El orgullo de los sevillanos por sus bares y por la cocina, la cultura gastronómica y la tradición que encontramos en ellos supera a muchas otras ciudades de España. No obstante, de un tiempo a esta parte, se está rumiando una especie de sentimiento compartido: hay ciertas cosas que ya no se encuentran, bares que cierran y con ellos algunas esencias que dábamos por eternas. Es por ello que en Lolita Fusión han querido retomar los sabores de Cuaresma en su recetario: «Queremos recuperar algunos platos que se están perdiendo en las cartas de los restaurantes».

Que el nombre no nos lleve a engaños: la tradición en la cocina de Lolita Fusión es esencial. En palabras de Pablo García Román, su chef e ideólogo gastronómico: «recuerdo que en mi casa el comienzo de la Cuaresma marcaba muchas cosas de nuestro día a día, entre ellas lo que comíamos. Es una época en que se elaboran recetas especiales solo para estas fechas», afirma.

La iniciativa de Lolita Fusión pretende recuperar algunos platos que se están perdiendo en las cartas de los restaurantes. «Algunas de estas recetas se mantendrán durante la Semana Santa, por lo que es muy buen plan el venir a Carmona a ver alguna cofradía y parar en Lolita Fusión», apunta García Román. Cada viernes de cuaresma se ofertará como «fuera de carta» una receta diferente que se mantiene a lo largo del fin de semana.

Su nueva carta, que ya lleva más de tres meses funcionando muy bien entre la clientela, ofrece elaboraciones sorprendentes que harán las delicias de cualquier paladar al que le guste la gastronomía de calidad. Cabe mencionar que este restaurante dispone de una barra de tapeo y un salón comedor, ambos con cartas diferenciadas, aunque también está la opción de disfrutar de su terraza.

Platos y postres ofertados durante la Cuaresma 2023
—Tosta de tartar de bacalao con salsa suave de alcaparras y sésamo.
—Carpaccio de bacalao en aceite de trufa con anti aliño de mango y almendras.
—Pavías de bacalao.
—Taco de bacalao al ajillo con ajoblanco de coco
—Bacalao al pilpil con alboronía de Carmona.
—Bacalao a la bilbaína sobre espinacas con garbanzos.
—Torrija brioche con mousse de chocolate y toffee.
—Milhojas de crema de azahar y limón.
—El piñonate de la abuela Angelita.