Chocolate malva: la coloración tendencia para melenas castañas

Si estás pensando en un cambio de look y tienes el cabello castaño, el «chocolate mauve» es una tendencia que deberías probar

Lleva en boca de todos un par de temporadas y este invierno 2018 es una tendencia clara en coloración para las melenas castañas. Y es que, al igual que el rosa ha sido en los últimos tiempos la opción perfecta para las rubias («pink blonde» o «rose gold»), el chocolate malva («chocolate mauve») se ha convertido en una alternativa muy favorecedora para teñir melenas oscuras.

Hannah Edelman, es el nombre de la joven estilista neoyorkina, especialista en coloración, a la que se atribuye esta original combinación de tintes que, según cuenta, nació por casualidad al buscar el cambio de «look» ideal para una clienta. Gracias a las redes sociales, su trabajo se difundió rápidamente por todo el mundo y, sin darse cuenta, revistas de belleza de todo el planeta hablaban del «chocolate mauve» mientras su peluquería comenzaba a acumular lista de espera.

Cómo conseguir un «chocolate malva»

https://www.instagram.com/p/BLUjFieBM84/

La melena chocolate malva se consigue con la combinación de uno o varios tonos marrones con suaves destellos rosados. Así pues, se trata de una coloración multitono que no se logra con una única aplicación de color, sino que requiere la combinación estudiada de diferentes tintes, con cierta gradación. ¿Cómo? Hay diferentes estilos:

Por un lado, hay quienes parten de los tonos más oscuros como base del cabello, para comenzar un degradado en tonos marrones cálidos que desembocará en los destellos malva ya en las puntas, ambos mediante la técnica del «balayage».

Por otro, la creadora de esta tendencia reserva los tonos oscuros y más naturales para las capas inferiores y los mechones que enmarcan el rostro, mientras que aplica los tonos rosas en las capas superiores, para imitar el impacto de la luz en la melena, solo que con destellos malva.

https://www.instagram.com/p/BRrJBMSg-Wc/?taken-by=hannahthepainter

La clave está en fundir bien las transiciones entre tonos marrón chocolate oscuro, marrón cálido, malva, rosa nude y rosa oscuro para conseguir un degradado perfecto.

https://www.instagram.com/p/BZweDh6H0U_/?tagged=chocolatemauve

Con más o menos degradación, lo cierto es que esta original coloración funciona de maravilla sobre las melenas castañas, ya que aporta luminosidad al rostro y movimiento a la melena. Sin duda, es una alternativa de coloración perfecta para quienes buscan dar un nuevo aire a su melena castaña, bonita pero monótona.

Como bien dice la estilista creadora de este look, si tu melena es morena, entonces deberás aclarar primero el tono para poder lucir una bonita coloración chocolate malva.

https://www.instagram.com/p/BMPx_9AheEQ/?taken-by=hannahthepainter

Además, la técnica del balayage permite que esta coloración requiera poco mantenimiento, sin que tengamos que preocuparnos por el aspecto de nuestras raíces, ya que son parte del degradado.

Comprobado el éxito de esta tendencia en las redes sociales, algunas marcas han querido aprovechar la moda promocionando el uso de algunos de sus tonos de coloración para conseguir ese ansiado chocolate malva.

https://www.instagram.com/p/BUqCf1WBDmB/?tagged=chocolatemauve

Más en Belleza