Bálsamo desmaquillante, ¿conoces este formato que limpia y cuida tu piel?

El bálsamo desmaquillante es clave para el primer paso de la técnica de la doble limpieza coreana que todas quieren emular

Quizá creas que con las toallitas desmaquillantes tienes de sobra para deshacerte del maquillaje. No puedes estar más equivocada porque además de ser un producto que genera residuos constantemente, no son la mejor alternativa según los dermatólogos y expertos en estética para desmaquillarte. Hacen una limpieza muy superficial que no terminar de ser efectiva. Aunque puedan resultarte cómodas, tienen más contras que pros y deben ser solo un método de urgencia.

En cambio, quizá hayas oído hablar de la técnica de la doble limpieza que hacen las coreanas. Y en lo que a la piel del rostro se refiere, las asiáticas son las que nos llevan ventaja y se han convertido en referente mundial.

¿Cómo hacer la doble limpieza?

Como su propio nombre indica, consta de dos pasos para los que también se utilizan dos productos diferentes: uno en base oleosa y otro en base acuosa. Ambos ofrecen distintas opciones entre las que escoger. El primero suele ser un aceite o un bálsamo desmaquillante que consigue arrastrar toda la suciedad (sudor, maquillaje y otras partículas).  En cambio, los productos en base acuosa se presentan en forma de jabones, geles limpiadores o espumas.

«Dos productos cuya combinación tiene como objetivo limpiar la piel en profundidad,  mejorar la textura de la dermis y conseguir que ésta pueda absorber mejor los tratamientos  que se apliquen posteriormente», nos explican desde Kriim.

Paso 1

Aplica un bálsamo desmaquillante tanto para el rostro como para los ojos. Masajea sobre la piel seca incluyendo el contorno de ojos y, a continuación, enjuaga con agua tibia para transformar el bálsamo en una leche cremosa hasta que desaparezca por completo. De este modo, no solo se consigue desmaquillar la piel y arrastrar toda la suciedad, también queda hidratada gracias a las propiedades de los bálsamos como el Jojoba Cleansing Balm de Rvolut.

Paso 2

Es el turno del limpiador facial en base acuosa. Para su correcta utilización se aconseja aplicar una pequeña cantidad en la  palma de la mano. Después, añadir un poco de agua y enjabonar durante unos segundos hasta que se produzca una ligera espuma. Tras aplicar el producto sobre el rostro y frotar suavemente evitando el contorno de los ojos, puede aclararse con agua.

El tercer paso sería equilibrar el pH de la piel al terminar este ritual usando el tónico facial.

¿Cómo funcionan los bálsamos desmaquillantes?

Puede que estemos más acostumbradas a los aceites limpiadores y a los jabones y geles, pero los bálsamos son unos productos menos conocidos. Aseguran que con ellos se consigue derretir el maquillaje. ¿Interesada?

«Lo que sentirás después de desmaquillarte es un confort total y una piel totalmente limpia y fresca. ¿Lo mejor? La rapidez con la que, en un solo gesto, te despides de tu maquillaje del día hasta el día siguiente», explican desde L’Oréal. El bálsamo desmaquillante Piel Sensible Flores Delicadas de L’Oréal París es un bálsamo que tiene propiedades calmantes para tener una piel limpia, confortable y suave cada día. Este bálsamo desmaquillante está inspirado en rituales de limpieza profesionales, es una textura en crema más rica y untuosa que se funde al masajear para eliminar los restos de maquillaje sin resecar la piel. Es una de las opciones más económicas si buscas probar este nuevo formato de desmaquillante.

También con un precio por debajo de los 7 euros encontramos el de La ChinataNutre y suaviza la piel a la vez que elimina el maquillaje de forma rápida y limpia. Su presentación sólida, de cera translúcida, evoluciona hacia una textura oleosa, que se convierte en suave emulsión al contacto con el agua. A su sensorialidad extrema se suma la respetuosa eficacia de sus extractos bio, que calman e hidratan, ofreciendo un escudo anti-polución.

Clinique tiene uno de los bálsamos desmaquillantes más deseados, Take the day off. Es un desmaquillador suave que disuelve eficazmente el maquillaje de rostro, ojos y filtros solares. Cuando se aplica, su fórmula en bálsamo se transforma en un sedoso aceite al masajearlo sobre la piel. Limpia en profundidad y se disuelve fácilmente, pero no deja la piel grasa ni tampoco la reseca.

El desmaquillante en bálsamo de Lierac se ha basado en una técnica estética de limpieza iónica. Este desmaquillante para el rostro con aclarado es ideal para pieles secas. Tiene una textura activa en bálsamo que se transforma en aceite y luego en leche al contacto con la piel para una doble eficacia limpiadora.

El de Sisley tiene 3 aceites nutritivos y suavizantes: Babassu, Shea y Macadamia. En un solo gesto, elimina eficazmente el maquillaje de la cara y los ojos, incluso a prueba de agua, impurezas y rastros de contaminación. En contacto con la piel, el bálsamo desmaquillante se derrite y se transforma en un aceite delicado para una eliminación efectiva del maquillaje. En contacto con el agua, este aceite se transforma en una emulsión lechosa para facilitar el enjuague.

También Biotherm cuenta con su bálsamo desmaquillante. Cuenta con una fórmula ligera adaptada a la delicada piel del contorno del ojo. Disuelve todo tipo de maquillaje, incluso waterproof, y elimina las impurezas. Pero también facilita la aplicación del maquillaje gracias a su fórmula fundente con la piel.

Por su parte, la marca española de inspiración coreana, Fancy Handy, ha creado una línea muy completa de bálsamos desmaquillantes low cost, Bye bye make up. Puedes elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu piel. Cuentan con bálsamo purificante, antipolución, iluminador y calmante todos a la venta desde la plataforma de Primor.