Acné: «Un 40% de las mujeres en edad adulta lo sufren»

Ya no es solo cuestión de acné juvenil, esta afección cutánea preocupa a muchos adultos. Uriage lanza una línea novedosas para prevenirlo y tratarlo eficazmente.

El dermatólogo Guillermo Solano-López presentó, junto a Uriage, la última novedad en tratamiento y prevención del acné leve, la línea Hyséac. Esta afección de la piel no es solo algo que preocupe a los adolescentes, son muchas las mujeres y hombres adultos que tienen acné y que esperan una solución efectiva. «No hay un solo día que no tengamos un paciente con acné. Es el primer motivo de consulta para un dermatólogo, es la patología más frecuente que vemos en consulta. No solo en adolescentes, si no cada vez más frecuente en la mujer adulta y en hombres», comentó.

«Un 40% de las mujeres en la edad adulta sufren acné. Entre los factores desencadenantes estarían el estrés y el factor hormonal y también el abuso y la mala utilización de los cosméticos. Promuevo la aplicación del minimalismo cosmético, muchas veces menos es más», explicó Solano-López.

Tipos de acné

Durante su intervención explicó que hay tres tipos de acné:

«Tener acné y querer tratarlo cuando se es adulto no significa renunciar a todo lo demás, al placer de un ritual rico en texturas sensoriales y a la búsqueda de una piel más brillante y suave. Con estas 4 nuevas referencias adaptadas a todos los tipos de piel con tendencia acnéica, Uriage responde aún más a las necesidades específicas de la piel adulta ofreciéndoles un alto nivel de eficacia con texturas innovadoras», explicaron.

Cómo tratar el acné adulto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Uriage España (@uriagespain) el

Paso 1: Limpieza

«La higiene se debe de hacer con un producto sin jabón y respetuoso con el ph de la piel. Si utilizamos jabones agresivos con la piel se daña la película lipídica, la piel realiza un efecto rebote que provoca una hiperseborrea. Se recomienda utilizar productos de limpieza con ph fisiólogico como los Syndet (sin detergente), las lociones micelares o los aceites limpiadores», recomienda el dermatólogo.

Aceite limpiador

El aceite limpiador purificante de Uriage desmaquilla y purifica la piel sin dañarla. De forma natural, una piel grasa con imperfecciones tiende a evitar los aceites. Sin embargo, si existe una textura capaz de magnetizar la grasa como ninguna otra, es ésta. Nada escapa al aceite, porque los disuelve eficazmente mientras limpia los poros, respetando la película hidrolipídica natural de la piel.

Este aceite limpiador no es un aceite desmaquillante como cualquier otro. Se ha formulado especialmente para satisfacer las necesidades de la piel grasa con imperfecciones. El producto es muy fácil de usar, se deposita la cantidad necesaria en la palma de la mano. Masajea sobre la piel seca con pequeños movimientos circulares para capturas impurezas y estimular la microcirculación. Añade un poco de agua para emulsionar el producto y transformar el aceite en leche. Después aclara abundantemente.

Paso 2: Tónico

«El tónico purificante Hyséac refina suavemente la textura de la piel. Después de la limpieza, la piel grasa agradece especialmente el uso de una loción, porque aumenta el efecto purificante. No obstante, hay que tener cuidado de no exagerar, de no frotar y secar la epidermis, porque la piel termina irritada y produce en consecuencia más de sebo para defenderse… La solución no es saltarse este gesto, sino elegir un producto que actúe contra las imperfecciones y sea suave para la piel», explican desde Uriage.

Este tónico ofrece una fórmula perfectamente equilibrada y de alta tolerancia que refina los poros, suavizan la textura de la piel y regula el brillo. Además, el Agua Termal de Uriage calma, protege y mantiene la hidratación. Con su fragancia y textura, el tónico purificante proporciona una deliciosa sensación de frescura inmediata y revela una piel perfectamente mate, clara y limpia. Se usa una vez al día después de la limpieza y antes del tratamiento o rutina. Se aplica en un algodón y se pasa por todo el rostro insistiendo en la zona T.

Paso 3: Sérum

El Sérum Piel Nueva de Hyséac ofrece muchos beneficios: con su alta concentración en ingredientes activos y su textura ligera y de rápida absorción lo convierten en el aliado perfecto para la piel grasa con imperfecciones. Su fórmula concentra todos los principios activos clave de la línea Hyséac en una dosis óptima.

Las 3 patentes, TLR2 Regul MPA Regul y Licorice, previenen y corrigen las imperfecciones. Están apoyados por un complejo AHA al 6%, el extracto vegetal Pore Refiner, zinc y Agua Termal de Uriage. Las imperfecciones se reducen, rápidamente y de forma duradera. Además, esta composición
de ingredientes activos ofrece una acción anti-recidiva.

La sensorialidad se encuentra en la textura gel ultraligera, que penetra en la piel tan pronto como se aplica, actuando donde más lo necesita. Gracias a este efecto purificador y equilibrante, la textura de la piel se afina, la piel se vuelve más mate y luminosa. Se aplica mañana y/o noche sobre la piel limpia y seca y solo para pieles con imperfecciones leves.

Paso 4: mascarilla

Es una de las modas en belleza del momento. Las mascarillas han copado la industria de la cosmética con múltiples opciones en cuando a formatos y pieles para las que se indica. Esta es una mascarilla peel off, que se debe utilizar una vez a la semana. No necesita aclarado porque tras 15 minutos, la capa fina que has aplicado se convierte en una película que podrás retirar de forma sencilla.

Las mascarilla peel off de Hyséac es una mascarilla a base de arcilla, mineral con efecto secante que ayuda a mejorar la piel. 
El caolín, presente en esta mascarilla, es una suave arcilla blanca que absorbe el exceso de sebo y limpia los poros sin dañar la piel. Para mejorar el aspecto general de la piel, se combina con zinc, de acción matificante, extracto vegetal Pore Refiner, y un derivado del ácido málico, que es queratorregulador, sin olvidar el Agua Termal de Uriage para calmar y proteger la piel.

Maskné: acné por la mascarilla

Uno de los nuevos términos relacionados con la piel que han nacido con la pandemia es el maskné. Es el acné que surge en la zona del rostro que cubre la mascarilla que debemos llevar para prevenir el contagio de Covid-19.

«La mascarilla ejerce un efecto traumático sobre la piel del rostro. Se crea un micro ambiente de humedad con colonización de bacterias que desencadena el acné o recientemente denominado maskné. Debemos intentar que la mascarilla no sea una mascarilla muy floja (para que no genere roce) pero tampoco muy apretada para que la piel pueda respirar. Se debe cambiar cada tres o cuatro horas e intentar siempre usar mascarillas de algodón», explicó el doctor.

Desde Yves Rocher nos hablan del maskné, considerada como la patología cutánea de moda. «Se refiere a las espinillas y comedones que están apareciendo -y que no entienden de edad ni del tipo de piel- a consecuencia del uso continuado de las mascarillas protectoras».

¿Por qué surge el maskné?

La propuesta de la marca para combatirlo es una mascarilla facial de textura de gel ultra-fresco que deja la piel fresca y radiante mientras elimina las impurezas y purifica instantáneamente la piel sin resecarla. Está formulada con Hierbabuena Bio de propiedades purificares cultivada en Agricultura Orgánica. Entre las propiedades de esta planta destacan las de dejar la tez matificada, reduciendo el exceso de sebo y minimizando los poros.

La mascarilla gel purificante de Yves Rocher se aplica de forma sencilla, con una capa fina en la zona T (frente, nariz y mentón) o sobre todo el rostro y dejar actuar 10 minutos. Se puede eliminar el exceso de producto con un algodón si es necesario. Puede utilizarse hasta dos veces por semana.