Brochas para bases de maquillaje: ¿qué acabado prefieres?

  • Belleza
  • HACE 1 año, 14 días
Brochas para bases de maquillaje: ¿qué acabado dejan?

Kabuki, mofeta, lengua de gato, esponja... Cada una permite un acabado y un nivel de cobertura. Descubre cuál es la ideal para ti

Brocha kabuki

Si buscas una buena cobertura con un acabado uniforme y natural, estas brochas densas son ideales. Nos permiten manejar con comodidad tanto bases de maquillaje fluidas como en polvo. Se utilizan sobre el rostro con movimientos circulares para obtener una cobertura de media o total con la base de maquilaje.

Brocha kabuki plana

brochas kabuki planas
Brochas kabuki de Sigma (F80), Zoeva (104) y Beter

Las brochas kabuki son brochas para rostro con cabezal anchopelo muy tupido y corto. Ello permite un manejo muy controlado del producto, con un acabado bastante natural proporcionado por las numerosas cerdas que configuran su cabezal.

Si buscas conseguir una cobertura eficaz, pero natural con tu base de maquillaje fluida, esta es tu brocha.

Además, es una brocha que mezcla uniformemente, por lo que resulta ideal para quienes practican el «whisking», mezclando hidratantes con bases de maquillaje, por ejemplo. También es apropiada para mezclar varios tonos de base y conseguir uno que encaje a la perfección con nuestro color de tez.

Brocha kabuki redondeada

kabuki redonda
Brochas Kabuki de Sigma (F82), NARS (Botan) y Zoeva (102)

Si necesitas una brocha para aplicar tu base en polvos, lo ideal es que lo hagas con una brocha kabuki de pelo redondeado (que también se pueden usar con productos en crema o fluidos). Dejan un acabado natural, sin rayas, porque reparten muy bien el producto.

Brocha mofeta

mofeta brochas base maquillaje
Brochas mofeta 130 y 187 de MAC

Este tipo de brochas se caracterizan por combinar dos tipos de fibras diferentes, que se diferencian visualmente porque tienen colores negro y blanco (de ahí la comparación con el animal). Las fibras naturales (negras) se combinan con las sintéticas (blancas) para conseguir un manejo versátil del producto y un acabado ligero. En realidad, se trata de una brocha multiusos que puedes utilizar para aplicar tu base de maquillaje si buscas un efecto no demasiado cubriente.

Pincel lengua de gato

brocha lengua gato
Brochas F60 de Sigma y 190 de MAC

Este es un tipo de brocha que ofrece una factura más apretada. Debido a su diseño, plano, tupido y con cerdas firmes, deja un acabado cubriente y menos natural que las otras brochas. Es ideal para quienes necesitan una alta cobertura en el rostro con su base de maquillaje.

Es una brocha apropiada para las bases líquidas o en crema, porque permite conseguir gran uniformidad sobre el rostro.

brocha plana cuadrada
Brocha plana 191 de MAC

Hay una versión de corte cuadrado que recuerda a los pinceles de los pintores y que nos puede dar una idea de qué tipo de acabado podemos conseguir con este tipo de brochas.

Brocha ovalada

brocha ovalada
Brocha ovalada de Artis

El lanzamiento al mercado de las brochas «toothbrush» fue toda una revolución, no tanto por su novedoso y atractivo diseño, como por sus resultados. Se adaptan muy bien a la superficie del rostro porque sus cerdas son flexibles. También son muy tupidos, por lo que permiten un acabado muy natural y uniforme.

Esponja de maquillaje

esponja de maquillaje huevo

Quienes buscan el auténtico acabado aerógrafo (sin necesidad de esta herramienta) recurren a las esponjas de maquillaje tipo huevo. La famosa Beauty Blender es el máximo exponente de esta generación de esponjas de maquillaje que se aplican humedeciéndolas bajo el grifo para obtener un acabado muy natural y uniforme.

Ofrecen una cobertura modulable, de ligera a media (e incluso alta), que podemos ir regulando a base de pasadas añadiendo producto.

La última novedad en el mercado en cuanto a esponjas de maquillaje es la versión de silicona, cuya principal virtud es que no absorbe nada de producto. El inconveniente es que no se adapta a las facciones de la cara y que, precisamente porque no absorbe el maquillaje, lo esparce por el cutis, pero no se integra con facilidad. Esto da como resultado un acabado muy cubriente, pero poco natural en apariencia.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza