¿Por qué las BB Cream y CC Cream son tus grandes aliadas durante el confinamiento?

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 13 días

Es el momento de dejar descansar la piel de la base de maquillaje, pero ¿qué usar cuando necesitas ese efecto de buena cara?

¿En qué se diferencia una BB Cream de una CC Cream? ¿Por qué te interesa probar estos productos de cosmética (y maquillaje) durante el confinamiento si no lo has hecho aún? Tenemos las respuestas a estas preguntas. Ahora que no podemos salir de casa, permitimos a nuestra piel respirar y descansar de tanto maquillaje.

Pero a veces necesitas ese efecto buena cara para una reunión online de trabajo o cualquier cita importante. En ese caso… la BB Cream o la CC Cream puede ser tu gran aliada. Por eso creamos para ti una rutina de maquillaje en solo 5 minutos que puedes consultar aquí.

Y es que estos días de confinamiento se presentan como un momento ideal para dejar descansar el cutis (entre muchas otras rutinas de belleza) del uso diario de la base de maquillaje. No es que sea nociva para tu piel, pero sin duda prescindir de esta cobertura durante una larga temporada supondrá un alivio para tu cutis y sus grandes damnificados: los poros. Y en lugar de las bases de maquillaje… ¿qué podemos usar para tener buena cara y a la vez tratarla?

«Las cremas con pigmentos de color se han ganado un puesto fijo en cualquier neceser de belleza. Y no nos extraña porque son un todo-en-uno: cuidan, hidratan y uniformizan el tono de la piel, proporcionan un acabado más ligero que el de las bases y tratan y corrigen las imperfecciones al mismo tiempo», explican desde L’Oréal París.

Aunque las BB Cream y las CC Cream tienen algunas cosas en común, es interesante conocer las diferencias entre ellas para poder decidir en cuál invertir y cuál de las dos fórmulas se adapta mejor a tus necesidades. Ambas se aplican del mismo modo. Puedes hacerlo con brocha, esponja o directamente con los dedos. Su textura fluida hará que puedas extenderla fácilmente de cualquiera de las tres maneras y fundirlas con tu piel al momento.

¿Qué es una BB Cream?

BB Cream significa realmente Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones) y es la denominación atribuida a las cremas hidratantes con color indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones.

  • La BB Cream tiene una textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases de maquillaje corrientes.
  • Se recomiendan para pieles secas porque aportan color e hidratación al mismo tiempo.
  • Dan luminosidad y refuerzan la sensación de piel fresca.
  • Perfeccionan la tez dejando un acabado natural.
  • Suelen incorporar filtros de protección solar.

Una de las BB Cream más interesantes del mercado es la de Biotherm, Aquasource BB Cream. Aseguran que 
hidrata hasta cinco capas, unifica
, ilumina
, corrige
, alisa
, protege (SPF 15)
 y perfecciona la piel del rostro. Su precio es de 16,10 euros. Dentro de la gama low cost, destacan las de NYX por 9,90 euros. Lo llaman el velo de color Bare With Me! «Basta con extender su fórmula ligera por el rostro para conseguir una cobertura ligera que deja que la piel respire, y un acabado satinado y homogéneo. Disponible en 12 tonos versátiles formulados para adaptarse a una gran variedad de tonos de piel, su textura flexible deja un efecto segunda piel y ofrece hasta ocho horas de hidratación», explican.

¿Qué es una CC Cream?

La CC Cream es la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream, pero aportando mayor cobertura.

  • La CC Cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media.
  • También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate.
  • Más recomendada para pieles grasas porque camufla los brillos.
  • Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc.
  • También suelen contar con factor de protección solar.

Una de las CC Cream más interesantes del mercado es la de la marca Mia Cosmetics París. Nos interesa porque tiene una cobertura muy interesante, tiene lo que se conoce como la buildable coverage. Es decir, permite aplicarla en varias capas para elegir la cobertura deseada. Es vegana, tiene tres tonos, cuesta solo 17,95 euros, es muy fluida y nada pegajosa y cubre a la perfección además de proteger la piel con un SPF 30.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La Agencia de Servicios Sociales de Andalucía ha firmado un acuerdo por el que sus empleados laborales podrán telet… https://t.co/NaNdUhtu2D - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza