Las cejas pluma y otras tendencias de cejas para looks audaces

De la tendencia de las cejas «messy» a la excentricidad hay solo un paso y muchos «instagramers» dispuestos a darlo

Nadie sabe exactamente la receta para que una tendencia de belleza triunfe, aunque una buena receta consiste en mostrarla sobre las pasarelas más importantes y conseguir que alguna celebridad las luzca (pongamos Kim Kardashian o Blake Lively, por ejemplo).

Qué duda cabe de que las redes sociales han permitido que la transmisión de estas tendencias a lo largo y ancho del planeta sea más veloz en la actualidad, independientemente de cuál sea el origen. A golpe de «hashtag», profesionales, «influencer» y aficionados de todo el mundo se suman con sus imágenes a las tendencias de belleza más punteras tratando de imitar o proporcionado su propia versión los looks propuestos por los maquilladores más creativos de todo el globo.

Es el caso de la maquilladora finlandesa Stella Sironen, que hace un tiempo tuvo la feliz idea de proponer, en clave artística y no sin cierto humor, un nuevo look de cejas que, para su sorpresa, causó sensación en Instagram: las cejas pluma. «Estoy lanzando esta nueva tendencia de cejas. Por favor, recréala y lúcela cada día, sin olvidar etiquetarme», comentaba con ironía la maquilladora en la que probablemente iba a ser su imagen más popular en la red social.

No se imaginaba que pronto Instagram se llenaría de fotografías que, bajo la etiqueta «featherbrows» («cejas pluma»), imitarían este original look de cejas. A partir de un momento creativo expresado en clave de broma había nacido una tendencia de belleza. Arriesgada, sí, pero tendencia.

Días después, Sironen se mostraba sorprendida por el fenómeno e incluso proponía la denominación de «cejas pluma» para quienes quisieran imitar su creación. «Nota a una misma», escribía en Instagram. «Cuando bromeas sobre crear una tendencia divertida de cejas, la gente se lo toma en serio y…bueno. Nace una tendencia».

¿Cómo conseguir el look cejas pluma? Muy fácil, solo necesitamos recurrir al pegamento para fijar el acabado de nuestras cejas y darles la forma que queramos. Algo que, según la maquilladora finlandesa no se le puede atribuir a su creación, ya que las «”drag queen” han usado pegamento en sus cejas desde siempre». Si tienes un vello suave y flexible en las cejas, también puedes probar con máscara de pestañas transparente o gloss para conseguir fijar la forma.

Sea como fuere, blogueros y fanáticos del maquillaje vieron algo hermoso en esta manera de definir las cejas imitando la forma de una pluma de ave y las cejas pluma se convirtieron en tendencia, al menos, en el mundo virtual.


Lo cierto es que algunos de estos looks no distan demasiado del look de cejas «messy» tan aclamado en la actualidad, así que, ¿por qué no?

Otras tendencias de cejas audaces

Las cejas pluma no son las únicas que nos han sorprendido a lo largo de estos meses. Otras excentricidades, como las cejas de cola de dragón o las cejas de alambrada, han conseguido hacerse un hueco entre blogueros e «instagramers» poco después de que las cejas pluma causaran sensación.

Las cejas de cola de dragón fueron creación de una artirta de maquillaje autodidacta llamada @harlibi, quien acostumbra a publicar imágenes con looks de ojos originales y artísticos. Fue ella misma quien las bautizó como «dragon brows» y admitió haberse inspirado en el atrevimiento de Stella Sironen, creadora de las cejas pluma.

Una publicación compartida de V (@harlibi) el

Las cejas de alambrada fueron una ocurrencia de la maquilladora e ilustradora Athena Paginton. Simulan un alambre de púas como los que se utilizan para cercar propiedades e impedir el paso. En realidad, no son más que una interpretación exagerada de las cejas «messy» que tanto se han visto en pasarelas y editoriales de moda en estas temporadas.

¿Habrá tocado techo ya el look de cejas en Instagram? ¡Lo dudamos!

Más en Belleza