¿Qué es la carboxiterapia y quién la necesita?

  • Belleza
  • HACE 3 meses
bs-1-carboxiterapia

Gas para decirle adiós a la celulitis y la piel de naranja y hola a unas piernas más firmes y bonitas, ¡os cuento más!

Ya no hay excusas así que toca ponerse manos a la obra, y ya puedo anunciar oficialmente que ya está en marcha mi operación bikini 2019, y este año, además, viene con postparto incluido. Así que sin excusas porque cada día cuenta. Me lo estoy tomando en serio y estoy «atacando» por todos los puntos: disciplina para la dieta y el deporte, cosmética y tratamientos estéticos. De todos os quiero hablar y espero que pronto os pueda enseñar resultados.

Quiero empezar a hablaros de lo más novedoso para mí que son los tratamientos estéticos, particularmente de uno, el más llamativo: la carboxiterapia. Tras el nacimiento de Axel, hace cinco meses, no solo estoy más flácida sino que tengo bastante retención y grasa acumulada. Sobre todo en piernas y glúteos, así que además de comer sano y seguir entrenando necesito de un plus y aunque acabo de empezar ya puedo decir que estoy notando los resultados.

Como digo, estoy combinando varios tratamientos para mejorar el estado de mis piernas y mis glúteos con un nivel considerable de retención, piel de naranja y celulitis. No pasa nada, es algo que nos ocurre a todas, lo importante es saber que hay formas de acabar con ello. Los milagros no existen, pero las ayudas sí. Y si hay voluntad todo se puede conseguir.

bs-7-carboxiterapia bs-5-carboxiterapia

Voy al grano y os cuento un poco más de la carboxiterapia, un tratamiento que consiste básicamente en aplicar a través de inyecciones un gas, en concreto dióxido de carbono, bajo la piel. El objetivo es destruir esa grasa localizada y los famosos hoyitos de la celulitis. ¿Duele? Sí. ¿Es efectivo? ¡Mucho!

«La combinación de tratamientos médico-estéticos siempre hace que estos sean más eficaces. Y el caso de la carboxiterapia no es una excepción. Si hablamos de celulitis o “piel de naranja” se puede combinar con mesoterapia, radiofrecuencia y presoterapia«, cuenta el doctor García de la Banda, director médico de la Clínica Nova de Medicina Estética en Córdoba, en la que me están tratando. Él fue quien me aconsejó la carboxiterapia para mejorar el estado de mis piernas, en mi caso lo combino con radiofrecuencia para mejorar la firmeza y presoterapia para drenar y eliminar líquidos retenidos. Estos dos últimos son bastante más agradables, pero ya os hablaré de ellos más detenidamente.

bs-3-carboxiterapia bs-4-carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento, además, que puede usarse para tratar las estrías e incluso para la caída del cabello. Por lo general, deben hacerse entre 10 y 12 sesiones para que los resultados salten a la vista. «Lo ideal es asistir al centro especializado y que el profesional valore y aconseje acerca de los protocolos necesarios para conseguir el objetivo estético que el paciente desee», cuenta el especialista. En cuanto a la duración en el tiempo del tratamiento es tajante: «Hay que entender que para corregir problemas como la celulitis, la piel de naranja o las estrías hay que modificar la arquitectura de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), y eso no ocurre de un día para otro. En el caso de la celulitis o la ‘piel de naranja’ se empiezan a notar resultados a partir de la cuarta sesión».

Para que sea más efectivo no queda otra que ser constante y asistir a las sesiones programadas. «Si espaciamos mucho las sesiones el efecto se diluye. Por otro lado, si el tratamiento con carboxiterapia se acompaña de una dieta saludable y ejercicio físico moderado de forma continuada, los resultados siempre van a ser mejores, no cabe duda alguna», asegura el doctor de Clínica Nova.

bs-2-carboxiterapia

Cuando os hablo en Instagram del tratamiento muchas de vosotras me preguntáis si este es permanente en el tiempo, obviamente no, es un choque pero el cuerpo está vivo y claro está si «nos dejamos» este seguirá creando grasa y acumulando. Así que si estamos decididas a mejorar nuestro estado físico hay que seguir siendo rigurosos con una alimentación equilibrada –no hablo de una dieta restrictiva sino saludable- y, por supuesto, practicar ejercicio, al nivel que sea y siempre que no lo tengamos contraindicada.

˜En el caso de la celulitis o en la recuperación de cabello, una vez conseguidos resultados, si queremos mantenerlos, debemos realizar sesiones de mantenimiento que cada vez se van espaciando más en el tiempo, de manera que al final la persona acude a estas sesiones cada tres o cuatro meses. En el caso de las estrías y cicatrices los resultados suelen ser permanentes», añade García de la Banda.

bs-9-carboxiterapia bs-10-carboxiterapia

En cuanto a las contraindicaciones, la carboxiterapia es un tratamiento «muy seguro», pero habría que tener en cuenta algunas patologías previas que la podrían contraindicar. Cardiopatía isquémica, infarto agudo de miocardio reciente, problemas circulatorios serios en las piernas, insuficiencia respiratoria o renal moderada/severa, hipertensión arterial mal controlada, embarazo, epilepsia, infecciones en la piel del área a tratar, por ejemplo. Así que es muy importante que la clínica en la que os hagan el tratamiento sea de confianza y totalmente profesional.

Prometo fotos del resultado final tras mis tratamientos, mientras tanto hay que seguir trabajando porque cada día cuenta. Y no, no queremos físicos perfectos, lo que buscamos es un punto que nos haga sentir felices y bien con nosotras mismas, y para ello no queda otra: hay que pasar a la acción. ¿Quién se anima con la operación bikini?

Look de Lookiero (#cosmetiktrip13)

Botas: Steve Madden

Fotos: Bretodó

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
Gema Amil

Más en Belleza