Ahora querrás mantener los grumos que odiabas en las pestañas

Las pasarelas, famosas y revistas de moda han conseguido que queramos unas pestañas despeinadas e imperfectas

Llevas toda la vida buscando esa máscara de pestañas que consiga que se te queden peinaditas, independientes, largas y perfectas. Tantos años a la caza de ese rímel ideal y ahora, te fijas que en los desfiles y las revistas, las modelos y famosas aparecen con las pestañas llenas de grumos y despeinadas. ¿Nueva moda? Pues sí. Bueno, nueva nueva no. De esas que regresan. Primero recordemos esas mujeres e iconos de la moda que las han llevado.

GALERÍA

Para conseguir el look de pestañas imperfectas (con grumos, exceso de máscara y pestañas en «manojitos») desde Maybelline nos aconsejan un sencillo paso a paso:

1. «Eyeliner»

Paso 1 del look de pestañas imperfectas

Dibuja una línea -gruesa o fina según tu gusto- desde el exterior al interior del párpado.

2. Aplicación de la máscara de pestañas

Paso 2 para un look de pestañas imperfectas

Comienza por la base de las pestañas y continúa hacia arriba con el cepillo de la máscara.

3. Crea el efecto caótico

Paso 3 para un look de pestañas imperfectas

Para unas pestañas perfectamente desorganizadas. gira el cepillo de manera que quede vertical con respecto a tus pestañas y empieza a «barrer».

4. Look final 

Paso 4 y final del look de pestañas imperfectas

Un look grueso, llamativo y con un toque rockero muy canalla. Tus ojos llamarán la atención más que nunca.

Otra versión de esta forma de maquillar las pestañas que han traído los desfiles de diseñadores como Prada, Gucci, Alberta Ferreti e Yves Saint Laurent es la que podemos ver en este vídeo también paso a paso.

Bueno y ahora que nos interesa el tema, nos preguntamos: ¿Sirve la máscara de pestañas mala que deseché por -precisamente- esos antes indeseados grumos? Pues sí, pero también -cómo no- el mercado ya ha puesto a la venta varios modelos de máscaras que nos ayudan a conseguir este efecto.

Maybelline tiene la Colossal chaotic lash! mascara cuyo cepillo añade más carga de producto a tus pestañas para así conseguir ese mirada fuerte, sexy y desorganizado. Perfecto para cuando con tu look no van las típicas pestañas peinadísimas. También pueden servirte la de L’Oréal Paris, Voluminous Miss Manga Rock Mascara o la de Clinique, Chubby Lash Fattening Mascara.

Kim Kardashian con pestañas con grumos

Las famosas son también culpables del regreso de esta tendencia. Una de las que más defiende esta manera de lucir pestañas (como las que tienes por la mañana si no te has desmaquillado la noche anterior) es Kim Kardashian, pero también las ha lucido Keira Knightley o Rita Ora, entre otras. Las revistas especializadas están amparando esta tendencia maquillando así a las modelos para sus editoriales y portadas, del mismo modo en que han apoyado las cejas gruesas y despeinadas. La mirada muestra su cara más rebelde y perfectamente imperfecta.

Portada de Paper con Rita Ora y sus pestañas imperfectas

Más en Belleza