Contenido elaborado para Colegio Sagrado Corazón

Compartir

De un tiempo a esta parte, coincidiendo con la situación pandémica que vivimos, el equipo directivo del Colegio Sagrado Corazón de Sevilla – Fundación Spínola ha encontrado una oportunidad para crecer y renovarse. Este proceso de enriquecimiento, dentro y fuera del aula, ha tenido varios resultados: desde la renovación de instalaciones para acoger el crecimiento en alumnos y la ampliación de actividades extraescolares, a la mejora de servicios ––como el comedor––, para ofrecer a las familias una experiencia educativa más allá del aula y que a la vez facilite la conciliación de la vida laboral y familiar. Todo ello supone una oportunidad de crecimiento para los alumnos de este centro.

 

Fruto de este trabajo y de la amplia demanda de escolarización del centro, este colegio ha consolidado su crecimiento con la nueva línea de segundo ciclo de educación infantil. El pasado año ya se inauguró un aula de 3 años, con una oferta total de 75 plazas para nueva admisión. Así, en total el colegio dispone de tres líneas educativas que suman más de 1.000 alumnos y un equipo de educadores de más de 110 personas, «comprometidos con la misión de educar desde la pedagogía del corazón», afirman desde el centro.

 

 

 

«Trabajamos en un proyecto con el que crecer y prepararse para transformar el mundo. Apostamos por el desarrollo integral de los alumnos: desde las capacidades de cada uno, forjamos un espíritu crítico y una actitud emprendedora que les acompañe en su vida adulta», añaden desde la dirección del mismo.

 

«Desde la infancia hasta la adolescencia, trabajamos una educación activa y experiencial, en instalaciones que estimulan el aprendizaje y espacios de formación y convivencia fuera del horario lectivo. Nuestra propuesta es verles crecer en un entorno en el que las familias se sienten apoyadas en la conciliación de su vida laboral y familiar, acompañadas en el proceso formativo y de maduración de sus hijos, y los propios alumnos se sienten seguros, queridos y preparados para liderar su proyecto de vida».

 


Aprender más allá del aula


 

Con la mirada puesta en identificar los talentos de cada niño, ya sea académico, musical, teatral, artístico o deportivo, el Colegio Sagrado Corazón de Sevilla ha ampliado la propuesta de actividades educativas fuera del horario escolar, que complementan su proyecto pedagógico-pastoral. «Ahora los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas y descubrir su pasión en horas de robótica y ciencia, baile moderno, pintura y manualidades, fútbol sala, vóley, patinaje o gimnasia rítmica, entre otras actividades extraescolares».

 

Desde el enfoque de una concepción educativa integral, el centro ha trabajado en la mejora de algunos servicios y para el próximo curso 2022-2023: «Dispondremos de comedor escolar dentro del recinto del colegio con cocina propia. Hemos puesto la mirada en este lugar como un nuevo espacio educativo que dé continuidad al aprendizaje y que fomente al mismo tiempo la mejora de los hábitos alimenticios e higiénico-sanitarios en los niños. Además, este servicio será igualmente punto de encuentro de alumnos, profesores y miembros de toda la comunidad educativa en diferentes tramos horarios», explican desde este colegio sevillano.

 


Nuevas instalaciones


 

 

Cabe mencionar que, dentro de este proceso de renovación, el centro también ha realizado una obra nueva sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados destinada en su totalidad a la etapa de educación infantil. Esta zona, que cuenta con nuevas aulas, servicios adaptados dentro de las propias aulas y sala multifuncional, ya está en uso. Estos trabajos se ampliarán nuevamente el próximo verano para hacer dos clases nuevas de Primaria. Igualmente, se ha procedido a vallar todo el perímetro de la azotea para acondicionar un espacio para la relación y convivencia de los alumnos al aire libre.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio