En el mundo agrícola, la lucha contra las plagas es un desafío constante que requiere soluciones innovadoras y efectivas. Desde FMC Agricultural Solutions continúan su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Exirel® (insecticida de última generación), con la potencia de Cyazypyr®.
Se trata de un insecticida de última generación, que se ha convertido en una herramienta invaluable para los agricultores, al ofrecer una protección robusta contra una amplia gama de insectos masticadores y chupadores.
En el mercado ya hay disponibles otras formulaciones a base de Cyazypyr®, como Exirel® Cebo, Benevia® o Verimark®. Se trata de un activo de última generación que ayuda a mejorar la sostenibilidad del cultivo, haciéndolos más eficientes, reduciendo el número de tratamientos y mejorando producciones y calidades, por lo tanto aumentando la rentabilidad de los mismos.
Las formulaciones a base de Cyazypyr® cuentan con un espectro cruzado y un buen perfil frente a la fauna auxiliar para mejorar la productividad de sus cosechas y proteger sus cultivos de manera integral. La dualidad de control frente a las principales plagas y la compatibilidad con programas de lucha integrada con artrópodos beneficiosos ayudan a mejorar la protección del cultivo desde el principio.
El activo tiene eficacia frente a diversas plagas masticadoras y chupadoras como puede ser control de trips, mosca blanca, dípteros (Ceratitis capitata o mosca del olivo), lepidópteros (Prays oleae, Prays citris, Euzofera y Gilfodes), pulgón, minadores. Además, al tener efecto frente a vectores como trips, mosca blanca, pulgones y psílidos, es una herramienta fundamental para la disminución o retraso significativo de la transmisión de algunos virus y bacterias fitopatógenas. Se debe aplicar antes de que se establezcan las plagas.
Se caracteriza por su acción en diferentes fases del ciclo de vida, dependiendo de la plaga, abarcando desde huevos (efecto ovo-larvicida), larvas o ninfas hasta adultos. Esta versatilidad le permite controlar de manera eficaz todas las etapas del insecto, lo que asegura un impacto a largo plazo en la reducción de infestaciones. Esto unido a su control cruzado, que lo convierte en una opción eficiente frente a múltiples especies de plagas.
Actualmente, estamos sufriendo una retirada de herramientas que complican mucho la protección de cultivos. Por eso, la apuesta por la innovación es fundamental para la defensa de nuestro campo. La estrategia de control de plagas necesita adaptarse a los nuevos tiempos, y combinar todos los medios disponibles, además de los medios culturales, soluciones químicas o biológicas cuando sea necesario.
«Es importante tener en consideración el empleo de herramientas digitales, como es el caso de la App de monitoreo y previsión de plagas Arc farm intelligence®, ya disponible en diversos cultivos como algodón, tomate de industria, olivar y en desarrollo en el cultivo de la viña y los cítricos, entre otros», explican desde FMC Agricultural Solutions.
Para una correcta toma de decisiones en nuestra estrategia de control frente a la plaga, es fundamental el seguimiento y monitorización de la plaga. Además, determinarán la hora de decidir el momento adecuado de tratamiento con productos autorizados.
La propuesta de valor de FMC Agricultural Solutions es llevar a cabo una estrategia combinada en el manejo integrado de control de plagas con soluciones innovadoras para la protección de cultivos, como el nuevo lanzamiento de Exirel®, y el aprovechamiento de la revolución digital con Arc farm intelligence® que no sólo proporciona un monitoreo de plagas a tiempo real, sino también con un modelo predictivo de anticipación y ayuda a la toma de decisión.
Para más información:
Web: fmcagro.es