Contenido elaborado para Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)

Compartir

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), a través de su Grupo de Trabajo de Ejercicio Profesional, organiza el “III Congreso nacional de Telecomunicaciones: Edificación conectada, digital y sostenible”, cuya celebración está prevista para los días 29 y 30 de noviembre de 2022, en el Global Omnium Auditorium del Acuario de Sevilla. Ya están abiertas las inscripciones para todos aquellos profesionales que deseen asistir.

 

 

La capital andaluza será punto de encuentro de profesionales y expertos, empresas, libre ejercientes, autónomos y administraciones públicas, pertenecientes a los sectores implicados en el desarrollo de edificios y ciudades: arquitectura, ingeniería y construcción configuran los ejes que, con la tecnología como elemento transversal, deberán aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

El principal objetivo del ‘III Congreso de Telecomunicaciones’ es que ingenieros, arquitectos y demás agentes relevantes: fabricantes, operadores de telecomunicaciones, empresas instaladoras, promotores inmobiliarios  y administradores de fincas, compartan experiencias y debatan sobre las novedades y las oportunidades de negocio, innovación y mejora que se presentan. Una excelente ocasión para establecer contactos y relación con personas importantes del sector de las telecomunicaciones y la edificación.

 

El lema de esta tercera edición ‘Edificación conectada, digital y sostenible’ determina el foco del Congreso y, aparte de dar cabida a las tecnologías inalámbricas, a la energía solar fotovoltaica y a las tecnologías habilitadores digitales, y nuevas soluciones sostenibles IoT para el edificio, el foco de atención se sitúa en los procesos de rehabilitación de los edificios residenciales para dotarlos de amplia conectividad. Queremos enfatizar el Real Decreto 990/2021, popularmente conocido como UNICO-Edificios, (dentro de los fondos del PRTR) que va a proveer ayudas económicas importantes a las comunidades de propietarios para que incorporen en los edificios construidos antes del año 2000, una infraestructura común de telecomunicaciones que les permita tener acceso de banda ancha ultrarrápida y mejoras en la recepción de la televisión digital.

 

En el caso de la comunidad autónoma de Andalucía se contará con cerca de 9,5 millones de euros de ayudas para las actuaciones a realizar antes de que finalice 2023.  En la actualidad, no podríamos imaginarnos nuestras vidas sin las telecomunicaciones y el Congreso estudiará el papel de la tecnología en general y el ámbito de las telecomunicaciones en particular siempre desde la perspectiva de un uso responsable para dar más y mejores servicios en los edificios y, por ende, en la ciudad.

 

El Congreso cuenta con el patrocinio de importantes empresas del sector como son Telefónica, Cellnex, Televés, Isotrol, Orange, Gabocom y Hellermanntyton. Además, cuenta con la colaboración de Commscope, Ekselans by ITS, Fluke Networks, Galgus, Junta de Andalucía, Líneas Cables, Renfe, UNE y Vantage Towers.

 

El congreso cuenta con un comité de honor de excepción que preside el rey Felipe de Borbón y Grecia y que tiene por miembros al Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, al Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, al Presidente de la Diputación de Sevilla,  Fernando Rodríguez Villa lobos, al Rector de la Universidad de Sevilla,  Miguel Ángel Castro Arroyo, al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Vigo,  Abel Caballero Álvarez, al Presidente de AMETIC, Pedro Mier Albert y al Presidente de Digitales, Eduardo Serra Rexach.

 

El COIT destaca con este congreso la función social de los Ingenieros de Telecomunicación orientada a ser un actor clave para mejorar la vida de las personas, haciendo, en este caso, que el desarrollo de sus actividades de cualquier índole en un edificio sea cómodo, libre, saludable y seguro, al mismo tiempo que eficiente y sostenible, y pieza clave de la “smart city”, bajo los rigurosos requisitos de privacidad y seguridad.

 


Para más información:

Web e inscripción: congresoscoit.es
Web COIT:  www.coit.es

Email: coit@coit.es

Telf.: 91 391 10 66

Instagram: @coit_aeit

Twitter: @COIT_AEIT

Facebook: @coitaeit

LinkedIn: COIT AEIT Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

Youtube: COIT AEIT


 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio