El padre de José Antonio Reyes, arropado por el abogado de la familia en el funeral en Utrera
El padre de José Antonio Reyes, arropado por el abogado de la familia en el funeral en Utrera - RAÚL DOBLADO
Accidente José Antonio Reyes

La herencia de José Antonio Reyes tardará una semana en conocerse

El abogado y portavoz de la familia del utrerano pidió el pasado jueves las notas simples de los inmuebles del jugador en el Registro de la Propiedad

SEVILLAActualizado:

Se cumple una semana desde el accidente que acabara con la vida del futbolista José Antonio Reyes y su primo, Jonathan Reyes, y dejara malherido a su otro primo, Juan Manuel Calderón, dejando una huella imborrable en el fútbol mundial y en todos los clubes en los que jugó el reconocido deportista sevillano.

Reyes, que tenía 35 años cuando se produjo el siniestro mientras viajaba a Utrera procedente de un entrenamiento con el Extremadura UD, ha acumulado durante su carrera profesional un patrimonio inmobiliario cuyo montante final se conocerá en la próxima semana.

Así lo ha confirmado a este periódico el abogado y portavoz de la familia del exjugador del Sevilla FC, Antonio Fermín Díaz Blanco, encargado de la gestión patrimonial del jugador, que asegura que en estos días «se está empezando a realizar el inventario» para saber la cantidad económica exacta a la que asciende el patrimonio del jugador.

Díaz Blanco afirma que el inventario aún no está documentado, y por ello no sabe si la cantidad final será de «3 millones de euros o 25, porque hay muchos matices en estas cuestiones». Según el abogado, algunos familiares le están pidiendo el mismo dato, «cada uno según su proporción» en condición a la futura herencia que dejará José Antonio Reyes a sus socios y familiares.

Se trata de unas cantidades económicas que el futbolista ha gestado años después de haber rubricado grandes contratos a lo largo de su trayectoria deportiva como futbolista de élite en clubes de gran relevancia internacional, como el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el SL Benfica o el Sevilla FC, entre otros. Y que podría recaer de forma proporcional en sus familiares de manera directa, así como en su esposa, la jienense Noelia López, y otros socios que tuvieran participaciones en las sociedades de cuyo socio mayoritario era el futbolista.

En este apartado, cabe destacar que aparte del matrimonio actual que tenía José Antonio Reyes, que deja a dos niñas de seis y dos años; se añade una relación que tuvo el futbolista con Ana López, de la cual nació el primero de sus hijos, que ahora tiene once años, y que también podría recibir parte de forma proporcional la herencia que deje el utrerano.

El portavoz de la familia Reyes asegura que el pasado jueves fue el día en el que pidió las notas simples en el Registro de la Propiedad y queda, por tanto, a la espera de conocer la verificación de los datos: «Hay una persona física y hay otras sociedades que Reyes tenía con otros socios; es decir, es un patrimonio más complejo que el de su titularidad física. Son sociedades patrimoniales con familiares y con otros socios. Por eso tardaré al menos una semana en hacer el inventario» decía el abogado. Díaz Blanco asegura que Reyes tiene, además de sociedades en las que es administrador único, «participaciones altas en sociedades, de forma mayoritaria, pero siguen siendo participaciones» y por ello hay que «esperar y valorarlo» para que se pueda conocer los resultados finales de dicha consulta.

El abogado no ha querido comentar las primeras publicaciones acerca de las cantidades a las que finalmente ascendería la cantidad final, pero habla de «incoherencia» en algunos datos que señalan que el utrerano tiene un patrimonio inmobiliario valorado en torno a unos tres millones de euros. El portavoz asegura que ese dato «no ha salido de su despacho», y muestra su estupefacción, teniendo en cuenta que sólo en Madrid el futbolista tiene una casa valorada, según Díaz Blanco, «en torno a unos 5 millones de euros». A ello habría que sumarle la elevada cantidad de vehículos que tiene el futbolista en propiedad, entre los cuales se incluye un Ferrari o un Lamborghini, además de varias casas y locales que pertenecen al utrerano.

¿Cuánto pagaron los clubes por el fichaje de Reyes?

En su carrera como futbolista, el fichaje de José Antonio Reyes por diferentes equipos ha supuesto un desembolso importante en los clubes que quisieron hacerse con sus servicios. Tras un inicio meteórico en el que el jugador hizo historia siendo el debutante más joven en Primera división con el Sevilla, llegaba a Londres en 2003 para fichar por el Arsenal, que había abonado 20 millones de euros por su ficha.

En 2006 obtendría su préstamo el Real Madrid, que pagó 16,7 millones de euros por su cesión, la misma cantidad que abonó el Atlético de Madrid para contar con él y así vestir la camiseta rojiblanca antes de irse cedido al Benfica en 2008, en una negociación que culminaba con una tarifa de préstamo de 2,65 millones de euros.

El valor del mercado del utrerano, tras esta bajada, volvía a subir según su rendimiento en su etapa más gloriosa a nivel de títulos, tras recalar nuevamente en el Atlético de Madrid en 2009. Reyes volvería a la casa del Sevilla FC en la que creció por 3,5 millones de euros en 2012 y prosiguió su carrera en el RCD Espanyol, previo abono de 2 millones de euros al equipo hispalense; para finalizar su carrera como futbolista en el Córdoba CF, el Xinjiang Tianshan Leopard chino, y el Extremadura UD, su último club, destinos que no tuvieron que exceder el millón de euros para poder fichar al futbolista.