Contenido elaborado para Quantica Renovables

Compartir

Los Fondos NextGenerationEU esperan dar impulso al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para conseguir materializar la transición energética y ecológica que tiene como meta. El PNIEC estipula que para 2023, España tiene que hacer un uso final de las energías renovables de un 42%.

 

En este contexto, muchos se plantean la opción el autoconsumo y las renovables, y más concretamente de la energía solar, pero, ¿cuánto ahorro con placas solares? «Se podrá subvencionar hasta en un 70% la inversión para cambiar al autoconsumo gracias a estos fondos europeos de recuperación», afirman desde Quantica Renovables, empresa sevillana que es pionera a nivel nacional en ingeniería solar fotovoltaica, la cual tramita gratuitamente el acceso a los Fondos NextGenerationEU a hogares y empresas de cualquier sector.

 

 


CUÁNTO AHORRO CON LA ENERGÍA SOLAR


 

 

En el caso de los particulares, gracias a los Fondos NextGen, las personas que instalen energía solar fotovoltaica podrán beneficiarse de un 40% de ayuda, que alcanza el 50% en el caso de los sistemas de autoconsumo colectivo. Además en las instalaciones con almacenamiento (baterías) los particulares podrán beneficiarse hasta de un 70% de subvención.

 

En el caso de empresas que cambien al autoconsumo fotovoltaico, las ayudas oscilan entre el 15% para las grandes empresas, hasta el 45% de una PYME. Para los sistemas de almacenamiento con baterías el porcentaje de ayuda varía entre el 45-65%, en función del tamaño de la empresa.

 

 

 

 

 

La propuesta de Quantica Renovables es integral para sus clientes: gestiona y ejecuta cada una de las fases que conlleva el cambio al autoconsumo de hogares y empresas, desde la tramitación de los fondos, hasta el diseño, instalación y puesta en marcha del sistema fotovoltaico. Un servicio «llave en mano» que contempla todas las garantías para el usuario y que le permite conectarse al sol ya sea comprando, financiando o incluso alquilando su instalación fotovoltaica.

 

 

 

 

 

«Entendemos el sol como un servicio», afirma Alfonso Garcés López-Alonso, ex director del negocio de Abengoa en Japón, actualmente CEO y fundador de Quantica Renovables. Él y su equipo directivo llevan más de 5 años liderando la Transición Energética en Andalucía y atesoran más de 25 años de experiencia en el sector fotovoltaico en 3 continentes distintos.

 

 

 

 

 

A su juicio, el avance de la «generación distribuida» será imparable y cada vez más rápido. «El sol nos marca el camino. Sería un error histórico desaprovechar esta oportunidad para mejorar y hacer verdaderamente sostenible nuestro modelo económico y social tras la pandemia. Los fondos NextGenerationEU van a permitir que familias y empresas no duden a la hora de avanzar hacia su libertad energética y se conecten de forma directa a la riqueza renovable que tenemos en España».

 


CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA EN EUROPA


cuanto-ahorro-con-energia-solar

 

 

La labor de Quantica Renovables como actor principal de la transición energética en los últimos años, ofreciendo soluciones de autoconsumo a medida de clientes de cualquier perfil socioeconómico, le ha valido el reconocimiento y presencia institucional en el proyecto POWERTY de la Comisión Europea, que tiene como objetivo general facilitar que los colectivos vulnerables afectados por la pobreza energética puedan utilizar y cuenten con acceso a las energías renovables.

 

Fue en el marco de este proyecto, del que es socia la Agencia Andaluza de la Energía, en el que más de 120 expertos europeos en materia de pobreza energética eligieron «Alquiler Quantico» como la mejor fórmula de acceso al autoconsumo fotovoltaico a los colectivos vulnerables. Bajo esta modalidad, el usuario puede alquilar su instalación de autoconsumo desde un euro al mes sin necesidad de inversión inicial: os paneles solares se montan en la vivienda del usuario y producen ahorro inmediato en la factura de la luz, con una garantía de 20 años. «De nuestra capacidad de incluir a todos los colectivos y agentes sociales en este proceso dependerá nuestro éxito en la transición energética».

 


Para más información


Para acceder a los Fondos NextGenerationEU a través de Quantica Renovables pincha en este enlace. Si quieres más información también puedes entrar en su página web (quanticarenovables.com), así como a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook @quanticarenovables/ e Instagram @quantica_renovables/)

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio