«Chocolate Cake»: coloración de tendencia para morenas

Descubre este moreno multidimensional que añade matices a tu melena e ilumina el rostro. Sí, las morenas también tienen opciones para renovar su look con naturalidad

Si crees que todas las opciones de tendencia para colorear el cabello esta temporada pasan por los destellos rubios o las atrevidas coloraciones en tonos pastel, te equivocas. Las morenas también tienen opciones interesantes para renovar su melena sin renunciar a su color original.

Te presentamos la tendencia tarta de chocolate o «chocolate cake», un nuevo concepto multitono pensado para los cabellos castaños y morenos que ilumina la melena y aporta profundidad. ¿Cómo? Emulando las tonalidades del delicioso postre universal para dejar a un lado las melenas oscuras uniformes.

chocolate cake coloración para morenas

Fue una estilista de Arizona llamada Liz Cook quien acuñó la comparación del tono y los matices de esta coloración con los del famoso postre. Según declaró a la revista «Allure», fueron las pegajosas capas de glaseado de chocolate las que le dieron la inspiración para estas mechas color chocolate que contrastan sobre la melena morena.

Melena «chocolate cake»: cómo conseguirla

El efecto multitono se logra con toques de «balayage» en tonos marrones cálidos variados que añaden matices y luminosidad a la melena. Se trata de enriquecer el moreno tradicional y neutro con destellos que aporten vitalidad y profundidad.

Para obtener un color vibrante y lograr un verdadero cambio de «look» esta estilista experta en coloración recomienda optar por tonos cobrizos e incluso rojizos que aporten riqueza al cabello moreno natural. Para los cabellos más oscuros, bastará con mechas en tono chocolate que provoquen ese contraste enriquecedor.

Con un buen trabajo de «hair contouring», el «chocolate cake» puede favorecer tanto a las melenas midi y «bob» como a las melenas largas,  enmarcando el rostro y favoreciendo las facciones a partir de los tonos más claros. Además, al igual que sucede con el «balayage» en los cabellos rubios, este moreno tono tarta de chocolate aportará movimiento a las melenas pobladas y dará profundidad y sensación de mayor volumen a los cabellos finos.

¿Todavía no te has decidido? Venga, pídelo en tu salón de belleza.

Más en Belleza