Las mascarillas con color que necesitas para refrescar tu tinte en casa

Un híbrido entre cuidado y coloración temporal que te permitirá tanto refrescar tu coloración como cambiar de «look» sin comprometer tu melena

Mantener con dignidad nuestra coloración en casa está resultando todo un reto durante este confinamiento. Y aunque la reapertura de las peluquerías ya es un hecho, muchos salones todavía tardarán días en hacerlo y la mayoría lo harán con una larga lista de espera. Si a eso le sumamos que el ritmo habitual de atención a las clienta se verá reducido debido a las restricciones de aforo impuestas, significa que muchas tendremos aún que esperar unas semanas para adecentar nuestra melena.

Hay quienes durante la cuarentena han optado por los kits de coloración caseros disponibles en los supermercados como solución de emergencia para sus melenas (un retoque de raíces o incluso de reflejos) los. Otras incluso se han atrevido con un cambio de imagen adquiriendo tintes y decoloraciones en tiendas online. No en vano, estamos en esa época del año en la que normalmente acudimos a la peluquería para un cambio de «look» que nos introduzca de lleno en el verano.

Para quienes ya ansíen ese cambio de imagen, pero no se atrevan con las soluciones permanentes en casa y no tengan aún opción de acudir a su peluquería de confianza, hemos dado con una solución ideal. Se trata de las mascarillas con color, un híbrido entre cuidado y coloración temporal con el que saciar nuestra necesidad de cambiar de algún modo la imagen que vemos en el espejo.

Mascarillas con color: ventajas

Antes y después con Colour Refresh de Maria Nila (Vivid Violet)

Como ocurre con las coloraciones temporales, las mascarillas con color nos permiten cambiar de «look» sin comprometer nuestra melena, ya que la coloración desaparece tras unos diez lavados aproximadamente. La razón es que estas mascarillas contienen pigmentos no permanentes, lo que las hace perfectas para probar en nuestro pelo ese tono llamativo que nunca nos hemos atrevido a llevar.

Adicionalmente, estas mascarillas con pigmentos son ideales para refrescar nuestra coloración, ya que aportarán a nuestra melena ese toque vivo de color que el tinte va perdiendo con el paso de las semanas.

mascarilla color temporal
Antes y después con Colour Refresh de Maria Nila

«Funcionan tanto para teñirse desde cero, como para mantener el color que ya tienes», explican desde la marca Maria Nila, que ha lanzado su gama Colour Refresh, con mascarillas 100% veganas, «cruelty free» y libres de sulfatos y parabenos. Incluso podemos experimentar y mezclar tonalidades para dar con el color perfecto para nuestro pelo.

Además, el formato mascarilla permite incorporar el tratamiento acondicionador y nutritivo que suelen proporcionar estos productos de cuidado al baño de color. Así obtenemos una melena sana y brillante además un nuevo «look». Por ejemplo, en el caso de las mascarillas Colour Refresh de Maria Nila, cabe destacar que contienen una combinación de ingrediente formulada para proteger y preservar el color con cada aplicación (Colour Guard Complex).

Precisamente por eso, otra de sus ventajas es que este tipo de mascarillas se pueden utilizar con más frecuencia que cualquier tinte, consiguiendo así que el tono perdure en nuestra melena más allá de esos diez lavados.

¿Funciona con cualquier color de cabello?

Antes y después con Colour Refresh de Maria Nila

Al tratarse de un formato de coloración temporal, el color funciona principalmente en cabellos claros o aclarados con decoloración. Es decir, que nunca podremos conseguir una melena rosa pastel partiendo de un cabello negro. Por tanto, no funcionan en todos los colores de pelo.

GALERÍA

Sin embargo, desde Maria Nila nos explican que también «las castañas pueden teñirse el cabello usando estas mascarillas» para obtener, por ejemplo, destellos rojizos en la melena y darle así un aspecto renovado.

¿Cómo se usan?

GALERÍA

 

El proceso es similar al de la aplicación de cualquier mascarilla capilar con tratamiento, solo que aumentando el tiempo de exposición en función de la intensidad del tono que busquemos. Eso sí, siempre será un tiempo inferior al de los tintes. Este es el paso a paso que debemos seguir:

1. Puesto que las mascarillas con color no agreden el cabello como los tintes (con los que es preferible que el cabello esté protegido con los aceites naturales), es necesario lavarlo previamente a su aplicación para que el pigmento se asiente bien.

2. Después, tendremos que secar la melena con una toalla para eliminar el exceso de agua.

3. A continuación podemos aplicar la mascarilla (o la mezcla de mascarillas si combinamos tonos) de manera uniforme. Para mayor comodidad, podemos usar unos guantes y aplicarlo con los dedos o ayudarnos de un peine. Entonces lo dejaremos actuar el tiempo recomendado, que suele depender de la intensidad que busquemos (unos 10 minutos como máximo).

4. El último paso será aclarar abundantemente para eliminar el exceso de pigmentos y aplicar un acondicionador. «Esto cerrará la cutícula y asegurará que los pigmentos se mantengan en el cabello», explican desde Maria Nila.

Más en Belleza