Contenido elaborado para International School Andalucía

Compartir

El mundialmente conocido evento TEDxYouth, uno de los formatos de las charlas TEDx donde los jóvenes son los protagonistas, se llevó a cabo por primera vez en Sevilla el pasado 16 de marzo en el colegio International School Andalucía. Un total 14 jóvenes ponentes representantes de los colegios ISP Schools de Europa compartieron temas, ideas y experiencias asociadas al lema ‘Young Voices, Big Ideas’, en breves charlas en inglés,.


Los participantes pasaron por un proceso de selección, preparación y ensayos que incluyó «un training profesional externo, la asignación de un coordinador como apoyo en todo momento y varias revisiones de sus charlas para recibir feedback del comité organizador y validar que cumplen con las reglas de TEDx», detallan desde el centro.

 

La alumna de 1º  de bachillerato (Year 12) Abryl Mercado representó a International School Andalucía en el evento. La ponencia de Abryl versó sobre la siguiente premisa «¿Somos conscientes de que nuestra existencia es efímera? Si es así, ¿por qué no nos damos cuenta del valor del tiempo?». Las 14 charlas están disponibles en el canal de Youtube de ISP Schools.

 

 

 

«Celebrar un evento como este en nuestro colegio fue una gran oportunidad para el aprendizaje y desarrollo de todos los jóvenes. Se trata de una plataforma para que nuestros alumnos puedan llegar a otros jóvenes y ser de influencia; estas charlas serán fuente de conocimiento e inspiración para los jóvenes de todo el mundo», afirma Natalia Cáceres, directora del International School Andalucía.

 

En International School Andalucía, «el aprendizaje está en el corazón de todo lo que hacen», y por ello su objetivo es brindar continuamente «las mejores oportunidades para sus alumnos y sus familias». «Es importante que sus alumnos también tengan la experiencia del aprendizaje fuera del aula y se conecten con otros alumnos de los colegios ISP, experimentando una inmersión lingüística total y desarrollando sus habilidades de comunicación», explica Cáceres.

 

 

 

 

En consonancia con esta visión, y dentro del marco de las «oportunidades de aprendizaje internacional» que los colegios  ISP ofrecen a sus alumnos, tuvo lugar la celebración de este evento TEDxYouth para sus colegios en toda Europa. El evento mantuvo el espíritu de los eventos TED, centrándose en el poder de las ideas para cambiar vidas y, en última instancia, el mundo.

 


Colegios ISP


 

ISP SCHOOLS es una red de 11 colegios privados en España, especialistas en educación británica e internacional, cuya meta es formar alumnos bilingües y ayudarles a alcanzar su máximo potencial académico, adoptando una mentalidad internacional a través de un estilo de aprendizaje innovador. Son parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo, con más de 55 colegios y 50.000 alumnos en 16 países.

 

El evento TEDx es una de las muchas experiencias de aprendizaje internacional que el ISP ofrece a sus alumnos. Otros de los programas son: programa de intercambio estudiantil, un modelo de Naciones Unidas, un campamento internacional de verano en el Reino Unido y Estados Unidos, «street child united», una competición de matemáticas, un festival de cine, entre muchos otros. Puedes encontrar más información sobre estos programas aquí.

 

Más información en:

ispschools.es

internationalschoolspartnership.com

internationalschoolandalucia.com

 


Acerca de TEDx, x = evento organizado de forma independiente

 

En el espíritu de las ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales autoorganizados que reúne a las personas para compartir una experiencia similar a la de TED. En un evento TEDx, el video de TED Talks y los oradores en vivo se combinan para generar una discusión y una conexión profundas. Estos eventos locales autoorganizados tienen la marca TEDx, donde x = evento TED organizado de forma independiente. La Conferencia TED brinda orientación general para el programa TEDx, pero los eventos individuales de TEDx son autoorganizados. (Sujeto a ciertas reglas y regulaciones.)

 

Acerca de TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas que merecen ser difundidas, a menudo en forma de breves charlas impartidas por destacados pensadores y emprendedores. Muchas de estas charlas se imparten en conferencias TED, salones TED íntimos y miles de eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo. Los vídeos de estas charlas están disponibles, de forma gratuita, en TED.com y otras plataformas. Las versiones de audio de las charlas TED se publican en TED Talks Daily, disponible en todas las plataformas de podcast.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio