Maquillaje exprés en casa: efecto buena cara en 5 minutos

Para quienes trabajan desde casa, el maquillaje sigue siendo una necesidad, aunque solo sea para mantener una buena imagen en las videollamadas de trabajo

En una situación de confinamiento como la que estamos viviendo, muchas prescindirán del maquillaje, al haberse convertido para ellas en un ritual de belleza innecesario temporalmente. Hay quienes aprovecharán este período para «reiniciar» su piel, por un lado, manteniéndola durante una larga temporada libre de maquillaje y partículas contaminantes; y, por otro, mimándola a diario con rituales cosméticos como mascarillas, limpiezas, exfoliaciones, serums, etc.

Pero para quienes han de continuar trabajando desde casa, el maquillaje seguirá siendo una necesidad, aunque solo sea para mantener una buena imagen en las videollamadas de trabajo. Aunque, en esta situación especial, en la que la conciliación entre vida personal y trabajo supone un reto, los horarios laborales se vuelven más difusos y en cualquier momento del día pueden sorprenderte con una reunión. ¿Cómo estar preparada si te plantean una videollamada de improviso y no te has podido arreglar aún?

Solo necesitas cinco minutos, un espejo y apenas 3-4 productos para maquillarte y conseguir el efecto buena cara que necesitas para asistir a esa reunión virtual que ha surgido de improviso. Esto es lo que tienes que hacer para mejorar el aspecto de tu rostro de manera exprés.

Maquillaje exprés en casa

maquillaje en casa videollamada

Paso 1 – Piel unificada y sin imperfecciones

Dando por hecho que hayas pasado por la ducha y hayas limpiado e hidratado tu rostro previamente, el primer paso será unificar el tono de tu piel con la base de maquillaje que usas habitualmente. Para ahorrar tiempo y conseguir un acabado natural (aparecer en pantalla con un maquillaje muy elaborado resultaría excesivo), te aconsejamos que apliques el maquillaje con las yemas de los dedos. Para ahorrar tiempo, incluye el área alrededor de los ojos para atenuar tonos oscuros (incluidas las ojeras) que puedan dar a tu rostro un aspecto más descansado. Así podrás saltarte el paso del corrector también y centrarte en difuminar bien con las yemas de los dedos.

En el caso de que aún no hayas hidratado tu piel ese día, recurre a una «BB cream» para conseguir hacerlo a la vez que logras un tono saludable y sin imperfecciones. Si no dispones de una de estas fórmulas que aúnan hidratación y color, considera elaborar una tú misma mezclando tu hidratante facial con tu base de maquillaje. Tener a mano un botecito con esta mezcla puede salvarte cuando necesites realizar una videollamada y no tengas mucho tiempo para maquillarte como haces habitualmente.

maquillaje efecto buena cara

Si eres una de esas privilegiadas que cuenta con una piel sin imperfecciones, enhorabuena, puedes saltarte este paso (siempre que hayas hidratado tu cutis ese día) y estar lista en aún menos tiempo.

Paso 2 – Define la mirada

Sin duda, en un maquillaje rápido como este que te proponemos, la máscara de pestañas será una pieza esencial que conseguirá transformar tu mirada. Porque no harán falta más que un par de pasadas con tu rímel favorito para definir mejor tus ojos, abrir tu mirada y embellecerla. Si tienes que poner mayor énfasis en alguna parte, esa será la de las pestañas de la zona externa del ojo, que conviene peinar hacia arriba para levantarlas y rizarlas en lo posible.

No olvides dar una ligera pasada a las pestañas inferiores solo para darles más intensidad y que queden definidas.

Paso 3 – Un rubor saludable

El tercer cosmético imprescindible en un maquillaje exprés en casa es el colorete. Porque tras unificar el tono de tu cutis con la base o la BB cream, será necesario ese toque de color en las mejillas que devolverá a tu rostro un aspecto más que saludable. Puedes usar un tono algo más intenso de lo habitual, ya que las cámaras de los dispositivos suelen ofrecer una imagen plana y poco definida del rostro.

Paso 4 – Marca los volúmenes

maquillaje rápido en casa

Por esa misma razón, además del colorete conviene que aportes matices al rostro con un toque de iluminador o incluso corrector (si utilizas este segundo, puedes dar una pasada por las ojeras en el caso de que las tengas muy oscuras).

Para conseguir ese toque de luz en el rostro, aplica un poco de iluminador o corrector en el puente de la nariz, en el área del lagrimal, bajo el arco de la ceja, encima del hueso del pómulo y ligeramente en el mentón. Si tienes tiempo, utiliza maquillaje de contorno o, en su defecto, polvos bronceadores para marcar la diagonal bajo el hueso del pómulo, llegando solo hasta la mitad de la mejilla y difuminando muy bien. Así habrás conseguido marcar los volúmenes del rostro.

Paso 5- Delineado «tightlining»

Aunque no es imprescindible hacerse un delineado para asistir a una reunión virtual, especialmente si hablamos de un maquillaje exprés, puede que te apetezca incluirlo al tratarse de uno tan sencillo y sutil como este. Hablamos del delineado que se hace marcando con lápiz de ojos la línea de agua superior (bajo las pestañas) y que, si bien parece invisible, consigue marcar la diferencia y embellecer la mirada notablemente.

Más en Belleza