Elecciones en Andalucía 2018

El vídeo viral de Los Morancos analizando las elecciones andaluzas

La Antonia cuenta a sus 'followers' cómo deben votar en los inminentes comicios autonómicos

Elecciones andaluzas 2018: resultados, ganador y reacciones en directo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Morancos vuelven a lanzar un vídeo de humor viral protagonizado por la Antonia (personaje antológico del dúo cómico), la cual analiza a los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía del próximo 2 de diciembre.

Siguiendo la línea humorística que mantienen en estos sketch, la Antonia hace un paralelismo entre los principales candidatos de estas elecciones andaluzas con algunos personajes protagonistas de la popular serie Juego de Tronos.

Así, la presidenta Susana Díaz, tendría su alter ego en la casa Lannister (los que pagan todas sus deudas), concretamente en la figura de Cersei que ocupa el trono de Hierro. De otro lado, Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía sería «la Khaleesi, pero morena». Con el candidato popular Juanma Moreno, el cómico lanza un guiño a sus resultados en Andalucía afirmando que pertenecería a la casa Stark. «Porque en el sur lo tienen negro y sólo funcionan en el norte».

Por último, el candidato de Ciudadanos Juan Marín sería, según este personaje, un «hombre sin rostro» porque «pactan con todo el mundo».

Un análisis político que a buen seguro arrancará más de una sonrisa, pero que no deja de contar con un tono crítico con el panorama político andaluz. Aunque para finalizar el vídeo, la Antonia anima a todos los andaluces a «ejercer el derecho al voto» porque sino después «no tendremos derecho a protestar».