Contenido elaborado para Bar Solís

Compartir

Como todo, los bares se renuevan y sus cartas se actualizan pero lo que siempre permanece en ellos es la esencia de quienes lo fundaron. En el caso de Bar Solís comienza con Antonio Solís, quien decide montar un restaurante en 2003, en el que había sido hasta entonces el local de sus padres.

 

 

 

«Cuando comencé a hacerme cargo del negocio se trataba de un bar de los de antes, de los que tenía mitad barra de bar y la otra mitad de alimentación.

 

El establecimiento iba a venderse y decidí comprarlo con la idea de ampliar el local y continuar con su mismo estilo: vendiendo tanto a domicilio como para recoger en el bar», comenta su actual dueño.

 

 

Una carta con variedad de tapas y guisos tradicionales que intenta combinar con recetas más innovadoras y que se vayan adaptando a los nuevos paladares.

 

Ofrecen así una diversidad de platos como chapata brioche de cola de alistados con mahonesa de carabineros, gratén de salmón a la naranja con patatas panaderas, o pan ‘bao’ de mejillones y virutas de mojama con emulsión de escabeche y cebollita encurtida.

 

Un menú que sigue manteniendo la calidad con hamburguesas caseras con las que deleitar a la clientela y que progresa en nuevos sabores como la «burguer lotus, la de pistacho, o la hamburguesa de chuletón madurado, que está bañada en una crema payoya de la casa», destaca Solís asegurando además que trabajan «con pan de Juanito Baker y carne de vacuno madurada de La Finca».

 

 

«En el 2019 compré el local colindante para convertirlo en salón, un espacio que para nosotros cuenta con gran valor sentimental ya que mi madre había alquilado ese mismo espacio años atrás y en él vendía chuches, golosinas…», confiesa el dueño.

 

Un espacio con terraza y jardines en el que disfrutar de una buena comida acompañado de amigos y familiares.

 

 

Recientemente Casa Solís ha incorporado a su carta carnes hechas en horno de brasa a leña, ofreciendo así todo tipo de carnes y cortes con el tradicional aroma y sabor que aportan estos tipos de hornos de brasa, con la propia carne cocinándose en su y conservando su sabor original. Entre sus carnes al carbón encontramos el entrecot de ternera, el costillar ‘bbq’ o al romero, además de diferentes cortes de cerdo ibérico como la pluma, lagartito o presa o la auténtica chuletita de cordero.

 

 

 


Para más información:

Web: barsolis.com

BDA. San Diego, 4, Fase, Local 6

Telf.:  954 96 26 74

Instagram: @cafebar_solis

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio