Contenido Promocionado

Compartir

Desde los más clásicos (fresa, chocolate, limón, vainilla), pasando por los más demandados (Oreo, menta, melón) y terminando por los más vanguardistas, aquí encontrarás una lista con las heladerías de Sevilla que ofrecen los mejores sabores de helados artesanos. ¿Con cuál te quedas?

 


BOLAS


 

Con más de 32 sabores en cada uno de sus dos locales en pleno centro de Sevilla, en Heladería Bolas fusionan los sabores clásicos con lo innovador. Sus más de 150 recetas heladeras creadas por la andaluza Rocío Cañizares abarcan desde hacer honor a lo andaluz, como en el helado de torta de Inés Rosales o el de queso payoyo con mermelada de tomate y nueces hasta sabores más creativos como el de té jazmín y albaricoque o chocolate con churros. Cuentan, además, con los sabores clásicos como pistacho, vainilla con auténticas vainas de Madagascar o chocolate con leche con un sabor muy concentrado debido a la alta calidad de la materia prima. Además, cabe destacar que todos sus productos son elaborados exclusivamente con ingredientes naturales

 

En sus locales también tienen una sección dedicada a los amantes de la repostería con galletas, tartas y bizcochos que pueden pedirse por encargo también para disfrutar en celebraciones y eventos privados. Los productos que hacen artesanalmente cada día en su obrador utilizan siempre ingredientes de primera calidad y de temporada. Su amplia oferta también incluye productos sin lactosa, sin gluten y sin azúcar. Una novedad que nos han querido desvelar es una inminente colaboración con Julio Muñoz (@ranciogram) para lanzar un sabor ‘Rancio’ cuyos beneficios irán destinados a fines sociales.

 

Para más información

C/ Orfila, 1
C/ Herbolarios, 20

Instagram: @heladeriasbolas
Tik Tok: @HeladeriasBolas

Facebook: @HeladeriasBolas

 


CRÉEME 


 

Esta heladería, situada en la plaza del museo de Bellas Artes, está regentada por un masestro artesano que realiza recetas personales, en producciones pequeñas y limitadas a la capacidad de sus manos e inspiración diaria. Todo está realizado por Chami, el maestro artesano, tanto los barquillos que se hacen a mano como los helados y la horchata, revindicando el trabajo único y personal de un artesano totalmente independiente. Los helados van desde grandes clásicos como turrón, leche merengada hasta creaciones que recuerdan a nombres de escritores, pintores y poetas como Murillo, Bécquer o Antonio Machado. Esta es una empresa familiar andaluza con una gran tradición heladera donde, además, según dicen sus clientes se puede tomar un excelente café espresso.

 

 

Para más información

Web: www.creeme.es


GELATERIA MITO


 

 

Veinte sabores tradicionales como Buontalenti (Crema Fiorentina) o Fiordilatte que ahora, además, empiezan a hacer para algunos de los restaurantes de la ciudad como Plato Jondo, del reputado chef Javi Abascal. Helados italianos -de verdad- elaborados con maquinaria italiana (Icetech), con productos importados de Italia (Stella) y de la mano del maestro heladero de Florencia  Giuseppe Di Bella, quien dispone de dos heladerías propias junto al Ponte Vecchio y una larga tradición heladera familiar. «Pronto abriremos en otra localización de la ciudad y la idea es hacer franquicias con proyectos llave en mano incluyendo obra civil, asesoramiento continuado y formación de nuestro maestro heladero», detallan desde esta gelatería; segundo proyecto del grupo que gestiona Islamorada Tapas Bar y que abrirá la primera barra Omakase de la ciudad en la céntrica calle Miguel de Mañara.

 

«Creo que somos los únicos de Sevilla que conservan el gelato en carapinas», explica el propio Giuseppe que indica que esto es fundamental para un «mantenimiento óptimo del gelato, sus propiedades y su cremosidad». «Solo hacemos y vendemos helados. Ni café, ni tartas ni granizados porque es lo único que sabemos hacer con los máximos estándares de calidad», indican desde esta Gelatería de Sevilla donde podrás encontrar helados artesanos, naturales y sin gluten para tomar, para llevar a casa o para repartir con distintas plataformas de reparto.

 

 

Para más información
Web: gelateriamito.com

 


HELADERÍA ICE WAVE


 

Ice Wave no es una heladería común, sino que es una revolución en el sector del helado conservando siempre ese sabor tan característico ya que están hechos de manera artesanal. Estos helados están hechos en una plancha fría que está a -30 grados. Allí cada uno puede personalizar su helado y darle el toque que más le guste. Hay infinitas combinaciones, desde mezclar fresas con mango hasta disfrutar de un helado de chocolate Milka con Kínder Bueno. Todo vale. Además, se puede ver en directo como hacen olas de helado con una base griega 0% grasa o con la clásica base italiana del helado de toda la vida, es el show del helado.

 

Los ingredientes se juntan en la placa fría y con la ayuda de dos espátulas se pican y se mezclan bien. Una vez conseguida la textura perfecta se convierten en rollitos helados. Por último se puede escoger una salsa para poner por encima. Actualmente Ice Wave es una franquicia con nueve tiendas repartidas en España. Además existe la posibilidad de llevar el show a eventos públicos o privados, ya sean bodas, comuniones o fiestas.

 

Para más información

Tiendas: icewaveshow.com/tiendas

Eventos: icewaveshow.com/eventos

Instagram: @icewave_es

Tik Tok: icewave_es

Facebook: @IceWaveShow

 


MARÍA LIMONES


 

Con tres heladerías en la capital hispalense, Heladería María Limones se ha convertido en todo un referente del helado en Sevilla. Sus helados, todos artesanos, son realizados por ellos mismos en su obrador de Huelva y no dejan indiferente al que los prueba. Podemos encontrar algunos sabores como el pistacho, la fresa de La Redondela, la crema catalana, el chocolate Camoy y como no, el de  limón, todos ellos entre los favoritos de los sevillanos.

 

Acércate a cualquiera de sus heladerías para probarlos en:

Calle San Jacinto 19; Calle Córdoba 1; y en Calle Puente Pellón 9

 


OBRADOR ESTEPA


 

En Obrador Helados Estepa elaboramos más de 50 sabores con un alto valor nutritivo a partir de una cuidadosa selección de materias primas naturales. Todas las semanas recibimos el ingrediente principal de nuestros helados: leche fresca de vaca procedente de Hermanos Batato, una ganadería de Alcalá de Guadaira (Sevilla). También cada semana acudimos al pequeño comercio local y seleccionamos la fruta fresca y de temporada con la que elaboramos nuestros sorbetes. Los frutos secos y el cacao son otros de nuestros ingredientes principales, por ello, utilizamos aquellos con certificado de origen.

 

El sabor estrella de nuestro obrador es el helado de nata y tocino de cielo. La combinación perfecta entre pastelería y heladería. Sobre un cremoso helado de nata descansa una plancha de tocino de cielo elaborado durante tres horas al baño maría. En esa elaboración lenta está la clave para obtener un tocino de cielo fino y sin grietas. «Además de fabricantes proveemos el helado a otras heladerías que no cuentan con obrador propio».

 

Para más información
Polígono Industrial Sierra Sur, calle Anisados, 7. Estepa – Sevilla
Teléfono: 637 42 38 14
Dirección de nuestra heladería: Avenida de Andalucía, 19. Estepa – Sevilla
Instagram: @obradorheladosestepa
Facebook: @obradorheladosestepa

 


PURO&BIO


 

Esta heladería nacida en Forlí (Italia) elabora todos sus helados diariamente en la propia heladería. Todas las mañana, Cris y Eli, seleccionan los mejores ingredientes naturales y ecológicos con los que elaboran sus helados. Todas las semanas desarrollan recetas nuevas. Incluso aceptan sugerencias de sus clientes para sus nuevas creaciones.

 

El pistacho de Silicia sigue siendo su producto estrella aunque ahora le roba protagonismo los granizados de fruta natural, los más pedidos: sandía, mango con nectarina y maracuyá. Y la novedad de este mes es sorbete de pesto albahaca y cerezas, para los atrevidos. Esta heladería se caracteriza por tener helados naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes. Tiene una amplia gama de helados sin lactosa y helados veganos elaborados con leche de arroz.

 

 

Para más información

Web: puroebio.es
Los Remedios: Calle Asunción, 48
Teléfono: 954 00 56 03
Facebook: @puroebiosevilla
Instagram: @puroebiosevilla

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio