mayor parte por mexicanos venidos expresamente para dar vida a este proyecto, hace de Sed de México el lugar perfecto para celebrar esas ocasiones especiales gracias a todos los detalles cuidados de principio a fin por cada uno de sus integrantes. Entre los platos estrella encontramos el caldo de piedra, el k’éek’en, el pulpo azteca, ceviches y la ya famosa arrachera, además de los tradicionales tacos mexicanos y diferentes moles hechos en su propia cocina. La mayoría de la carta es gluten free.

 

Para más información

Dirección: Glorieta el Garrotal, Local No. 6, Tomares

Teléfono: 954 155 632

Web: sedemexico.es

Instagram: @sedemexicorestaurante

Facebook: @Sedemexico.es

 


TIJUANA


 

 

Tijuana se presenta como un restaurante temático especializado en comida mexicana. Con un interior perfectamente decorado con fotos, armas y sombreros típicos, este restaurante destaca por su comodidad y su amplitud. «Nos gusta presumir de nuestro servicio ya que el personal te explicará si tienes dudas de la comida que vas a pedir», afirman desde este restaurante mexicano de Sevilla donde avisan: «Los platos van bien, bien servidos, así que no te vas a quedar con hambre».

 

En su carta encontramos una gran variedad, además de una cocina de calidad y un servicio muy rápido. De entre sus platos destaca la chimichanga de ternera, su maíz crujiente, además del resto de carnes, sin olvidar su queso gratinado o sus postres. ¡Ah! Y no te vayas sin probar su única y exclusiva «salsa taco».

 

Para más información

954 45 85 26

Calle Asunción, 67, 41011, Sevilla

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio