El musical «Sonrisas y lágrimas» vuelve a Sevilla en su gira de despedida
Una escena del musical «Sonrisas y lágrimas», que vuelve a Sevilla - r. carmona

El musical «Sonrisas y lágrimas» vuelve a Sevilla en su gira de despedida

Se representará en Fibes del 24 de abril al 4 de mayo de 2014

abc
Actualizado:

Tras convertirse en el gran estreno de la temporada 2012 en Madrid, el espectáculo número uno en Barcelona en 2013 y ser aclamado por más de 50 millones de espectadores a lo largo de su historia, «Sonrisas y lágrimas» vuelve a Sevilla con la gran producción internacional que ha triunfado en todo el mundo.

El musical se representará en el Nuevo Auditorio Fibes del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, del 24 de abril al 4 de mayo, 9 únicos días. Hay que recordar que «Sonrisas y lágrimas» ya visitó la capital hispalense el 29 de junio de 2012, cuando el teatro de la Maestranza acogió por primera vez un musical. La programación fijo tres días de representación de la obra, del 29 de junio al 1 de julio; no obstante, debido a la acogida del público sevillano, el teatro amplió a dos jornadas más, el 2 y 3 de julio.

Desde su estreno en Broadway en 1953, «Sonrisas y lágrimas» jamás ha dejado de representarse en algún lugar de mundo, superando los 50 millones de espectadores del espectáculo teatral hasta la fecha, sin contar los millones que han disfrutado de la película en salas de cine, pantallas de televisión y DVDs, ni los millones de discos que han convertido su música en la banda sonora más popular de la historia del cine y del teatro.

Escrita y compuesta por los míticos Rodgers y Hammerstein II, basado en la historia de la familia von Trapp, la versión española está dirigida por el gran Jaime Azpilicueta, responsable de incontables éxitos en la escena de teatro musical en España, y es representada por un elenco de artistas de primerísimo nivel en la escena española.

Nadie interesado por esta obra maestra de la creación teatral mundial debería de perderse ésta oportunidad única de disfrutar en Sevilla de «Sonrisas y lágrimas», para sumarse a las tres generaciones de espectadores que ya han sido seducidos por su arte y encanto incomparables.