Bótox capilar: ¿qué es y para qué sirve este tratamiento?

Un cóctel de vitaminas que te ayudará a regenerar tu cabello y darle un nuevo aspecto sano. ¿Quieres hacer el tratamiento de bótox capilar sola en casa?

Seguro que el término bótox te recuerda, irremediablemente, al tratamiento súper conocido de inyecciones de toxina botulínica que reduce las arrugas del rostro. El bótox capilar toma el término para que imagines un resultado similar al que se consigue en la piel de la cara, pero con tu cabello.

Las siliconas, los sulfatos, la radiación solar y la contaminación ambiental producen un claro deterioro en el aspecto del cabello, afectando a las fibras capilares y la salud del folículo capilar. Olvídate de las inyecciones y de la toxina botulínica, hablamos de auténticos cócteles de vitaminas para revitalizar tu pelo.

El bótox capilar es un tratamiento que aporta un extra de nutrición, reestruturación y brillo a tu pelo, el objetivo es devolverle su salud de años atrás y reducir los daños que causan los agentes externos, las coloraciones no ecológicas y el paso del tiempo. Si hace unos años era un tratamiento exclusivo del salón de belleza, ahora tienes la posibilidad de hacer tú misma el bótox capilar en casa.

Tratamientos de bótox capilar en casa

Uno de los más interesantes que hemos encontrado es el Programa de Reconstrucción Capilar Instantánea Antiedad Rehab Deep de Light Irridiance que puedes comprar online por 4,95 euros. Este tratamiento de bótox capilar rehabilita la fibra capilar, redensificando su estructura, a la vez que nutre e hidrata.

En su formulación tiene aceite de Argán y ácido hialurónico, una de las claves de este tratamiento. Cuenta con dos sobres de producto:

Modo de uso: Lavar el cabello con el champú que más se adapte a sus necesidades. Con la ayuda de una paletina, mezcla en un cuenco Deep Rehab Oil (A) con Deep Rehab Booster (B), hasta obtener una crema suave y altamente eficaz con la que obtendrás una reconstrucción profunda en pocos minutos. Distribuye uniformemente sobre largos y dejar actuar al menos 10 minutos antes de aclarar (es posible utilizar una fuente de calor durante el tiempo de actuación).

Se recomienda hacer el tratamiento de bótox capilar en casa con este producto una vez al mes, su efecto suele durar más o menos ese tiempo. Comenzarás a ver resultados mes a mes acompañándolo siempre de champú y mascarilla adecuado a tu tipo de cabello y necesidades.

Otra opción interesante si lo que buscas es un efecto bótox capilar que puedas hacer tú misma es la que propone Freshly Cosmetics. Hablamos de su Haircare Restore Detox Plan para reparar y recuperar la salud y el brillo capilar que puedes comprar online por 44 euros. Incluye el Vibrant Refreshing Shampoo, el Acondicionador Reparador Anti-frizz y la Nourish Restore Hair Mask.

Juntos, según asegura la marca española, combinan potentes tecnologías naturales para conseguir detoxificar tu cabello de las siliconas y los sulfatos, reparar la fibra capilar recuperando un brillo sin precedentes y mejorar la salud de tu cuero cabelludo. También mejorarás la salud del folículo, preservando y nutriendo la fibra durante su crecimiento con los mejores aceites vegetales y protegiendo la cutícula de todos los agentes externos como la radiación solar y la polución.

Es un tratamiento que incluye una guía completa con todos los pasos cómo aplicar los tres productos. Con productos no-comedogénicos y aptos para todo tipo de cabellos. Este plan se focaliza en aportar ingredientes naturales para conseguir que el cabello crezca sano desde la raíz hasta las puntas.

Modo de uso: 

  1. Agita los productos antes de usar para homogeneizar bien los ingredientes naturales.
  2. Con el cabello húmedo aplica el Vibrant Refreshing Shampoo y masajea suavemente tu cuero cabelludo. Tras aproximadamente un minuto, aclara tu pelo con agua y vuelve a aplicar una gota de champú sin siliconas ni parabenos. Aclara tu cabello con agua caliente y luego tibia. ¡Termina con un chorro de agua fría, aportará brillo a tu pelo!
  3. A continuación, con el cabello húmedo y limpio aplica una dosis de acondicionador. Masajea suavemente y deja actuar de 1 a 3 minutos, insiste en zonas como las puntas para reparar la cutícula dañada.
  4. Aclara tu cabello con agua caliente y luego tibia. ¡Termina con un chorro de agua fría, aportará brillo a tu pelo!
  5. Al menos una vez por semana aplica la mascarilla Nourish Restore con el pelo húmedo y recién lavado, deposita la cantidad necesaria en la palma de tu mano antes de aplicarla. A continuación, separa el cabello en dos partes para poder llegar a todo el cabello, divide en pequeñas secciones y masajea mechón a mechón. Aplica de medios a puntas a partir de unos dos centímetros del nacimiento del cabello.
  6. Dejar actuar la mascarilla entre 3-5 min, aunque si tienes tiempo, con 10 minutos potenciarás los beneficios.
  7. Finalmente, aclara con abundante agua hasta que no queden restos del producto en el cabello.