Contenido elaborado para Savills

Compartir

En un momento en el que las oficinas abiertas y los espacios donde pasamos tantas horas de trabajo evolucionan hacia modelos más colaborativos y permeables, Savills trae un nuevo modelo de oficinas a Andalucía, más abiertas, flexibles y conectadas con la ciudad.

 

La consultora inmobiliaria ha abierto unas oficinas que aspiran a marcar tendencia gracias a un concepto innovador que sitúa a las personas y al cliente en el centro del diseño.

 

 

Zonas de encuentro y reunión formal e informal

 

Lejos del modelo tradicional, esta nueva sede ha sido diseñada e implantada de principio a fin por el área de Arquitectura de Savills, especializada en asesorar a empresas en la transformación de sus espacios de trabajo en los principales mercados de oficinas, como Madrid y Barcelona.

 

La idea es clara: las oficinas ya no son solo lugares para trabajar, sino herramientas estratégicas capaces de mejorar el bienestar de los equipos, favorecer nuevas formas de colaboración y reflejar la cultura empresarial.

 

El Savills Café es parte de la zona social conectado a una sala flexible

 

El espacio, de unos 600 m2, está organizado en torno a las necesidades actuales de las organizaciones y de las personas. Las zonas de trabajo son abiertas y flexibles, para facilitar la interacción entre equipos. Frente a ellas, las áreas de reunión ofrecen formatos variados para encuentros informales o reuniones estratégicas, impulsando una toma de decisiones más ágil y compartida.

 

Una de las principales novedades es la apuesta por las zonas de socialización, con espacios como el Savills Café o el Savills Square, que funcionan como puntos de encuentro no solo para empleados, sino también para clientes y colaboradores.

 

 

Diseño de zonas de descanso como las del hogar

 

Carmen Sánchez- Blanes, directora de Savills Arquitectura en Andalucía, explica que «la oficina se abre así a la ciudad, convirtiéndose en un espacio flexible para networking, generar conversaciones, compartir conocimiento y desarrollar nuevos proyectos» .

 

Además, se añaden espacios de concentración que permiten trabajar con foco y privacidad. A ello se suman zonas de descanso con un ambiente más cercano al hogar, pensadas para favorecer el bienestar y la desconexión.

 

Zonas de encuentro y reunión formal e informal

 

La singularidad del proyecto se refuerza con su ubicación en un edificio histórico protegido. Este proyecto ha supuesto la rehabilitación integral de un espacio en un edificio histórico protegido, un reto arquitectónico que ha requerido preservar la identidad original del inmueble y adaptarla a los estándares actuales de funcionalidad, experiencia de usuario y representación de marca. Todo ello, gracias a un equipo local especializado.

 

Savills es una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo. La compañía asesora a empresas, inversores y particulares en áreas que van desde comercialización, inversión y gestión inmobiliaria, a valoraciones o arquitectura estratégica, combinando conocimiento local con una red global en contacto constante.

 

 

Diseño de zonas de descanso como las del hogar

 

Con esta oficina, la consultora no solo dobla su capacidad en la región, donde lleva más de 25 años, sino que posiciona a la ciudad como laboratorio de ‘workplace’ en Andalucía en un momento en el que las empresas compiten por atraer talento a través de herramientas que aporten valor, y donde el espacio de trabajo es clave.


Para más información

Web: savills.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio