Espray aclarador: el arma secreta para simular los reflejos del sol en tu melena

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 5 días
Espray aclarador: tu arma secreta para simular los reflejos del sol en tu melena

Muchas en esta época recurren a los espráis de camomila para aclarar su cabello u obtener unas mechas naturales. Pero cuidado: algunas fórmulas pueden dejar el pelo seco y mate. Te contamos por qué

Muchas acuden estos días a la peluquería para aclarar su melena con algún tipo de mecha o coloración para poner su pelo a punto para el verano. Y es que, reconozcámoslo, nos encanta imitar ese efecto de aclarado que el sol produce en nuestra melena durante el verano: el codiciado «sunkissed». Aunque conseguir un acabado natural no es tan sencillo, teniendo en cuenta que el pelo crece y las raíces evidencian el tono natural que hay debajo de la coloración.

Pero para las mujeres rubias (o castañas) que desean conseguir ese efecto de melena «besada por el sol» sin pasar por la coloración, hay una solución casera, cómoda y que está al alcance de cualquiera. Hablamos de los champús y espráis aclaradores de cabello, con ingredientes botánicos que consiguen aclarar progresivamente la melena permitiendo conseguir diferentes efectos.

Los resultados con este tipo de productos no son inmediatos, si no que se van notando progresivamente, a medida que vamos sumando aplicaciones en nuestro cabello. De hecho, lo normal es que los efectos comiencen a percibirse pasadas dos o tres semanas.

Cabe recordar que los aclaradores a base de camomila no resultan tan efectivos en melenas oscuras ya que no son decolorantes. De hecho, desde Intea recomiendan su famosa loción aclaradora «para aquellos cabellos que fueron rubios y se han oscurecido con el tiempo».

Cuidado con los ingredientes

espray aclarado camomila cabello

El ingrediente estrella de estos productos es la camomila, por su poder para aclarar el cabello, aunque también encontraremos otros como la miel. Pero debemos tener cuidado porque hay un ingrediente que puede marcar la diferencia tanto en los resultados como en la salud del cabello. Se trata del peróxido de hidrógeno (conocido popularmente como agua oxigenada), un ingrediente que si bien consigue aclarar el pelo más intensamente (muchos más tonos), lo reseca y castiga profundamente.

Por eso, a la hora de escoger un producto para aclarar el pelo (a sea champú o espray) debemos ser meticulosos al comprobar los ingredientes.

Aclaradores en espray: efecto mechas

Si queremos simular los reflejos del sol en nuestra melena, los espráis a la camomila pueden resultar muy útiles para crear efectos concretos, diferentes a los que se podrían conseguir con un champú. Estos últimos son más apropiados para refrescar el tono de rubio natural en toda la melena.

Con un espray aclarador podemos conseguir un efecto mechas californianas, por ejemplo, si lo aplicamos solo o más intensamente en los extremos de la melena. También podemos emular el efecto de unas mechas «balayage» si creamos reflejos en mechones estratégicos y añadimos los delanteros para aportar luz al rostro.

Aclaradores de pelo vs. coloración

A pesar de la ventaja que pueda suponer disponer de un producto para aclarar nuestra melena o partes de ella sin salir de casa, los resultados son muy diferentes a los de cualquier trabajo en un salón de peluquería. De hecho, el aclarador de cabello tiene en común con la coloración tradicional algunas desventajas:

– Si usamos un champú de camomila habitualmente, conseguiremos el mismo efecto raíz que provocan tanto el tinte convencional como las mechas a medida que va creciendo el cabello. Es decir, que tendremos que realizar continuas aplicaciones para evitar esa antiestética raíz oscura. Este efecto se puede sortear si utilizamos el espray aclarador solo en mechones concretos y en las puntas, por ejemplo.

No sabemos con certeza qué tono vamos a obtener. Y es que a diferencia del color que podemos obtener con un tinte o unas mechas aplicadas por profesionales en la peluquería, con los aclaradores obtendremos un tono apagado y, dependiendo del caso, hasta ligeramente anaranjado.

– Los productos aclaradores que contienen agua oxigenada (como el del vídeo anterior) obviamente no son tan «naturales» como se anuncian, ya que resecan la melena y la dejan con un aspecto pajoso y mate (aun cuando nos apliquemos mascarillas y aceites de manera concienzuda). De hecho, lo normal es que las puntas se vean especialmente castigadas. En cambio, las coloraciones que nos realizan en la peluquería, si bien resecan el cabello, se aplican de forma más espaciada y controlada, y siempre en combinación con productos y tratamientos que minimizan el impacto en la cutícula.

– Aunque utilicemos productos a base de camomila que no contengan peróxido de hidrógeno, lo normal es que con el uso habitual de este ingrediente tienda a resecar el cabello. Por ello es recomendable combinar siempre su aplicación con la de mascarillas hidratantes y reparadoras que suavicen la melena.

GALERÍA
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza