Champú «wet dry»: ¿qué es?

  • Belleza
  • HACE 1 año, 11 días
Champú «wet dry»: ¿qué es?

Descubre esta versión del champú en seco que no deja residuo en polvo e hidrata el cuero cabelludo

Después de la revolución que supusieron los champús en seco, que despiertan sentimientos de amor y odio a partes iguales, un nuevo tipo de champú que no necesita agua llega a nuestras vidas. Estamos hablando del champú «wet dry» o, lo que se traduciría como champú «húmedo-seco»También recibe el nombre de champú hidratante en seco («hydrating dry shampoo») porque renueva la raíz del cabello e hidrata el cuero cabelludo a la vez. 

Al igual que ocurría con la versión en seco, el champú «wet dry» sirve para refrescar el cabello entre lavados, cuando empieza a engrasarse en las raíces. Es ideal, por ejemplo, para usar después de una sesión de gimnasio o cuando tienes una cita a última hora del día y no tienes tiempo de lavarte el pelo. Por su poder hidratante, resulta apropiado también para las personas con cuero cabelludo seco o que sufren picores.

Al contrario de lo que pueda parecer, su fórmula húmeda se seca con rapidez sobre el cabello y, según la marca, se presenta en formato fluido de espuma.

Así, aunque las raíces de humedecen, no resulta comparable a lo que ocurre bajo la ducha, con lo que ahorramos un tiempo muy valioso. Además, al contrario con lo que ocurría con algunos champús en seco, las raíces no quedan aplastadas y apelmazadas. Precisamente una de las virtudes del champú «wet dry» es que da cierto volumen y cuerpo en la raíz sin dejar residuo sólido.

¿Cómo se usa el champú «wet dry»?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kenra Professional (@kenraprofessional) el


En el caso del champú «wet dry» en formato líquido, basta con aplicarlo a base de pulverizaciones por el cuero cabelludo e ir peinándolo y frotando para que se reparta el producto. Cuando se trate de fórmulas en espuma, se van aplicando por las raíces, dividiendo el pelo en secciones y repartiendo el producto con ayuda de los dedos.

Para terminar el lavado en seco, podemos dejar que se seque al natural o acelerar el proceso con ayuda del secador, que también nos permitirá conseguir más cuerpo en las raíces.

Entre los ingredientes presentes en este tipo de champús húmedos en seco encontraremos aquellos capaces de absorber la grasa y la suciedad (como el almidón de arroz, la ceniza volcánica, Algunos se basan en la tecnología micelar ), así como ingredientes emolientes.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza