Contenido elaborado para el COAS

Compartir

El Proyecto ZeroFIDAS de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) y la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) se darán a conocer en Welcome Home Sevilla.

 

ZeroFIDAS es un proyecto de catalogación, soporte y exposición de los principales proveedores de servicios y marcas de productos del ámbito de la Arquitectura y la Construcción para su difusión y certificación alineadas hacia la mínima contribución contaminante, y el respeto ecosistémico de los ciclos del proyecto, la construcción y el mantenimiento de lo construido.

 

 

 

 

Se invita a participar del Proyecto ZeroFIDAS a aquellas empresas cuyos productos y servicios se alineen de forma holística en la búsqueda de la eficiencia energética total, el control tectónico y termodinámico, la producción de kilómetro cero, la confluencia empresarial a diferente escala, el mantenimiento y la resiliencia, así como el impulso de la bio habitabilidad.

 

ZeroFIDAS ofrece un servicio de atención presencial, en la sede de FIDAS, así como virtual, desde su web a través diferentes modalidades de afiliación según los requerimientos de cada socio: VIP, Dorado y Platino.

 


Oficina de Apoyo a la Rehabilitación


 

 

 

Por su parte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) se ha sumado a la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación impulsada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CESCAE), un instrumento al servicio de las administraciones locales, profesionales y de la ciudadanía que tiene el objetivo de facilitar la gestión de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios, así como para optimizar la ejecución de proyectos con el fin de aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation, que el mayor número de familias se beneficie de estos fondos y así mejoren su calidad de vida.

 

A través de estos fondos europeos, y concretamente desde el programa de ayuda C02.I01 “Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales”, van a llegar 200 millones de euros para cinco programas distintos en esta materia (del total de 3.420 millones de euros que España recibirá de la Unión Europea para Rehabilitación para la Recuperación Económica y Social en Entornos Residenciales).

 


 Estos cinco programas son:

 

––Ayuda a las actuaciones de rehabilitación de barrios (en edificios y viviendas, así como urbanización).

––Creación de oficinas de rehabilitación.

––Ayuda a las actuaciones de rehabilitación de edificios (para la mejora de la eficiencia energética).

––Ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas (ya sean unifamiliares o de edificios plurifamiliares).

––Libro del Edificio y Proyecto de Rehabilitación, que pretende impulsar la implantación y generalización de un documento para la rehabilitación, así como el desarrollo de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios.


 

 

En su apuesta por la regeneración urbana y unos espacios públicos de calidad, la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) informará, junto a FIDAS, de estos cinco programas y facilitará la coordinación y gestión de ayudas a quienes estén interesados con el objeto de mejorar el parque inmobiliario de la Provincia de Sevilla atendiendo así a requisitos tanto de confort como de espacios públicos necesarios para el desarrollo humano.

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio